
¡Creará una nueva competición! Este torneo ya existía en el fútbol masculino y ahora desembarca en el balompié femenino.
La Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol incorporará dos competiciones femeninas más a organizar: el Mundial de Clubes y el Mundial de Fútbol Sala.
La FIFA ha cumplido su palabra, y tras los ocho programas de desarrollo de fútbol femenino pronosticados entre los años 2020-2023, ya se han hecho notar. Parece que las federaciones que más recursos necesitaban para avanzar han obtenido lo esperado y serán capaces de participar en este Mundial de Clubes que aún no tiene un formato, reglas, ni fecha de partida.
‘Al establecer los detalles de los nuevos calendarios de partidos internacionales, se tendrá debidamente en cuenta la salud y el bienestar de los jugadores como objetivo principal. Todos los principios estratégicos clave anteriores se detallarán en consulta con las partes interesadas relevantes en los próximos meses», se apunta en un comunicado.
El torneo mundial, de cuya puesta en marcha ya se habló en 2019 (pre-pandemia), ha tenido diferentes certámenes previos oficiosos, por ejemplo, en 2012 la Asocación de Fútbol de Japón juntó en un torneo a Olynpique Lyonnais, Canberra United, INAC Kobe y NTV Beleza; o en 2014 se proyectó un partido entre el campeón de la Champions League, Wolfsburgo, y el de la Copa Libertadores, San José, que finalmente nunca cuajó. Ahora parece que la FIFA sí está dispuesta a desarrollar este proyecto y darle oficialidad, saldando así una de las grandes cuentas pendientes que aún tenía con el fútbol femenino a nivel global.
Deja un comentario