
¡Ante Italia y Suiza! La doble ganadora del Balón de Oro está entre algodones tras sus problemas físicos en el Barça vs Benfica.
La selección española está en vilo con Alexia Putellas Segura de cara a los dos últimos partidos de la UEFA Women’s Champions League 2023-2024.
La exjugadora del Levante U.D. ya causó baja en el Barcelona vs Real Madrid (5-0), a priori, por precaución, pero se han encendido todas las alarmas cuando ésta no ha sido convocada por el conjunto catalán para visitar al Eintracht de Fráncfort en la segunda jornada de la UEFA Women’s Champions League.
“Tiene unas pequeñas molestias en la rodilla izquierda producidas por un golpe que sufrió en el último partido ante el SL Benfica”, fue el comunicado antes de conocerse la lista de convocadas. Tampoco lo estará este miércoles en la Copa de Europa, ya que no tiene el alta.
A priori, podría entrar en la lista de Montse Tomé, pero con ciertas reservas, ya que hay una semana de margen hasta que el equipo español comience su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y tiempo para que llegue el alta.
Es más, el Barcelona se mide este miércoles al Eintracht en la Champions (ha sido excluida) y el próximo fin de semana al Athletic, se verá si con o sin Alexia. La otra opción es que la seleccionadora -ya de primeras- prescinda de llamarla, a pesar de la importancia de los enfrentamientos ante Italia (1 de diciembre en Pasarón) y Suecia (5 de diciembre en La Rosaleda).
La “11” estaba destapándose como el gran faro de la campeona del mundo desde que luce estrella en el pecho “Sabía que tenía que tener paciencia… no era tener el alta y rendir”, dijo en Zúrich. En los cuatros partidos de la Nations League, lo ha jugado todo, siendo intocable en el centro del campo de la nación rojigualda Además de la duda de Alexia, que ponemos es suspense, está la de Irene Paredes, que tampoco participó en “El Clásico” por no recuperarse a tiempo de una amigdalitis y tampoco se puede descartar que compita ante el Eintacht, pero la cosa se complica y se espera que la central puede estar con España, y cumpla su récord de llegar a los 100 partidos con la selección.
En noviembre no pudo por estar tocada, y por un error informático de la RFEF ante Suiza. El resto de la lista de “La Roja” será continuista, ya que a la asturiana le está funcionando lo establecido desde que llegó al banquillo en el mes de septiembre.
España necesita al menos un empate en uno de los dos enfrentamientos -contra Italia y Suecia- para clasificarse para las semifinales del torneo, incluso ha estudiado la posibilidad de ser la sede de esa “Final Four” y a partir de ahí, vayamos paso a paso, el reto es obtener un billete para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, una tarea que será más compleja si no se dispone de Alexia, habrá que esperar acontecimientos.
Deja un comentario