El Barcelona brilla en Malmö

(Fuente: UWCL)

¡Triunfo azulgrana! Las chicas de Jonathan Giráldez se exhibieron en Suecia para tumbar por 0-6 al Rosengård.

Twich:

“Las tres escobas”:

https://twitch.tv/lastresescobas

La serie cinematográfica de Harry Potter comprende ocho películas basadas en Harry Potter, una serie de siete novelas juveniles escritas por la autora británica J. K. Rowling y protagonizadas por el mago ficticio del mismo nombre. Se trata de películas de cine fantástico, todas basadas en las novelas de la saga y todas estrenadas en el decenio comprendido entre 2001 y 2011.[1] Se realizó una película por cada libro de la saga a excepción del último libro, cuya adaptación cinematográfica ocupó dos películas distintas. Los largometrajes fueron producidos por el estudio estadounidense Warner Bros., que se asoció con la productora de David Heyman con el fin de trasponer las novelas a la pantalla grande. La primera película de la franquicia, Harry Potter y la piedra filosofal, fue estrenada mundialmente a finales del año 2001 y desde entonces se estrenó una nueva entrega con una frecuencia de un mínimo de ocho meses (entre Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 1 y Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2) y un máximo de dos años (entre Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y el misterio del príncipe).

Diez años después, el 1 de enero de 2022 se estrenó el documental Harry Potter 20th Anniversary: Regreso a Hogwarts en la plataforma de streaming HBO Max en el que los protagonistas y actores más emblemáticos se reencuentran por el 20º aniversario del estreno de la primera película de la saga (Harry Potter y la piedra filosofal), con entrevistas exclusivas e imágenes de archivo del detrás de cámaras. Harry Potter en HBO max.

Gracias a la iniciativa del canal de twich “Las tres escobas”, los seguidores de esta saga cinematográfica pueden disfrutar de la emisión continuada, las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, de la emisión de las películas de Harry Potter.0

El Fútbol Club Barcelona Femenino visita este miércoles al Rosengard en Malmö (18.45) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones Femenina, competición en la que las blaugranas pueden encarrilar el pase a los cruces si vencen a unas suecas que, colistas, no conocen la victoria desde hace tiempo en Europa.

Las vigentes campeonas y las actuales líderes del Grupo A llegan a Suecia con dos victorias, ante Eintracht Frankfurt (1-3) en la pasada jornada y contra el Benfica (5-0) en la goleada de la jornada inaugural, y dispuestas a lograr una tercera que encarrile ya, a falta de toda la segunda vuelta, el billete.

Con la dificultad añadida del frío de Malmö, el Barça Femení se topa con un Rosengard que les tiene ganas, ya que las catalanas han ganado los cuatro duelos de ‘Champions’ disputados entre ambos clubes. Los últimos dos, un 1-4 en Suecia y un 6-0 en el Camp Nou en la pasada temporada, también en fase de grupos.

El triunfo es importante y las de Jonatan Giráldez, pese a bajas de importancia, saben que no hay otra meta que ganar. Para no salir congeladas del Malmö Idrottsplats, las blaugranas saben que deben poner una marcha extra de inicio para evitar lo que sucedió en la última jornada de la Liga F ante el Eibar, que se llegó 0-0 al descanso y costó abrir la lata, aunque finalmente el resultado fue más que claro (5-0).

Si bien el Rosengard ha perdido sus anteriores ocho partidos de la fase de grupos, su jugadora franquicia, Olivia Schough, ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos en casa de su equipo en la UEFA Women’s Champions League.

Así que espera estar inspirada ante un Barça que ha ganado 13 de los últimos 14 partidos de la fase de grupos, más que ningún otro club y, además, marcando en todos (menos uno) de sus 33 partidos europeos previos.

En el cuadro blaugrana, la novedad será la presencia en la convocatoria de la delantera nigeriana Asisat Oshoala, ya con el alta médica tras la lesión que le ha tenido apartada del equipo. Por contra, es baja para este y para los próximos duelos la portera Cata Coll, que se hizo un esguince en el tobillo derecho en el último entrenamiento en Barcelona previo a este duelo. Y siguen de baja Mapi León, a la espera de ser operada, y la sueca Fridolina Rolfö.

Sí forma parte de la convocatoria la delantera neerlandesa Esmee Brugts, autora de un ‘hat-trick’ ante el Eibar y que busca sus primeros goles en la ‘Champions’. De momento, las más inspiradas en Europa son Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo, todas ellas con 2 dianas en lo que va de fase de grupos.

Mucha artillería activada, con jugadoras por activar, para medirse a un Rosengard que cayó derrotado en casa ante el Eintracht Frankfurt (1-2) en la primera jornada y que viene de perder por un escueto 1-0 en Lisboa ante el Benfica, por lo que buscan sus primeros puntos y poner fin a esa racha de ocho duelos sin ganar en ‘Champions’. Eso sí, lo hacen ante el peor rival posible, un Barça confiado y ambicioso con hambre de triunfos.

El Barcelona viajó este martes a Suecia con siete bajas: Alexia Putellas, Irene Paredes, Mapi León, Fridolina Rolfö, Bruna Vilamala, Jana Fernández y Cata Coll, que con un esguince en el tobillo derecho producido en el entrenamiento del martes ha hecho que se sume a la enfermería. No está mejor el Rosengård, que no podrá contar para este partido con Eartha Cumings, Olivia Holdt, Caroline Seger, Emma Berglund y Jo-Anne Cronquist, además de tener tocadas a Athinna Persson, Halimatu Ayinde y Rebecca Knaak.

Otro de los hándicaps a los que se enfrenta el Barcelona es el tiempo. El mercurio en Malmö oscilará este miércoles entre los 1ºC y los -3ºC, siendo de -2ºC (y sensación de -6ºC) en la hora del partido.

La UEFA ha estimado oportuno que la encargada de impartir justicia sobre el césped sea la colegiada polaca Monica Mularczyk.

La historia entre ambos clubes es claramente favorable al Barcelona, que ha ganado los cuatro duelos disputados ante el Rosengård. Ganó en los cuartos de final de la Champions 2016/17 (0-1 con gol de Leila; y 2-0 con tantos de Jenni y Mariona) y en la fase de grupos del curso pasado (1-4 con dobletes de Aitana y Mariona; y 6-0 con doblete de Oshoala y goles de Mapi, Rolfö, Torrejón y Paredes). Además, el conjunto azulgrana tiene un grato recuerdo de sus viajes a Suecia, pues amén de los dos partidos mencionados conquistó, en Góteborg en 2021, su primera Champions al imponerse en la final al Chelsea por 0-4.

(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Júlia Orri

La crónica:

Los onces:

Rodaba el balón en Suecia, con el FC Barcelona intentando seguir su imbatibilidad esta temporada en todas las competiciones, y que, a pesar de las muchas bajas en sus filas, sacaba un once de muchas garantías.

Sonaba el pitido inicial y era el conjunto español el que se hacía con la posesión del esférico, metiendo al conjunto sueco en su parcela de campo acumulando muchos efectivos cerca de su área.

Eran las locales las que avisaban que no se lo iban a poner fácil al conjunto catalán, saliendo desde su campo con transiciones rápidas que ponían en apuros a Paños y a la zaga blaugrana, que hoy vestía de amarillo.

Aitana Bonmatí quiso lucir el Balón de Oro desde el inicio del partido y se sobrepuso al frío nórdico, con una jugada en el minuto 16, cuyo centro al área lo remató en su propia portería Wik para abrir la lata al firmar el 01 que ponía por delante al vigente campeón de la Liga F. Antes, Marta Torrejón y Salma Paralluelo habían probado fortuna pero toparon con Mukassa.

La respuesta de las nórdicas al gol fue contundente, ya que apenas un minuto después Andersson estrelló un balón en el larguero, que desvío Sandra Paños con maestría y se cojuraba el peligro

Pasaban los minutos en el cronometro y el peso del partido correspondía al conjunto culé, como era de esperar, y éste se hizo con el control del esférico en la línea medular y fue moviendo el balón de lado a lado del campo, intentaba abrir huecos en el entramado defensivo local.

La respuesta de las nórdicas al gol fue contundente, ya que apenas un minuto después Andersson estrelló un balón en el larguero, que desvío Sandra Paños con maestría.

Salma buscó el tanto tras un recorte y un disparo con la zurda. Pero en una contra sólo un resbalón de Andersson evitó un disparo en mejor posición de las suecas para conseguir el uno a uno tras una transición peligrosa.

Después, fue Aitana la que obligó a intervenir a Mukassa, que se había recuperado milagrosamente tras sufrir molestias en el codo izquierdo.

Salma Paralluelo logró su gol con total merecimiento, después de buscarlo durante todo el encuentro. Llegó tras una gran triangulación entre Mariona Caldentey, Walsh y Ona Batlle que la propia Salma aprovechó para enviar al fondo de las mallas al recibir una asistencia muy buena al hueco, duplicando la renta visitante hasta el 02 en el minuto 37 de una primera mitad que estaba muy controlada por las catalanas.

Y antes del descanso, el tercero que sentenciaba el encuentro por si hubiera alguna duda.Un Gran pase de Salma hacia Patri Guijarro y la mallorquina suelta un derechazo que se cuela por la escuadra de la meta sueca para el 0-3 en el electrónico a los 44 minutos de un primer tiempo que concluyó poco después.

Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una cómoda y merecida renta en favor del actual campeón de la Supercopa de España 2023, pero aún quedaban 45 minutos por delante en Malmö.

Tras el descanso, que dio quince minutos de receso para el espectador, se Se reanudaba el encuentro en el Malmo Idrottsplast de Suecia como termino la primera parte, posesión para el conjunto español llevando el peso del partido, ante un conjunto local que intentaba irse al ataque con una presión alta que daba sus frutos.

Con el paso del tiempo, parecía que el conjunto nórdico estaban algo más metidas en el choque y querían más la posesión del esférico y saliendo con transiciones rápidas para sorprender a la zaga blaugrana y conseguir el gol que acortase la diferencia en el marcador, pero Sandra Paños no tenía casi trabajo.

En la segunda parte, las suecas elevaron la presión pero las que volvieron a golpear fueron las españolas y en una gran acción asociativa el conjunto culé logró que un pase de Lucy Bronze desde el costado diestro le cayó a Aitana Bonmatí que le propinó un beso envenenado al esférico y superó a Mukasa para sumar el 04 en el marcador en el minuto 62 de este cara a cara, siendo una diana especial, la 200 del cuadro del Johan Cruyff en Europa, casi nada.

El quinto llegaría tras un penalti a Claudia Pina, menos claro que uno anterior no señalado a Mariona Caldentey. La mallorquina no falló la pena máxima y convirtió el 05 desde los once metros en el minuto 73 de un partido que estaba ya casi decidido.

Con todo a su favor movía el banquillo el técnico blaugrana para dar descanso a jugadoras importantes, poniendo sobre el verde a jugadoras jóvenes, que buscaban incrementar la goleada ante un conjunto sueco, que con todas sus jugadoras por detrás del esférico dentro de su campo , intentaban evitar una sangría mayor en contra de un decepcionante Rosengård.

Cuando todo hacía indicar el final del encuentro llegó el sexto. Córner botado por Claudia Pina que remata a placer Martina Fernández para cerrar la goleada al instaurar el 06 definitivo en el luminoso cuando éste deambulaba por el minuto noventa.

Con esta victoria en forma de goleada, el Fútbol Club Barcelona Femenino da continuidad a una buena racha de resultados que sólo truncó el Madrid CFF el pasado curso en la última fecha liguera (2-1) y acumula 9 unidades sobre 9 posibles en Europa hasta la fecha y hacen que las culés lideren un grupo A en el que el Rosengård aún tiene pendiente estrenar sus guarismos al ser cuarto, colista.

Ficha técnica:

Rosengård: Mukasa; Brown, Obaze, Arnardottir, Wik; Jansson (Lundgren 83′), Bredgaard (Sprung 74′), Oling; Larsson, Schough (Stojanovksa 92′) i Andersson.

Barça: Paños; Bronze, Torrejón, Engen (Martina 66′), Batlle; Walsh, Guijarro (Bartel 78′), Aitana (Vicky López 66′); Brugts (Dragoni 78′), Mariona i Paralluelo (Pina 66′).

Árbitra: Monika Mularczyk (POL) Amonestó: Jansson (31’ ) con tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Women’s Champions League 2023-2024 entre el Rosengård y el Barcelona, celebrado en una superficie de hierba natural.

Goles:

0-1 Wik (P.P.) 16’ ⚽️

0-2 Salma Paralluelo 37’ ⚽️

0-3 Patri Guijarro 45’ ⚽️

0-4 Aitana Bonmatí 62’ ⚽️

0-5 Mariona Caldentey (P.) 73’ ⚽️

0-6 Martina Fernández 90’ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de DAZN
(Fuente: UWCL)

Comentarios

Deja un comentario

More posts