El campeón asalta el Deutsche Bank Park

(Fuente: UWCL)

La serie fue estrenada el 9 de enero de 2008, con la clasificación «Mayores de 12 años y en pocas semanas se convirtió en todo un éxito.

La segunda temporada de la serie empezó el jueves 11 de septiembre de 2008, antes de su estreno en televisión fue antes estrenada en el Palacio de Deportes de Madrid el 3 de septiembre, esta temporada se cerró con un máximo de audiencia (30,1%).

La tercera temporada de la serie fue estrenada previamente el día 3 de septiembre de 2009 en el primer festival de Vitoria FesTVal. Y su estreno en televisión se produjo el día 13 de septiembre.

Desde el 7 de junio, la producción se emite en Perú y también se emite en Nicaragua por el canal VosTV.

Tras el final de la tercera temporada Telecinco anunció una cuarta temporada, pero que finalmente poco después no se llegó a rodar.

El 28 de mayo de 2018 se vuelve a emitir en Divinity, pero con la clasificación subida a «Mayores de 16 años».

Catalina es una joven de 17 años, buena estudiante y buena hija, que convive con su madre Fina y su hermano Jesús. Su padre abandonó a su madre cuando esta era pequeña, y desde entonces Jesús se convierte en un padre para Catalina, deja de estudiar y se pone a trabajar para poder darle un futuro a su hermana y ayudar a su madre. A pesar de ser tan dulce y risueña no ha encontrado la felicidad plena, pues tiene un complejo: sus senos pequeños.

Todo va bien hasta que un día se reencuentra con un antiguo amigo del colegio, Rafael Duque. Este antes convivía en el mismo barrio de Catalina, eran vecinos. Rafael tiene un hermano mayor, Lolo, del que desde pequeño tuvo que hacerse cargo por orden de su madre. Tuvo un pasado duro, ya que su padre propinaba palizas a ambos hijos, pero su madre siempre protegía a su hermano mayor, Lolo, mientras que él tenía que refugiarse en la casa de Catalina. Todos estos hechos de su pasado lo marcaron para siempre, y por no tener cariño y amor de su madre se convierte en un joven ambicioso, capaz de cualquier cosa por conseguir sus objetivos, por lo que empieza en su juventud a relacionarse con las drogas y actualmente es uno de los narcotraficantes más importantes del país. Es por esto por lo que se hace rico, tiene muchos coches, una casa enorme… Aunque todo cambia cuando se reencuentra con Catalina y se enamora. Todo el mundo lo llama «El Duque».

Un día que se reencuentran en la tienda de Catalina, la joven se enamora perdidamente de él y hace lo que sea por volverlo a ver contactando con su mano derecha, Jessica. A pesar de que al principio no, poco a poco se irá dando cuenta del mundo en el que está metida tanto de prostitución como de narcotráfico por lo que Rafael intenta alejarla de él una y otra vez, pero finalmente, “El Duque” cuenta de que se ha enamorado perdidamente de ella..

https://www.netflix.com/title/81605485?s=i&trkid=258593161

(Fuente: “Fl Partido de Manu”)

La fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League 2023/2024 continúa el miércoles y el jueves tras una emocionante primera semana llena de goles y sorpresas.

Si el Barcelona ha sido el equipo dominante de esta competición en lo que va de la década de 2020, y el Lyon reinó en la de 2010, el Frankfurt fue el equipo rey de la década de 2000. Bajo su denominación anterior a la fusión, 1. FFC Frankfurt, ganó la edición inaugural de 2001/02 y añadió dos títulos más en 2005/06 y 2007/08, antes de aumentar su palmarés entonces récord en 2014/15, el total de cuatro aún por detrás solo del Lyon.

En los últimos años, rara vez ha participado en las fases finales de esta competición, pero ahora está en la fase de grupos por primera vez, tras deshacerse de equipos como la Juventus y el Sparta de Praga en la fase de clasificación y estrenarse en la competición propiamente dicha con una victoria por 1-2 ante el Rosengård. Ahora se espera una gran afluencia de público en el Frankfurt Stadion, donde en 2008 sellaron su victoria contra el Umeå, entonces un rival clave, ya que el Barcelona llega a la ciudad el miércoles recién estrenada su defensa del título con una goleada por 5- 0 al Benfica.

Cuando se celebró el sorteo, el entrenador del Eintracht de Frankfurt, Niko Arnautis, declaró: «En Barcelona nos enfrentamos al mayor reto que existe en el fútbol de clubes». En algún momento habría sido el entrenador del Barcelona el que hubiera dicho eso sobre el Frankfurt, pero el Eintracht ha superado todos los retos europeos a los que se ha enfrentado en lo que va de temporada, y los azulgranas perdieron su último viaje a Alemania en la fase de grupos en diciembre de 2022, en el campo del Bayern (3-1).

El Barcelona está en buena compañía al perder un partido de grupo en el campo del Bayern, ya que antes de esta temporada las muniquesas tenían un pleno de victorias en casa en la competición. Pero esa racha llegó a su fin el pasado miércoles, cuando dejaron escapar una ventaja de dos goles en el empate a 2-2 con la Roma, cediendo puntos en casa en un grupo que no deja margen de error.

Paris Saint-Germain, que parecía encaminado hacia una buena campaña tras deshacerse del Manchester United en la 2ª jornada, puede dar fe de ello tras perder 2-0 en el campo del Ajax, supuestamente el modesto del Grupo C. Las dos veces subcampeón Se recuperó de la derrota en la primera jornada de la temporada pasada para avanzar junto con el Chelsea, y ha eliminado en dos ocasiones al Bayern en cuartos de final.

No sería ninguna sorpresa ver a estos dos equipos en la fase eliminatoria por sexta temporada consecutiva, incluso después de sus respectivas decepciones en la primera jornada. Fichajes como el de la parisina Tabitha Chawinga y el de la bávara Magdalena Eriksson sugieren una renovada ambición por conquistar el ansiado título europeo. Esas aspiraciones parecerían muy lejanas para cualquiera de los dos equipos si sufrieran una segunda derrota en la fase de grupos el jueves en el Stade Jean Bouin.

El Häcken sufrió tres derrotas en casa, en el Hisingen Arena, cuando estuvo previamente en la fase de grupos hace dos años, encajando un total de nueve goles. De hecho, en las tres eliminatorias a doble partido que ha disputado desde el comienzorr de la temporada 2021/22, al Häcken le ha ido mejor a domicilio que en casa. Sin embargo, si pueden poner fin a esa racha el jueves, tendrán una gran oportunidad de llegar a cuartos de final por primera vez en más de una década (tras haberlo conseguido dos veces en su etapa anterior como Göteborg FC).

La victoria en París fue aún más impresionante si se tiene en cuenta que se produjo sólo cuatro días después de que el Hammarby les arrebatara el título de la liga sueca por diferencia de goles. Pero los goles de Rosa Kafaji y Anna Sandberg, de 20 años, y la soberbia actuación de la guardameta Jennifer Falk después de que el PFC recortó distancias, dejaron claro que el Häcken está para dar pelea en este grupo.

Brann, que ganó en St. Pölten en la primera jornada, organiza el primer partido de la fase de grupos de la Women’s Champions League en Noruega, con el Slavia Praga como visitante, que aspira a recuperarse de su abultada derrota inicial en casa ante el León.
Muchos apostaban por que el Benfica se convirtiera en el primer cuartofinalista portugués, y demostraron ambición en Barcelona a pesar de la derrota por 5-0 final; las Águilas tratarán de exhibir plenamente sus credenciales contra el Rosengård, al que derrotaron en casa ya domicilio la temporada pasada.
La Roma y el Ajax tienen motivos para celebrar sus primeros resultados.

El encuentro en Italia dará a cada equipo una nueva oportunidad de adelantar al Paris Saint-Germain y al Bayer de Múnich.

El Barcelona, vigente campeón de la competición, vista al Eintracht de Frankfurt, que tiene cuatro títulos en su haber.

Eintracht de Frankfurt, cuatro veces campeón de la UEFA Women’s Champions League, se enfrentará al Barcelona, vigente campeón.

El Eintracht, el club con más títulos por detrás del Lyon con ocho entorchados, salió victorioso en su debut en el grupo con una victoria por 1-2 a domicilio ante el Rosengård en la primera jornada. La capitana Tanja Pawollek (25′) marcó el primer gol de la fase de grupos 2023/24, antes de que Barbara Dunst anotara el que a la postre sería el gol de la victoria en el minuto 84. Las visitantes resistieron a pesar de que el Rosengård recrotó distancias en el tiempo añadido.

El Barcelona comenzó su defensa del trofeo conquistado en la campaña 2022/23 con un contundente 5-0 en casa contra el Benfica. Alexia Putellas y Aitana Bonmatí anotaron dos goles antes de que la suplente Asisat Oshoala redondeara el marcador con un remate de chilena en su primer contacto con el balón.

Dos de las tres últimas derrotas europeas de las azulgranas se han producido en suelo alemán, su única derrota en la competición de la temporada pasada fue un 3-1 en el campo del Bayern de Múnich en la cuarta jornada, el único partido de la fase de grupos de la Women’s Champions League que no han ganado.

El equipo de Jonatan Giráldez también cayó derrotado a domicilio ante el Wolfsburgo de la Frauen-Bundesliga en las semifinales de la competición de la 2021/22, superando la ronda por un 5-3 en el global a pesar de la derrota por 2-0 en la vuelta en Alemania.

Jugadoras a seguir;

Sara Doorsoun

La jugadora de 32 años formó parte del equipo del Wolfsburgo (junto a su compañera en el Eintracht Pia-Sophie Wolter y las actuales jugadoras del Barça Ingrid Syrstad Engen y Fridolina Rolfö) que eliminó a las azulgranas en las semifinales de la 2019/20, ganando 1-0 en una eliminatoria a partido único en San Sebastián.

Fue titular en la final de la Women’s Champions League que el Wolfsburgo perdió por 3-1 ante el Lyon en agosto de 2020, pero tuvo que abandonar el terreno de juego a los 39 minutos por lesión.

La defensa abrió el marcador a los cinco minutos de la victoria por 5-1 en la Frauen-Bundesliga en casa contra el MSV Duisburg el 22 de octubre, su primer gol desde diciembre.

Doorsoun, que llegó al Eintracht en enero de 2022 tras casi tres años en el Wolfsburgo, firmó en abril una ampliación de contrato con las ‘Águilas’ que la mantendrá en el club hasta 2025.

La internacional alemana formó parte de la selección que alcanzó la final de la EURO Femenina de la UEFA 2022, saliendo desde el banquillo en la prórroga de la derrota por 2-1 ante la anfitriona Inglaterra.

Caroline Graham Hansen

La delantera de 28 años dio tres asistencias en la victoria por 5-0 del Barcelona en casa contra el Benfica el 14 de noviembre.

La atacante también dio tres goles (y marcó el séptimo) en la victoria por 8-0 contra el Sevilla el 5 de noviembre, su primer partido tras recuperarse de una lesión de tobillo.

Graham Hansen debutó en la Women’s Champions League en la victoria por 1-0 del Stabæk en casa contra el Eintracht en la ida de los dieciseisavos de final, en septiembre de 2011. Jugó los 90 minutos de ese partido y la derrota por 4-1 en el encuentro de vuelta una semana después.

La delantera pasó cinco años en el Wolfsburgo, rival del Eintracht, con el que ganó tres títulos de liga y el trofeo DFB-Pokal Frauen en cada una de sus cinco campañas en Alemania.

La internacional noruega marcó cinco goles contra el Eintracht en sus cinco temporadas con el Wolfsburgo, incluido uno en la victoria a domicilio por 1-5 en abril de 2017 y otros dos en la victoria por 6-2 en Fráncfort en diciembre de 2018.

Datos clave:

El Eintracht de Frankfurt ha ganado cuatro y empatado uno de los cinco partidos de la Women’s Champions League que ha disputado esta temporada.

El Eintracht iba ganando al descanso en cuatro de esos cinco encuentros y de hecho, el conjunto alemán ha marcado el primer gol en cuatro de sus cinco encuentros europeos de esta temporada.

El club germano sólo ha perdido uno de sus últimos 20 partidos en casa en todas las competiciones (15 victorias y cuatro empates).

equipo español ha perdido sus dos últimos partidos en Alemania: 2-0 contra el Wolfsburgo en la vuelta de semifinales de la 2021/22 y 3-1 contra el Bayern en la fase de grupos de la temporada pasada.

El Barcelona ha ganado 12 de sus 13 partidos de la fase de grupos (una derrota).

El Barça ha mantenido su portería a cero en nueve de sus últimos 12 partidos de la fase de grupos.

El conjunto catalán ha marcado en 31 de sus últimos 32 partidos de la Women’s Champions League.

Las evoluciones de este compromiso van a poder seguirse través de la plataforma de streaming británica DAZN, quien tiene los derechos de la competición hasta 2025z

El Barça visita Frankfurt, un feudo histórico del fútbol femenino, que cuenta con cuatro Champions en su palmarés. Eso sí, el Eintracht de hoy poco tiene que ver con el legendario Frankfurt FFC que levantó su último trofeo europeo en 2015. Ha pasado casi una década desde la última vez que el equipo alemán disputó por última vez una fase final de la Liga de Campeones pero en su regreso a Europa esta temporada ha sido capaz de arrancar un triunfo a otro club histórico como es el Rosengård (1-2) en la primera jornada de la fase de grupos, lo que convierte al equipo de Niko Arnautis en el principal favorito a ocupar la segunda plaza del grupo.

Pese a todo, el Barça no debería sufrir para sumar su segundo triunfo en la competición después de golear al Benfica (5-0) la semana pasada. Las de Jonatan Giráldez llegan a la cita después una victoria en el clásico ante el Real Madrid (5-0) que sirve para inyectar confianza en un vestuario que acumula una importante carga de minutos en una última semana frenética. No han viajado a Alemania Irene Paredes, que aún no se ha recuperado de una amigdalitis, ni Alexia Putellas. La capitana blaugrana sufrió un golpe en su rodilla izquierda, de la que fue intervenida el año pasado, y sigue arrastrando molestias. El club no quiere correr ningún riesgo con la centrocampista, por lo que se queda fuera de una lista en la que entran las futbolistas del filial Giulia Dragoni, Martina Fernández, Lucía Corrales y Vicky López, que el domingo se convirtió en la goleadora más joven en un Barcelona vs Real Madrid.

La UEFA ha estimado oportuno que la encargada de impartir justicia sea la trencilla checa Jana Adámková.

Todo está listo ya para disfrutar de la acción en Fráncfort del Meno este miércoles, 22 de noviembre de 2023, a las 21:00 horario peninsular, están avisado de que se avecina un espectáculo.

Los onces:

La crónica:

El Barcelona afrontaba el partido más complicado del grupo ante el Eintracht Frankfurt a domicilio. El conjunto azulgrana salió con todo ante unos 14 mil aficionados daban ambiente en las gradas del Frankfurt Stadion.

El partido comenzó con el Barça presionando arriba buscando la portería contraria. Asi llegó la primera ocasión del partido, Aitana disparo desde fuera del área, pero la portera atajo sin problemas.

Respondió el Eintrach con una buena contra, que finalizó Hanshaw con un disparo que salió desviado respecto al marco que defendía Sandra Paños, en las últimas horas Cata Coll fue baja por enfermedad.

A pesar de que el conjunto catalán tuvo el control del balón los primeros minutos de juego, no se encontró cómodo, ya que el conjunto alemán con una defensa muy sólida y tapando las líneas de pase impidió que las jugadoras blaugranas hicieran su juego de toque y llegarán con peligro a la portería local.

conjunto alemán, muy bien ordenado, tapaba cada espacio y el Barça no encontraba cómo atacar la poblada defensa con Mariona de falso nueve y Salma tirada en izquierda. Mientras, presionaban y robaban bien. Incluso conseguían conectar con las tres de arriba y, con velocidad, merodear las inmediaciones de Paños. Pero, una incomensurable Engen en su nueva demarcación de central evitaba una y otra vez que su equipo sufriera más de la cuenta.
Lo intentó Mariona Caldentey desde lejos, también Hansen y Salma Paralluelo, más faltaba fluidez y velocidad con el balón. Muy previsible, Salma tuvo una clara tras un gran pase de Patri. El Eintrancht se vino arriba y Anyomi probó a una atenta Paños. Y, en el 43′, la delantera alemana se fue de Ona la puso a la olla, pero Paños despejó. El balón le cayó a Hanshaw que centró y llegó con todo Freigang para, con un gran testarazo para dar la sorpresa al abrir la lata y firmar el 10 que ponía por delante a las teutonas en el minuto 43 de una primera mitad que terminó poco después sin mayores sobresaltos.

En esos momentos, de estupefacción para los fans del balompié femenino continental, el récord del Madrid CFF, último equipo que ha hecho morder el polvo al campeón de la Liga F tras 719 días estaba en serio riesgo.

(Fuente: LaLiga)

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una muy trabajada y merecida renta en favor de las germanas, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Alemania.

Tras la reanudación, Giráldez colocó a Salma de referencia y Mariona en la izquierda. Todo cambió. Empezó a encontrar los espacios y la velocidad que en la primera mitad no tenía. Dominador, pero también peligroso, a los tres minutos, Ona se fue de su marcadora por la izquierda y la puso en el área pequeña donde llegó Paralluelo libre de marca para poner el empate, 11 en el marcador sobre el minuto 47 de juego en lo que fue un jarro de agua helada para unas locales que no merecían tal castigo.

Aitana tuvo el segundo tras un gran pase que le dejó sola ante la meta, que blocó el balón sin problemas.

No conseguía ya el conjunto alemán salir como en la primera parte y, en el 59′, al borde de la hora de juego fue Mapi León la que sacó un córner que, tras varios rechaces, cazó la siempre trabajadora Mariona Caldentey para enviar el esférico al fondo de las mallas y completar la remontada culé en un lapso temporal de diez minutos con el 12, fuego apagado.

Las visitantes no querían más sustos y así minuto 62, una combinación entre Hansen y Aitana acabó en los pies de Salma, en el sitio adecuado, para poner la sentencia al propinarle un beso envenenado al esférico que sirvió para instaurar el 13 en el luminoso sobre el minuto 61 de un partido que aún tenga más de veinte minutos por delante, pero parecía estar ya cerrado, seamos sinceros.

Dunst lo intentó a balón parado, pero Mapi despejo el balón. Jonathan Giráldez renovó la línea ofensiva del Barça buscando dar descanso e introdujo a Claudia Pina, Lucía Corrales y Vicky López en el campo, demostrando que el campeón de la Liga F apuesta por la juventud en duelos importantes.

Pudo Kleinherne marcarse en su propia portería. El Barcelona quitó el pie del acelerador y el Eintracht aprovechó para salir un poco de su campo. Pero el partido ya estaba sentenciado. Pudo recortar distancias en el minuto 70, pero Freigang no acertó cuando a Paños se le escapó el balón en un centro raso.

El Barça dominaba, pero ya sin atosigar a un conjunto alemán que no tuvo fuerzas para mucho más y el partido se clausuró a los 92 minutos, haciendo honor a la Copa de Europa.

Con esta difícil victoria, que demuestra que el campeón de la Champions no es inmortal, el Barça suma 6 puntos sobre 6 posibles hasta la fecha y le sitúan al frente de un grupo A en el que el Benfica luso volvió a sonreír a costa del Rosengärd sueco (1-0).

(Fuente: UWCL )

Ficha técnica:

Eintrach Frankfurt: Johannes, Wolter, Kleinherne, Puerta, Hanshaw, Reuteler (Gräwe, 71‘), Pawollek, Dunst, Anyomi, Freigang y Prašnikar.

F.C. Barcelona: Paños, Bronze (Marta Torrejón, 78’), Mapi, Engen, Ona Batlle (Lucia Corrales, 87’), Aitana, Patri, Walsh, Mariona (C. Pina, 78’), Salma (Vicky López, 87’) y Graham Hansen (Brugts, 74’)

Goles:

1-0 Freigang 42’ ⚽️

1-1 Salma Paralluelo 47’ ⚽️

1-2 Mariona Caldentey 59’ ⚽️

1-3 Salma Paralluelo 61’ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de DAZN.

Árbitra: Jana Adámková Amonestó: Mariona (66’) y Ona Batlle (67’) con cartulina amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Women’s Champions League 2023/2024 que han disputado el Eintrach y el Barcelons en el Deutsche Bank Park sobre una superficie de hierba natural.

(Fuente: Fútbol Club Barcelona Femenino)

Comentarios

Deja un comentario

More posts