
¡Puede ser decisiva! Adelantamos la acción con la posibilidad de que se confirmen los primeros cuartos de final.
La fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League 2023/2024 continúa el miércoles y el jueves con los últimos partidos del año natural, y la posibilidad de que se confirmen los primeros cuartofinalistas.
Miércoles 20 de diciembre:
Grupo C
Roma – Paris Saint-Germain (18:45), Ajax – Bayern< /span> (18:45)
Grupo D
Real Madrid vs Paris FC (21:00), Häcken – Chelsea (21:00)
Jueves 21 de diciembre:
Miércoles 20 de diciembre:
Grupo C
Roma – Paris Saint-Germain (18:45), Ajax – Bayern< /span> (18:45)
Grupo D
Real Madrid vs Paris FC (21:00), Häcken – Chelsea (21:00)
Jueves 21 de diciembre:
Grupo A
Eintracht – Benfica (18:45)
Barcelona – Rosengård (21:00)
El Real Madrid está obligado a ganar
Grupo A
Eintracht – Benfica (18:45), Barcelona – Rosengård (21:00)
Grupo B
Brann – Lyon (18:45), Slavia de Praga – St. Pölten (21:00)
El Madrid está obligado a ganar
Tras alcanzar los cuartos de final en su debut en 2021/2022, el Madrid se quedó fuera de las rondas eliminatorias la temporada pasada por detrás del Chelsea y el Paris Saint-Germain. Esta vez, en el ecuador de la competición, se encuentra en el último puesto del Grupo D, tras salvar a última hora un empate en casa ante el Chelsea en la primera jornada, y perder después en Häcken y ante otro club de la capital francesa, el Paris FC.
Así que el miércoles, cuando el Paris FC venga a España, el Real Madrid necesita la victoria, ya que se encuentra a cuatro puntos del Chelsea, segundo, y a seis del Häcken, que empató en Stamford Bridge la semana pasada. De hecho, otra derrota acabaría casi definitivamente con las esperanzas del cuadro merengue, que vio frustrados sus intentos de remontada tras encajar dos goles tempraneros en París, tanto por un penalti parado por Chiamaka Nnadozie como por el larguero.
Por su parte, el Paris, que eliminó al Arsenal y al Wolfsburgo en la fase de clasificación, pero que no había sumado ningún punto en la liguilla, celebró no sólo la victoria, sino también el récord de asistencia de público en la historia del club, con más de 10.000 espectadores. Fue un nuevo golpe para el Madrid, que también ha sufrido varias derrotas en la Liga F últimamente. La delantera Caroline Møller declaró: «Lucharemos hasta el final, y siempre creemos que es posible».
Barcelona y Lyon, cerca de la clasificación:
En lo que va de temporada no han faltado las sorpresas, pero los dos actuales caballos de hierro de la competición siguen a buen ritmo. Barcelona y Lyon, ganadores de las ocho últimas ediciones, suman cada uno un máximo de nueve puntos, con 14 goles a favor y uno en contra, y saben que una victoria el jueves les daría el pase a cuartos de final a falta de dos jornadas.
El Barça, vigente campeón, se enfrenta al Rosengård exactamente un año después de vencerle por 6-0 en el Camp Nou, y fue por el mismo marcador por el que ganó en Malmö la semana pasada. El Barcelona acabó el partido con varias jóvenes promesas, entre ellas tres debutantes, sobre el terreno de juego, y aunque el Camp Nou no está disponible esta temporada, el fútbol arrollador que les valió el título en 2022/23 sí que lo está.
El Lyon aventajó en tres puntos al Brann la semana pasada con una victoria en casa por 3-1. El gol de consolación de los visitantes fue en realidad el primero que encajaba el OL en la fase de grupos desde la segunda jornada de la temporada pasada. Una nueva victoria no sólo confirmaría el pase del Lyon, sino también el primer puesto, algo que se le escapó hace un año para caer eliminado en cuartos de final ante el Chelsea. El Brann, sin embargo, tiene sus propias esperanzas, sobre todo después de la impresionante actuación de la joven de 17 años Signe Gaupset en Lyon, y de que Andrine Hegerberg haya expresado su esperanza de recuperarse de una lesión de larga duración para jugar algún partido contra su hermana Ada.
El Frankfurt quiere superar al Benfica:
Mientras el Barcelona parece escaparse en el Grupo A, aunque el jueves no pueda confirmarse el primer puesto, la pugna por la segunda plaza entre Benfica y Eintracht es intensa. El Benfica se adelantó en tres puntos la semana pasada con una trabajada victoria en casa, gracias a un gol de Marie Alidou en el minuto 71, y mantiene la esperanza de lograr su primer pase a cuartos de final con una victoria en el Stadion am Brentanobad.
El Eintracht, tetracampeón en su anterior etapa como FFC Frankfurt, tiene otras ideas en su estreno en la fase de grupos moderna. En la época en la que el Eintracht dominaba la competición, la idea de que un club portugués pudiera poner fin a su trayectoria europea era descabellada, pero el Benfica ha cambiado todo eso.
Aun así, tras perder en el Estádio do SL Benfica en el primer partido de la Women’s Champions League que se jugó allí, el entrenador del Eintrach, Nico Arnautis, declaró: «[En casa] el ambiente será como aquí, pero a nuestro favor. Será un partido nuevo y tenemos un gran reto. Creo que tenemos calidad para ganar».
Otros apuntes:
El Grupo C está siendo competitivo, y con la victoria del Ajax sobre el Paris Saint-Germain y el empate del Bayern, sólo dos puntos separan al líder alemán del cuarto, el conjunto francés. Si el Ajax y la Roma consiguen el miércoles sus segundas victorias en casa, Bayern y Paris se verán obligados a dar la sorpresa.
La semana pasada, el Chelsea puso fin al comienzo perfecto del Häcken, pero la disciplinada actuación defensiva del equipo sueco en Londres lo mantuvo en cabeza, mientras se prepara para recibir a las ‘Blues’ en Gotemburgo, donde con las entradas agotadas, la superficie artificial y las posibles temperaturas bajo cero podrían favorecer a los subcampeonas de la Damallsvenskan de Mak Lind, que se clasificarían con una victoria.
El empate sin goles del St. Pölten y el Slavia en Austria deja a ambos a dos puntos del Brann en el Grupo A, y ambos saben que la victoria en Praga es primordial, independientemente del resultado del otro partido en Noruega.
Con este panorama, que era difícil de imaginar antes del arranque de la fase de grupos, especialmente en el grupo que conforman el BK Häcken, Paris Football Club, Chelsea Footbal Club Women y el Real Madrid Club de Fútbol, las blancas están condenadas a triunfar en Valdebebas ante las francesas si no quieren verse ya virtualmente fuera de la carrera por llegar a la gran final de San Mamés a las primeras de cambio.
Deja un comentario