Oficial: España se mete en la “Final Four” de la Nations League

(Fuente: RFEF)

¡Por primera vez! Las pupilas de Montse Tomé pelearán por un nuevo título en el primer parón FIFA de 2024.

La Selección Española de Fútbol se ha clasificado para las semifinales de la primera UEFA Women’s Nations League y no lo ha hecho de cualquier manera. Las jugadoras de Montse Tomé han conseguido antes de tiempo, ya que todavía falta por disputarse el encuentro del próximo martes ante Suecia.

El combinado rojigualda finaliza matemáticamente la fase de grupos como líder por delante de Suecia, Italia y Suiza.

El lunes, 11 de diciembre, a las 13:00 horas, tendrá lugar el sorteo de las semifinales del campeonato, así como de los play-offs de ascenso y descenso. Dicha eliminatoria será a partido único, siendo local el equipo cuya bola se extraiga en primer lugar. La fecha programada para las semifinales es el 23 de febrero, quedando la final programada para el 28 de ese mismo mes. Cabe recordar que las finalistas conseguirán un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque en el caso de que alcanzase dicha fase la anfitriona, Francia, la tercera clasificada se adjudicaría la plaza restante.

Minutos antes, Suiza vencía a Suecia en casa, por lo que ninguna selección de su grupo podía ya arrebatarle el primer puesto, certificando la clasificación antes de conocer el resultado adverso ante Italia (2-3) en Pontevedra.

Las campeonas del mundo, que han protagonizado un buen estreno de la Estrella en su pecho, estarán en las semifinales de la UEFA Women’s Nations League 2023 con comodidad y se une así a Francia, que ejerce la localía en los Juegos Olímpicos, sabiendo que un tercer puesto en la “Final Four” también le daria un histórico billete para París 2024.

Esa lucha por el título tendrá lugar entre el 21 y el 28 de febrero, en una sede aún por determinar, y con unos cruces de semifinales que han de ser sorteados próximamente.

Francia también selló su clasificación con un triunfo, por 1-0 ante Austria, que le lleva a sumar 13 puntos y sacra 6 de ventaja a su rival. Las galas, que ya participaron en los Juegos Olímpicos de 2012 (cuartas) y 2016 (cuartos de final), tienen su billete asegurado para la cita del próximo verano al ser el equipo anfitrión. Eso hace que las otras dos plazas que debe asignar la confederación europea se pongan en juego en este play-off. Esto quiere decir que si Francia accede a la final, quien ocupa la tercera plaza en la Nations League tendrá el consuelo de la clasificación para los Juegos Olímpicos.

En el Grupo 3, Alemania logró voltear la clasificación ante Dinamarca, a la que ganó por 3-0 con tantos de Popp, Hegering y Bühl (en el minuto 94), vengándose del 2-0 encajado en tierras nórdicas y dependiendo de sí misma en una última jornada donde se enfrenta a una Gales que es colista y no ha conseguido puntuar y a las danesas, que se medirán a Islandia, sólo les queda creer en los milagros.

El Grupo A1 es el que está más abierto de todos, no en vano, la victoria de Inglaterra sobre Países Bajos, remontando un 0-2 y con un gol de Toone en el añadido, deja a ambos equipos empatados a puntos y golaverage particular (+4 para las neerlandesas y +1 para las inglesas). En la última jornada, Países Bajos recibe a una Bélgica que está a un solo punto y también tiene opciones e Inglaterra visita a una Escocia que no se juega nada y que sabe que tendrá que formar parte de la selección que conforme el Reino Unido.

España, que todavía sigue siendo la selección más en forma, ya sabe que tiene en su mano la posibilidad de hacerse con un nuevo título internacional después de levantar la Copa del Mundo 2023 de Australia y Nueva Zelanda, quedándose a tan sólo dos victorias en el año venidero de poder prolongar su hegemonía en el fútbol femenino mundial, esta vez, con la Liga de Naciones como principal objeto de deseo, sólo el tiempo dictará sentencia.

Comentarios

Deja un comentario

More posts