La previa: España vs Italia

(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Patri

¡Es un partidazo! “La Roja” recibe a Italia en Pontevedra con un billete para la “Final Four” de la Nations League en juego.

dos últimos partidos de la UEFA Women’s Champions League 2023-2024.
La exjugadora del Levante U.D. ya causó baja en el Barcelona vs Real Madrid (5-0), a priori, por precaución, pero se han encendido todas las alarmas cuando ésta no ha sido convocada por el conjunto catalán para visitar al Eintracht de Fráncfort en la segunda jornada de la UEFA Women’s Champions League.


“Tiene unas pequeñas molestias en la rodilla izquierda producidas por un golpe que sufrió en el último partido ante el SL Benfica”, fue el comunicado antes de conocerse la lista de convocadas. Tampoco lo estará este miércoles en la Copa de Europa, ya que no tiene el alta.
A priori, podía entrar lista de Montse Tomé, pero con ciertas reservas, ya que había una semana de concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y resaltaba para que llegue el alta, es más, el Barcelona optó por no llevarse a Lezama para que pudiera recuperarse y vestir de rojigualda, pero finalmente la “11” no se medirá a Italia el próximo de diciembre en Pasarón ni tampoco estará ante Suecia a (5 de diciembre en La Rosaleda)..
Alexia destapándose como el gran faro de la campeona del mundo desde que luce estrella en el pecho “Sabía que tenía que tener paciencia… no era tener el alta y rendir”, dijo en Zúrich. En los cuatros partidos de la Nations League, lo ha jugado todo, siendo intocable en el centro del campo de la nación rojigualda Además de la duda de Alexia estaba la de Irene Paredes, que tampoco participó en “El Clásico” por no recuperarse a tiempo de una amigdalitis y tampoco se puede descartar que compita ante el Eintacht, pero la cosa se complica y se esperaba que la central puede estar con España, y cumpla su récord de llegar a los 100 partidos con la selección.
En noviembre no pudo por estar tocada, y por un error informático de la RFEF ante Suiza. El resto de la lista de “La Roja” será continuista, ya que a la asturiana le está funcionando lo establecido desde que llegó al banquillo en el mes de septiembre.
España necesita al menos un empate en uno de los dos enfrentamientos -contra Italia y Suecia- para clasificarse para las semifinales del torneo, incluso ha estudiado la posibilidad de ser la sede de esa “Final Four” y a partir de ahí, vayamos paso a paso, el reto es obtener un billete para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, una tarea que será más compleja sin la presencia de la dos veces ganadora del Balón de Oro.
Montse Tomé convocó a un total de 25 jugadoras, por lo que el descarte de Alexia no conlleva citar a otra futbolista para cubrir su baja en la presente concentración.
Bajo este contexto, la de Mollet del Vallés pondrá rumbo a la Ciudad Condal para continuar con su recuperación de la mano de los servicios médicos culés y el resto de sus compañeras, incluida Irene Paredes, que también era duda, se han reencontrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y por la tarde, a partir de las 19:00 horario peninsular, entrenarán el Campo A de la Ciudad del Fútbol, en una sesión abierta al público que quiera desplazarse hasta Las Rozas para presenciar, de manera gratuita, el entrenamiento de las campeonas del Mundo y que podrán colaborar, si así lo desean, con la campaña de recogida de juguetes que está llevando a cabo la RFEF bajo el lema «No dejes de jugar a ser solidari@».
martes 28 de noviembre, la sesión de entrenamiento será a las 18.45 horas y el miércoles, 29 de noviembre, a las 11.45 horas. En ambos casos los primeros 15 minutos de cada una de las sesiones serán abiertos a los medios de comunicación que deseen estar presentes.
La expedición se desplazará a Galicia, el jueves a las 11.00 horas, en un vuelo que tiene prevista su llegada a Vigo a las 12:00 y desde allí se continuará por carretera a Sangenjo. La conferencia de prensa oficial tendrá lugar en el estadio de Pasarón a partir de las 16.00 horas, mientras que el entrenamiento oficial dará comienzo a partir de las 17.00 horas en el mismo escenario.


Al día siguiente, España disputará su quinto partido de la competición frente a la selección italiana. El partido comenzará a las 21.30 horas y podrá seguirse en La 1 de TVE. Tras el partido, el equipo regresará a Madrid en un vuelo que tiene prevista su llegada a la 02.15 horas de la madrugada del sábado 2 al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El domingo, 3 de diciembre, el equipo entrenará por la mañana en la Ciudad del Fútbol (12.15 horas). Al día siguiente el lunes 4 de diciembre el equipo pondrá rumbo a Málaga, escenario del partido ante Suecia, segundo encuentro de esta ventana FIFA, correspondiente a la última y definitiva jornada de la Women´s Nations League. La llegada a Málaga está prevista a las 12.30 horas
La conferencia de prensa oficial tendrá lugar en el estadio de La Rosaleda a las 17.30 horas, y posteriormente, a las 18.30 horas el equipo entrenará en el estadio, con los primeros 15 minutos serán abiertos a los medios.
El partido tendrá lugar en el Estadio de La Rosaleda, el martes, 5 de diciembre, a las 19:00 horas, en horario unificado de la UEFA, al tratarse de la última jornada de la fase de clasificación, y será emitido por La 1 de TVE y tras el mismo, el equipo regresará a Madrid y desde la capital española cada estrella se reintegrará a la disciplina de su club para continuar con la apasionante Liga F, en la gran mayoría de casos.

El próximo partido de la Selección Española Femenina es contra Italia, correspondiente a la jornada 5 del grupo D de la Liga A4 de la UEFA Women’s Nations League.
Se disputará el viernes, 1 de diciembre de 2023, a las 21:30 horario peninsular en el Estadio de Pasarón (Pontevedra).


Las evoluciones de este gran partido van a poder seguirse en directo, gratis y en abierto, en La 1 amén del acuerdo entre la RFEF y RTVE
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Radio Televisión Española (RTVE) han firmado este miércoles un acuerdo para maximizar el impacto social de nuestras selecciones, con especial incidencia en el fútbol sala y en el fútbol femenino. Mediante lo estipulado en el acuerdo, TVE emitirá todos los partidos que disputen, durante la temporada 2023/2024, la Selección Española Femenina de Fútbol, la Selección sub-21 masculina y las selecciones absolutas de fútbol sala.
De este modo, TVE se compromete a la emisión, a través de sus diversos canales y plataformas (elegidos para cada caso según sus criterios profesionales) de todos los encuentros que dispute la Selección Femenina, reciente campeona del mundo. Tanto los partidos amistosos como los oficiales llegarán así a todos los hogares españoles, permitiendo que la referencia en la que la Selección se ha convertido para toda la sociedad continúe apuntalándose.
La Selección Española de Fútbol sub-21 será, igualmente, cubierta por TVE mediante la retransmisión de sus encuentros.
Las estrellas más jóvenes de nuestro fútbol tendrán así un buen escaparate para continuar con su progresión futbolística.
De hecho, el acuerdo se «estrenará» esta misma noche, con la emisión del Malta – España sub-21, que Teledeporte llevará a todos los hogares del país a partir de las 20:45 horario peninsular.

El acuerdo incluye, del mismo modo, la retransmisión de todos los partidos que disputen las selecciones nacionales de fútbol sala, en categoría absoluta, tanto masculina como femenina. De este modo, el 40×20 contará con otro potente medio de difusión, continuando así con su progresión en presencia mediática que, desde la RFEF, se viene procurando en los últimos años. Una progresión que ya se ha producido en las principales competiciones regulares y torneos organizados por la Federación, como la Primera División (masculina) y la Primera División División Iberdrola (femenina).

Ya no hay excusas para no impregnarte de ese sentimiento patrio y seguir las evoluciones, como mínimo, de las pupilas de Montse Tomé, que en este caso, se iniciarán con el arranque de la Nations League.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Radio Televisión Española (RTVE) han firmado este miércoles un acuerdo para maximizar el impacto social de nuestras selecciones, con especial incidencia en el fútbol sala y en el fútbol femenino. Mediante lo estipulado en el acuerdo, TVE emitirá todos los partidos que disputen, durante la temporada 2023/2024, la Selección Española Femenina de Fútbol, la Selección sub-21 masculina y las selecciones absolutas de fútbol sala.


De modo, TVE se compromete a la emisión, a través de sus diversos canales y plataformas (elegidos para cada caso según sus criterios profesionales) de todos los encuentros que dispute la Selección Femenina, reciente campeona del mundo. Tanto los partidos amistosos como los oficiales llegarán así a todos los hogares españoles, permitiendo que la referencia en la que la Selección se ha convertido para toda la sociedad continúe apuntalándose.
La Selección Española de Fútbol sub-21 será, igualmente, cubierta por TVE mediante la retransmisión de sus encuentros.
Las estrellas más jóvenes de nuestro fútbol tendrán así un buen escaparate para continuar con su progresión futbolística.


De hecho, el acuerdo se «estrenará» esta misma noche, con la emisión del Malta – España sub-21, que Teledeporte llevará a todos los hogares del país a partir de las 20:45 horario peninsular.
El acuerdo incluye, del mismo modo, la retransmisión de todos los partidos que disputen las selecciones nacionales de fútbol sala, en categoría absoluta, tanto masculina como femenina. De este modo, el 40×20 contará con otro potente medio de difusión, continuando así con su progresión en presencia mediática que, desde la RFEF, se viene procurando en los últimos años. Una progresión que ya se ha producido en las principales competiciones regulares y torneos organizados por la Federación, como la Primera División (masculina) y la Primera División División Iberdrola (femenina).
Ya no hay excusas para no impregnarte de ese sentimiento patrio y seguir las evoluciones, como mínimo, de las pupilas de Montse Tomé, que en este caso, se iniciarán con el arranque de la Nations League.


La UEFA ha estimado oportuno que la encargada impartir justicia sobre el césped sea la griega Eleni Antoniou, que estará asistida por Georgia Komisopoulou, Vasilia Tsiklitari y Andromachi Tsiofliki.


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Radio Televisión Española (RTVE) han firmado este miércoles un acuerdo para maximizar el impacto social de nuestras selecciones, con especial incidencia en el fútbol sala y en el fútbol femenino. Mediante lo estipulado en el acuerdo, TVE emitirá todos los partidos que disputen, durante la temporada 2023/2024, la Selección Española Femenina de Fútbol, la Selección sub-21 masculina y las selecciones absolutas de fútbol sala.
De este modo, TVE se compromete a la emisión, a través de sus diversos canales y plataformas (elegidos para cada caso según sus criterios profesionales) de todos los encuentros que dispute la Selección Femenina, reciente campeona del mundo.
Tanto los partidos amistosos como los oficiales llegarán así a todos los hogares españoles, permitiendo que la referencia en la que la Selección se ha convertido para toda la sociedad continúe apuntalándose.


La Selección Española de Fútbol sub-21 será, igualmente, cubierta por TVE mediante la retransmisión de sus encuentros.
Las estrellas más jóvenes de nuestro fútbol tendrán así un buen escaparate para continuar con su progresión futbolística. De hecho, el acuerdo se «estrenará» esta misma noche, con la emisión del Malta – España sub-21, que Teledeporte llevará a todos los hogares del país a partir de las 20:45 horario peninsular.
El acuerdo incluye, del mismo modo, la retransmisión de todos los partidos que disputen las selecciones nacionales de fútbol sala, en categoría absoluta, tanto masculina como femenina. De este modo, el 40×20 contará con otro potente medio de difusión, continuando así con su progresión en presencia mediática que, desde la RFEF, se viene procurando en los últimos años. Una progresión que ya se ha producido en las principales competiciones regulares y torneos organizados por la Federación, como la Primera División (masculina) y la Primera División División Iberdrola (femenina).
Ya no hay excusas para no impregnarte de ese sentimiento patrio y seguir las evoluciones, como mínimo, de las pupilas de Montse Tomé, que en este caso, se iniciarán con el arranque de la Nations League.


La UEFA ha estimado oportuno que la encargada impartir justicia sobre el césped sea la griega Eleni Antoniou, que estará asistida por Georgia Komisopoulou, Vasilia Tsiklitari y Andromachi Tsiofliki.


“La Roja” viene de golear a Suiza por 1-7 en Zúrich, un resultado que le mantiene al frente del grupo con 12 unidades sobre 12 posibles, léase, lleva pleno de triunfos hasta la fecha.
Por su parte, Italia, que es tercera en la tabla clasificatoria con sólo 4 puntos y viajará a Galicia con la necesidad imperiosa de ganar para empatar a 7 guarismos con Suecia, con la que empató en la última jornada (1-1), conservando en este caso, las opciones de alcanzar el segundo puesto.
Las cuentas para España están claras, una sóla victoria ante las pupilas de Andrea Sonchin le otorgaría de forma matemática el acceso a la “Final Four” y una vez allí, la nación ibérica buscaría meterse en la gran final para garantizarse una plaza en los Juegos Olimpicos de París 2024.
Las campeonas del mundo tendrían una segunda bala en la recámara si entra en la “Final Four”, pero tiene la desgracia de ceder en semifinales y sólo entonces una presencia de Francia en la gran final de la competición beneficiaría a las ibéricas con una plaza olímpica.

En la última concentración del año 2023 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, las 25 futbolistas que han sido citadas por Montse Tomé únicamente tienen en mente cerrar esta ventana de duelos FIFA con un par de victorias que le mantengan en la lucha de la conquista de un nuevo título, el segundo de su historia, un hito que ya logró la subcampeona del mundo, Inglaterra al alzar primero la Eurocopa de 2022 y seguidamente la Finalissima contra Brasil en Wembley tras una agónica tanda de penaltis.

Una victoria ante el cuadro transalpino serviría para alcanzar el objetivo una jornada antes de finalizar la fase de grupos.

Un reto factible teniendo en cuenta la trayectoria de las dos selecciones que cambiaron de inquilino en el banquillo tras el Mundial y que han seguido caminos opuestos. Mientras Montse Tomé cuenta sus cuatro partidos por victorias, Andrea Soncin ya se ve cuestionado tras resolver con una victoria, un empate y dos derrotas su camino en esta competición.

Estoy muy centrado en nuestro objetivo de crecimiento», asegura quien dirige a la selección número 17 del ranking FIFA. «En poco más de una semana haremos balance, pero con mucha humildad el grupo está demostrando que puede conseguir resultados contra cualquiera. En los últimos meses, en términos de puntos, hemos acumulado menos de los que merecíamos. Ahora queremos volver a hacerlo. El objetivo es ganar, incluso contra España. Es un desafío difícil, no imposible», resuelve el técnico.

Uno de los aspectos más criticados desde su llegada, es el escaso bagaje ofensivo demostrado hasta la fecha (dos goles en cuatro partidos). «El ataque está creciendo mucho, al igual que el resto de líneas. Hay jugadoras jóvenes con proyección que están mostrándose en el alto nivel. El aspecto goleador es uno de los que debemos seguir trabajando, sobre todo las llegadas al área con muchas jugadoras, especialmente ante equipos del más alto nivel», afirma.

Soncin espera que el partido que se celebre en Pasarón sea igualado, como ya ocurrió en tierras transalpinas, pero con más opciones para una Italia que apenas remató tres veces en todo el partido (por 20 intentos de España). «En comparación con el primer partido, podemos mejorar desde el punto de vista cualitativo. Ellas traen muchas jugadoras al campo contrario y tendremos que ser buenas aprovechando los duelos ofensivos y los espacios que nos dejarán. Estamos estudiando diferentes soluciones a nivel táctico, las chicas están motivadas y se están poniendo a disposición del colectivo. A pesar de los pocos entrenamientos disponibles, con este espíritu estoy convencido de que podemos seguir creciendo significativamente», asevera.

En esta ocasión llama la atención las ausencias, por lesión, de Bárbara Bonansea y Cristiana Girelli, las dos titulares en el partido disputado en octubre en Salerno. «Es cierto que faltarán algunas jugadoras importantes, pero siguen siendo más las motivaciones de quienes están aquí con nosotros. Hay muchas chicas a las que les ve muy bien, hay competencia en todas las líneas y eso es un aspecto positivo. La convocatoria hay que ganársela día tras día. Hay que luchar para poder vestir esta camiseta, nada se debe dar por hecho», recalca el seleccionador italiano.

La lista completa de convocadas para el partido ante España está compuesta por: Rachele Baldi (Fiorentina), Francesca Durante (Inter), Laura Giuliani (Milán), Katja Schroffenegger (Fiorentina); Elisa Bartoli (Roma), Valentina Bergamaschi (Milán), Lisa Boattin (Juventus), Lucia Di Guglielmo (Roma), Sara Gama (Juventus), Martina Lenzini (Juventus), Elena Linari (Roma), Cecilia Salvai (Juventus) , Alice Tortelli (Fiorentina); Arianna Caruso (Juventus), Giulia Dragoni (Barcelona), Aurora Galli (Everton), Manuela Giugliano (Roma), Giada Greggi (Roma), Emma Severini (Fiorentina); Barbara Bonansea (Juventus), Agnese Bonfantini (Inter), Michela Cambiaghi (Inter), Sofia Cantore (Juventus), Michela Catena (Fiorentina), Benedetta Glionna (Roma), Valentina Giacinti (Roma), Annamaria Serturini (Roma).

Preparen las palomitas para el próximo 1 de diciembre de 2023, a las 21:00 horario peninsular, por que las campeonas del mundo se juegan el pase a las semifinales de la Liga de Naciones, un nuevo torneo que la selección rojigualda quiere llevarse para las vitrinas de la RFEF, habrá que estar pendientes de lo que suceda en Pasarón.

Comentarios

Deja un comentario

More posts