
¡En una asamblea general de la UER! El mandatario de la FIFA destacó la necesidad de asociarse con la UER para encontrar las mejores soluciones para promover y desarrollar el fútbol femenino.
Gianni Infantino ha subrayado la necesidad de que las emisoras paguen un precio justo por los derechos comerciales del fútbol femenino, animando a los delegados en la 91ª Asamblea General de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) a unirse con la FIFA para impulsar continuamente el fútbol femenino.
«El verdadero mensaje es ayudarnos a promover el fútbol femenino en particular», afirmó el Presidente de la FIFA. “No se trata sólo del dinero del premio, sino también de la inversión en el fútbol femenino. Con la intervención de la UER y de muchos de ustedes, tenemos una gran oportunidad de promoverlo en el período entre las Copas Mundiales Femeninas y los Campeonatos Europeos”.
El presidente Infantino expresó su deseo de que las emisoras transmitan al menos una hora de contenido de fútbol femenino por semana, para ofrecer un escenario más amplio a las jugadoras a las que describió como modelos a seguir. “Hagamos esto todos juntos porque tenemos grandes atletas y personalidades (que mostrar)”, dijo.
Infantino se reunió con la presidenta de la UER, Delphine Ernotte Cunci, y con el director general de la UER, Noel Curran, a su llegada a la Asamblea General y discutieron los frutos de una asociación con la FIFA que se remonta a casi siete décadas, hasta 1954. Eso incluyó una colaboración en materia de derechos de prensa para la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ a principios de este año, que llevó la acción desde Australia y Nueva Zelanda a hogares de 34 territorios europeos.
«El mensaje que queremos dar juntos es que el fútbol une al mundo», añadió el presidente Infantino. “Estamos aquí para trabajar juntos con ustedes en unidad para encontrar soluciones y formas impactantes de promover el fútbol femenino. Hoy en día, tenemos más de 180 países que tienen fútbol femenino: sólo eran 120 antes de que yo llegara como Presidente de la FIFA.
“En los últimos siete años hemos conseguido multiplicar por siete la inversión en todos los países. Ahora, cada país del mundo recibe 8 millones de dólares como mínimo en un ciclo de cuatro años. Este dinero se invierte en el desarrollo del fútbol y, en particular, del fútbol femenino. Nuestros ingresos, por supuesto, no se multiplicaron por siete, ni siquiera se multiplicaron por dos. Aumentaron un poco, pero hoy el dinero simplemente ya no desaparece. En la FIFA, el dinero va a donde tiene que ir: al desarrollo del juego”.
El Presidente de la FIFA destacó que los premios en metálico de la Copa Mundial Femenina de la FIFA se han multiplicado por diez, hasta alcanzar los 150 millones de dólares, en comparación con cuando asumió el cargo y reiteró que esto contribuye al desarrollo general del fútbol femenino mundial.
«Es importante para el desarrollo de nuestra sociedad y estamos realmente comprometidos con ello», concluyó el Presidente de la FIFA. “La UER desempeña un papel muy importante y, juntos, tenemos oportunidades y posibilidades. El fútbol es el mejor deporte de todos, hace feliz a la gente y les hace sentir emociones”.
La UER tiene 68 miembros (incluidos miembros en Asia, África, Australia y EE. UU.), que representan a 112 organizaciones en 56 países. Sus miembros operan cerca de 2.000 canales de televisión, radio y radiodifusión pública en línea, lo que da a la UER un alcance de más de mil millones de personas en todo el mundo, en más de 150 idiomas diferentes.
Deja un comentario