
¡Victoria gala! El elenco de Sandrine Soubeyrand fue muy superior al conjunto blanco y le sometió por 2-1 al cuadro merengue, quien se complica mucho la permanencia en Europa.
Manu López y Júlia Orri
La previa:
Esta misma tarde el Real Madrid afrontaba la misma tarde el Real Madrid afrontará la tercera jornada de la UEFA Women’s Champions (UWCL) del Grupo D, enfrentándose a uno de los equipos que más han dado la sorpresa en esta edición de la competición europea, el París Football en el Estadio Charléty abrirá sus puertas para acoger el partido entre las blancas y las anfitrionas, que arrancará a las 18:45 horas y estará dirigido por la colegiada italiana, María Caputi.
El Real Madrid disputará en París una batalla a 90 minutos en la que apenas puede cometer errores y de la que debe salir con los 3 puntos para poder dependiendo de sí mismas en la competición.
El equipo blanco asumirá este encuentro desde la tercera posición de la tabla, con tan solo 1 punto de los 6 posibles, después de que cayera ante el conjunto sueco por 2-1 goles, el pasado 23 de noviembre, y de arañar el empate en Valdebebas ante las Blues gracias al doblete de Olga Carmona. El Real Madrid todavía no se ha estrenado como ganador en esta edición de la UWCL, y afrontará el próximo encuentro con la necesidad de conseguirlo para no complicarse todavía más el pase a cuartos de final de la Copa de Europa.

Los onces:
La crónica:
El Real Madrid aterrizaba en Francia obligado a ganar y en muy mala dinámica, algo que se constató con un inicio de auténtica pesadilla. En el minuto 3, las galas montaron un contragolpe aprovechando una pérdida en el centro del campo de Tere Abelleira que le llegó a la talentosa Clara Mateo, quien con celeridad sirvió un balón en profundidad hacia Dufour, que ganó la pugna a una dubitativa Ivana Andrés y le propinó un beso envenenado al esférico para superar a Misa y abrir la lata al firmar el 1–0 a las primeras de cambio, le tocaba remar al subcampeón de la Copa de la Reina 2023.
El segundo mazazo no tardaría en llegar ni 150 segundos desde el 1-0. En el minuto 5, Ivana se volvió a ver superada por velocidad contra Bourdieu. Kathellen trató de cortar el avance de la ‘9’ parisina, pero la pelota salió rebotada hacia el corazón del área. Thiney, que acompañó la jugada desde segunda línea, estuvo muy atenta para anticiparse a Misa y duplicar la ventaja en el marcador amén del 2–0 en el minuto 5 del choque .Era el noveno gol encajado en los últimos nueve tiros a puerta, una dinámica preocupante para el mejor club del siglo XX, muy mermado por las bajas y las pérdidas en el centro del campo han sido letales en ambos goles encajados.
La situación dejó completamente noqueado al Real Madrid, que fue incapaz de reaccionar de inmediato ante un París F.C. con total control. Freja Siri y Zornoza protagonizaron los únicos y tímidos intentos de inquietar a Nnadozie. No fue hasta el minuto 25, en un chut raso de Athenea del Castillo, cuando la guardameta nigeriana tuvo que hacer su primera intervención de mérito para conjurar el peligro.
La exjugadora del Deportivo Abanca volvió a aparecer para generar una acción que podía meter a su equipo de lleno otra vez en el partido. En el minuto 26, encarando por el sector izquierdo, Athenea provocó un claro penalti por mano de Soyer. Sin embargo, Olga Carmona no fue capaz de traducirlo desde los once metros después de que Nnadozie le adivinase el lanzamiento. El fallo desde el punto fatídico terminó de apagar al Real Madrid y permitió a las de casa asentarse en el campo rival con la posesión hasta el tramo final del primer tiempo.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda renta para el cuadro parisino, pero cabía esperar una reacción de las españolas en el segundo y definitivo acto.
Alberto Toril no introdujo cambios en la reanudación, pero sí que varió el esquema al 4-4-2. Zornoza pasó a jugar por banda izquierda, dejando solas en el doble pivote a Freja Siri y Tere Abelleira. En el minuto 49, Raso tuvo una ocasión muy clara para recortar la diferencia. La australiana le robó la pelota a Grevobal y regateó a Nnadozie, pero quiso asegurar tanto a portería vacía que se terminó escorando demasiado y su remate se estrelló contra el lateral de la red, en una ocasión que no se podía desperdiciar, seamos claros.
La exjugadora del Manchester City tardaría en redimirse siendo fundamental en la jugada que terminó en el primer tanto del Real Madrid. La ‘aussie’ recibió por la derecha y encaró a Bogaert antes de poner un centro tenso hacia el segundo palo. Caroline Møller se lanzó con el alma para enviar el esférico al fondo de las mallas e instauró el 2-1 en el luminoso que le ponía emoción al cara a cara en el minuto 52, quedaba más de media hora por delante para la esperanza merengue.
El resultado generó dudas en defensa al París FC. Buena prueba de ello fue la mala salida de la portera Nnadozie en el minuto 58, pero ni Møller primero, ni Athenea después, pudieron aprovecharla para conseguir el empate. Raso volvió a generar peligro con una gran conducción individual, pero optó por regatear sin éxito en las inmediaciones del área en vez de pasar a una Møller completamente libre de marca.
La fortuna volvió a estar en contra del Real Madrid una vez más en París. Zornoza capturó un balón suelto tras un rebote y probó fortuna con su pierna mala. Un disparo que a priori no parecía ir a ninguna parte, pero que gracias a una parábola imprevisible superó por alto Nnadozie e impactó en el travesaño. Fue la última gran oportunidad de dar la vuelta al marcador.
Las madridistas acusaron el cansancio en el tramo final y no fueron capaces de dar un paso más adelante. Alberto Toril dio entrada a las canteranas Pau Comendador y Marisa, quienes se colocaron en la parcela ofensiva del Real Madrid, pero no pudieron brillar y se llegó al término del partido sin mayores sobresaltos.
Ficha técnica:
Paris F.C.: Nnadozie; Bogaert, Greboval, Ould Hocine (Sissoko, min.90), Soyer (Fleury, min.57); Corboz, Korosec (Le Mouel, min.57) Thiney; Mateo, Bourdieu (Ribadeira, min.57), Dufour (Bussy, min.86).
Real Madrid: Misa; Kenti Robles (Oihane, min.68), Ivana, Kathellen, Olga; Teresa, Olofsson; Raso (Marisa, min.89), Athenea, Zornoza (Comendador, min.83); Moller.
Colegiada: Ferrieri Caputi (ITA). Amonestó a Ivana (min.35) y Kathellen (min.89) en el Madrid.
Goles:
1-0 Dufour 4’ ⚽️
2-0 Thiney 6’ ⚽️
2-1 Caroline Møller 53’ ⚽️
Vídeo:
Con este triunfo, el Paris Football Club suma sus 3 primeras unidades en la primera fase, unos guarismos que le permiten colocarse en la tercera plaza del grupo D, adelantando a un paupérrimo Real Madrid que se marcha de vacío de la capital gala y se queda con 1 único punto en el haber, ese que logró en Valdebebas frente al Chelsea y ahora tiene que cambiar de chip y pensar en la Liga F, donde su próximo reto es viajar a la Ciudad Condal el próximo domingo, 17 de diciembre de 2023, para citarse con el Fútbol Club Levante Las Planas, a las 14:00 horario peninsular en un partido que emitirá DAZN.

Deja un comentario