
¡Para jugar en casa! Los últimos rivales de esta primera fase serán Italia y Suecia.
El próximo martes 21 de noviembre, a las 15:00 horas, se facilitará, a través de los canales oficiales de la RFEF, la lista de convocadas de Montse Tomé para afrontar los dos últimos partidos de la fase de clasificación de la Women’s Nations League, correspondientes a la quinta y sexta jornada del torneo.
Una hora después le tocará a la seleccionadora salir en rueda de prensa para atender a los medios de comunicación.
España tiene una cita para la historia. El equipo se juega cerrar su pase para la “Final Four” (semifinales), de la recién estrenada UEFA Women’s Nations League.
Por el momento, las campeonas del mundo siguen imbatibles: han ganado los cuatro partidos de dicha competición europea y con un empate ante Italia sellarían su pase a la siguiente ronda y lo tienen en su mano, ya que reciben a las italianas primero y podrían llegar ante Suecia con la ventaja suficiente para no jugarse nada. La Selección disputará los dos partidos restantes ya en suelo español. El primero de esta ventana será ante Italia en Pontevedra (Pasarón el 1 de diciembre, 21:30 horas) y finalizará la fase de grupos ante Suecia en Málaga (La Rosaleda el 5 de diciembre, 21:30 horario peninsular).
No se esperan demasiados cambios con respeto a la última convocatoria, con los regresos de Jenni y Esther, dos de los pilares de esta Selección. Lo que se antoja más complicado es la vuelta tanto de Mapi León como de Patri Guijarro. “En la gala de Mundo Deportivo hablé con Montse Tomé y hubo buen rollo. Ya saben que cuando vaya a volver daré el paso de decirlo. A día de hoy, todavía no es suficiente”, admitió la mallorquina.
La gran duda es Alexia Putellas. La centrocampista del Barcelona se marchó tocada del enfrentamiento de Champions ante el Benfica. Todavía no hay parte médico sobre las molestias en su rodilla y habría sido por precaución. Este domingo se juega un gran duelo entre el Barcelona y Real Madrid, veremos si finalmente puede estar la doble Balón de Oro e Irene Paredes, que sufrió una amigdalitis.
El objetivo de las actuales campeonas del mundo es claro y meridiano, sacar un billete histórico para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Canal de WhatsApp:
Deja un comentario