
¡Victoria Getingarna! Las pupilas de Per-Mathias Hogmo le dieron la vuelta a un cero uno inicial para acabar ganando por 2-1 y hacer moder el polvo al subcampeón de la Liga F.
Ver al mejor club del siglo XX jugar la Liga de Campeones siempre es estimulante para los fans del balompié y en esta ocasión a la escuadra madrileña le toca viajar a Suecia para verse las caras con el BK Häcken.
El actual finalista de la Copa de la Reina 2023 en un momento bastante delicado por culpa de las lesiones, no podrá contar con Weir , Carla Camacho, Naomie Feller ni Linda Caicedo para tratar de someter a las nórdicas.
Duelo por todo lo alto en la Champions. El Häcken recibe al Real Madrid en la segunda jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental. El equipo sueco es líder del grupo D con 3 puntos gracias a la victoria en la primera jornada ante el París FC, mientras que las de Toril son segunda con 1 puntos tras el empate polémico con el Chelsea en Valdebebas.
El Häcken – Real Madrid de la segunda jornada de la Champions League femenina se juega el jueves, 23 de noviembre de 2023 a partir de las 18:45 horas en el Bravida Arena de Gotemburgo. Las suecas acabaron segunda en su liga con los mismos puntos que el Hammarby.
El Häcken – Real Madrid de la segunda jornada de la Champions League femenina se podrá disfrutar en directo en televisión a través de DAZN y DAZN 1 por Movistar Plus (M70) y DAZN 1 BAR (M148).
Sin demasiado margen de error, inmerso en una plaga de lesiones y obligado a mejorar la imagen. Así aterriza el Real Madrid en Göteborg para afrontar el segundo partido en la Champions League frente al BK Häcken (18:45 horario peninsular).
Un rival especialmente fuerte en casa, en campo de césped artificial, y que exigirá a las madridistas de su mejor nivel para lograr un más que necesitado triunfo.
Es un duelo de mucha transcendencia dentro del desarrollo de Grupo D, ya que las blancas solo adelantarán a su oponente en la clasificación obteniendo los tres puntos.
La dura derrota contra el Barcelona ha dejado una importante huella. Además del mal resultado en Montjuic, Linda Caicedo, Sandie Toletti y Naomie Feller han caído lesionadas a raíz del ‘Clásico’. Estas bajas, sumadas a las de larga duración de Caroline Weir y Carla Camacho, llenan la enfermería y dejan a la plantilla corta de efectivos disponibles. Una situación que obliga a Alberto Toril a tirar de la cantera e incluir en la expedición a Sara López, Olaya Rodríguez, Pau Comendador y Marisa García. «Es momento para otras jugadoras de aprovechar su oportunidad. Traemos a jugadoras jóvenes en las que confiamos mucho, por lo tanto, contento con lo que tenemos», ha manifestado en la rueda de prensa previa.
Misa Rodríguez fue uno de los nombres propios del choque del domingo. La guardameta fue providencial, a pesar de encajar hasta cinco goles, y evitó que el marcador fuese aún más abultado. «Es un equipo (BK Häcken) que domina y es ofensivo, así que tenemos que estar alerta en eso. Estar muy bien defensivamente, sólidas, e irnos a Madrid con la portería a cero que también es importante».
Una condición de imbatibilidad que, precisamente, se está resistiendo mucho esta temporada. Solo en cuatro de los doce partidos jugados hasta el momento no ha recibido ningún tanto.
Las blancas consiguieron un empate tan sufrido como valioso frente al Chelsea en el Alfredo Di Stéfano. El doblete de Olga Carmona les permitió estrenar el casillero de puntos en un duelo en el que fueron claramente inferiores a las inglesas. Aunque la percepción de aquel resultado puede variar drásticamente en función del que se obtenga en este viaje. El Real Madrid perdió en dos de las tres salidas durante su última participación en fase de grupos. Un rendimiento insuficiente que no puede repetir si quiere clasificarse entre los ocho mejores de Europa.
El BK Häcken fue una de las grandes sorpresas de la primera jornada de la Champions. Fue capaz de vencer al París FC en Francia (1-2) para colocarse como líder en solitario del Grupo D. Un marcador aún más significativo teniendo en cuenta que tan solo cuatro días antes habían perdido el título de liga sueca por diferencia de goles en la última jornada. Una nueva victoria le pondría en una situación de auténtico privilegio de privilegio para buscar acceso a cuartos de final, ronda que no alcanzan desde el curso 2012-2013.
Si hay algo que destaca del equipo nórdico es la fortaleza y solidez que tiene compitiendo en casa. No cae como local desde el pasado 26 de marzo de 2023, cuando perdió por 0-1 contra el Djugarden. Desde entonces, acumula 14 partidos sin perder de forma consecutiva (once triunfos y tres empates). Además, su afición ha respondido con creces a la cita y ya han adquirido más de 4.500 entradas sobre el aforo de 6.300 del que dispone el Hisingen Arena.
Ya saben que este próximo jueves tienen una cita con el subcampeón de la Liga F en Europa, háganme caso y no la pasen por alto o corren el riesgo de arrepentirse.
La previa:

Los onces:
La crónica:
Con cinco bajas (Weir, Carla Camacho, Linda Caicedo, Toletti y Feller) y otras tantas futbolistas del B en el banquillo (Téllez, Sara López, Olaya, Marisa y Comendador) llegaba el Real Madrid a Gotemburgo, donde le esperaba un Hisingen Arena con césped artificial y muy buen ambiente. También fueron cinco los cambios que realizó Toril con respecto al once presentado en la dura derrota ante el Barcelona (5-0), algunos de ellos obligados. Kenti Robles, Rocío Gálvez y Svava acompañaron a Ivana en una línea defensiva de lo más novedosa, mientras que Zornoza cogió el timón en el medio y Oroz, en la mediapunta, haciendo lo que mejor se le da. El peligro en el Häcken lo llevaría a priori, y a la postre, Kafaji, su máxima anotadora.
El BK Häcken comenzó con intensidad en los primeros compases de juego y apretó Real Madrid en la presión y tomó riesgos en salida de balón, que estuvieron cerca de provocarle pérdidas muy peligrosas. Sus primeros acercamientos se produjeron a través de centros desde las bandas. Las blancas ansiaban un gol para calmar las aguas y crecer en confianza después del ‘Clásico’, algo que no tardaría llegar.
No es nada habitual ver a Ivana Andrés con protagonismo en ataque, pero fue decisiva para abrir el marcador. En el minuto 9, la central probó fortuna con un disparo que desvío Falk al poste mediante una gran parada para conjurar el peligro.
El Real Madrid siguió a lo suyo: Olga corría a toda mecha desde el extremo izquierdo y el bloque bajo invitaba hasta a las defensas a subir. Así lo hizo Ivana Andrés, que se asomó al balcón del área para estampar el balón en la madera. Bruun, la más lista de la clase, lo recogió para mandarlo a besar las mallas. No era mal premio para lo poco que se había visto sobre el verde en menos de diez minutos y abrir la lata al firmar el 0–1 que ponía por delante al conjunto visitante.
El tanto madridista no cambió el plan del Häcken: balones en largo buscando a Schroder. Se los daban Curmark, Bergman y hasta la mítica Luik, titular en el centro de la defensa local a sus 38 años. Ivana y Rocío se mostraban seguras, y Kenti Robles y Svava mejor que en el resto de apariciones. El segundo de las de Toril parecía estar cada vez más cerca, pero no llegaba.
El ritmo brilló por su ausencia en el tramo final, algo que benefició al equipo que marchaba por delante. Y tuvo buenas situaciones para hacer el segundo de la noche. En el minuto 40, Bruun mandó muy cerca del poste un taconazo tras un centro de Svava. Justo antes de que la árbitra señalase el descanso, Olga Carmona estrelló la pelota contra la cruceta con un chut muy lejano después de haber dejado atrás a Bergman-Lundin.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una exigua renta en favor de las españolas, pero su estrechez lo dejaba todo abierto para el segundo y definitivo acto en Gotemburgo.
Aunque el paso por vestuarios no provocó que el Real Madrid se echara atrás, sí hizo que el Häcken saliera con mucha más fe.
Ya con un conjunto local mucho más ofensivo, en el minuto 58 de juego se produjo un error defensivo y ni contundencia un centro llovido de Anvegård. El esférico quedó suelto cerca del punto de penalti y Kafaji, totalmente libre y sin marca, fusiló a Misa para restaurar la igualdad en el electrónico, 1-1 y la sorpresa saltaba en territorio nórdico con más de media hora aún por delante.
Alberto Toril no tardó en mover el banquillo y dio entrada a Oihane y Raso, pero las modificaciones no tuvieron impacto en un equipo que parecía completamente noqueado.
La situación no hizo más que empeorar en el minuto 75 del choque cuando el Real Madrid quedó mal posicionado y dejó metros al BK Häcken para correr al contragolpe. La jugada le terminó llegando a una Kosola que, incorporada en ataque, se sacó un latigazo directo a la escuadra para sellar la remontada y poner a las blancas aún más contra las cuerdas, culminando la remontada local, al instaurar el 2–1 en el luminoso que no podemos decir que fuese inmerecida.
Las lesiones dejaban el banquillo corto de efectivos del primer equipo, lo que obligó al técnico a recurrir a la cantera. Marisa García hizo su debut, después de estar siendo una de las futbolistas más destacadas del filial en la presente temporada, sin embargo, las visitantes no estuvieron ni cerca de volver a inquietar a Falk antes de que la acción tocase a su fin el minuto 96 de una contienda que pasará a formar parte de la historia de la Champions Femenina, porque David pudo con Goliat.
Ficha técnica:
BK Häcken: Falk; Kosola, Rybrink, Luik, Nelhage (Wijk 90+5’); Bergman-Lundin, Curmark; Anvegård, Kafaji (Larisey 86’), Sandberg; Schröder (Masaka 59’).
Real Madrid: Misa; Kenti Robles (Oihane 61’), Rocío, Ivana, Svava (Kathellen 81’); Maite Oroz (Marisa 81’), Teresa Abelleira, Zornoza; Athenea (Raso 61’), Bruun (Møller 78’), Olga Carmona.
Árbitra: Ivana Projkovska (Macedonia del Norte). Amonestó a Anvegård (minuto 54), Kenti Robles (minuto 55), Bergman-Lundin (minuto 83), Sandberg (minuto 91) y Olga Carmona (minuto 96).
Estadio: Hisingen Arena (Göteborg) con una superficie de hierba artificial.
Vídeo:
Goles:
0-1 Signe Brunn 9’ ⚽️
1-1 Kafaji 58’ ⚽️
2-1 Kosola 75’ ⚽️

Deja un comentario