Oficial: El Real Madrid se la juega en Europa

(Fuente: Real Madrid)

¡En la cuarta fecha! El conjunto merengue recibe en la Ciudad Deportiva Florentino Pérez al Paris Football Club con “el agua al cuello”.

El Real Madrid, que alcanzó los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League en 2021/22, intentará poner fin a su inicio sin victorias en el Grupo D cuando reciba al Paris F.C. que consiguió sus primeros puntos de la fase de grupos a costa del conjunto de la Primera División Femenina la pasada jornada.

Las blancas son el único equipo que aún no conoce la victoria en este grupo y el cuarto en toda la fase de grupos, junto con el Rosengård del Grupo A y el Slavia de Praga y el St. Pölten del Grupo B, no en vano, perdían por dos goles a los seis minutos del encuentro de la tercera jornada contra el Paris, tras los tantos de Julie Dufour y Gaëtane Thiney. La guardameta local Chiamaka Nnadozie detuvo un penalti de Olga Carmona justo antes de la media hora de juego, y las visitantes no pudieron aprovechar que Caroline Møller redujo la desventaja al principio de la segunda parte.

El Real Madrid nunca ha perdido tres partidos en una fase de grupos de la Women’s Champions League; sufrió dos derrotas tanto en 2021/22 como en 2022/23 y el Paris Football Club de Sandrine Soubeyrand puede emular al Paris-Saint Germain venciendo al Real Madrid en casa y fuera en una fase de grupos. Sus rivales de París ganaron 4-0 en casa y 0-2 fuera en las jornadas 3 y 4 en noviembre de 2021.

Jugadoras a seguir:

Gaëtane Thiney

La futbolista de 38 años fue nombrada Jugadora del Partido en la tercera jornada contra el Madrid, y su gol en el minuto seis resultó ser el tanto de la victoria.

La atacante también marcó en la victoria del Paris 1-4 en Montpellier el 9 de diciembre, su sexto gol de la temporada en la Division 1 Féminine, por lo que ya suma uno más que el total de toda la temporada 2022/23.

Los dos goles de Thiney en la Women’s Champions League esta temporada han llegado en los primeros diez minutos; antes de su gol de la tercera jornada contra el Madrid, había marcado a los ocho minutos del empate a 3-3 en casa contra el subcampeón de la temporada pasada, el Wolfsburgo, en el partido de clasificación de la ronda 2, el 10 de octubre.

La capitana del Paris FC, que fichó por el predecesor del club, el Juvisy-Essonne, en julio de 2008, formó parte del equipo que alcanzó las semifinales de esta competición en 2012/13 junto al actual entrenador Soubeyrand.

La ex internacional francesa, marcó 25 goles en la liga 2013/14 y se proclamó máxima goleadora de la D1 francesa.

Datos clave:

Real Madrid:

El conjunto blanco sólo ha perdido uno de sus siete partidos anteriores en casa en la fase de grupos de la Women’s Champions League (3V 3E).

El equipo español, sin embargo, sólo ha logrado una victoria en sus últimos ocho partidos de la fase de grupos de la Women’s Champions League (3E 4D) y ha marcado 17 de sus últimos 19 encuentros europeos.

Paris Football Club

El conjunto francés sólo ha perdido dos de sus últimos nueve partidos de la Women’s Champions League (4V 3E) y ha marcado al menos un gol en cada partido de las competiciones de esta temporada.

El equipo de Soubeyrand ha ganado seis de sus últimos ocho partidos fuera de casa entre todas las competiciones (1E 1D).

¿Con qué resultados queda eliminado el Real Madrid?

Si pierde, estará matemáticamente eliminado. Se acabarán sus opciones de pasar a cuartos de final, sin importar el resultado del otro encuentro del grupo que disputan Häcken y Chelsea en territorio sueco.

¿Cómo seguiría vivo?

Si empata, mantendrá opciones matemáticas de poder pasar a cuartos de final, No obstante, con solo dos puntos, necesitaría ganar lo que le queda (Häcken y Chelsea) y esperar un milagro en el resto de partidos.

Ganar se presenta como una obligación para mantenerse con vida, a pesar de que ni siquiera ganando todo lo que le queda dependería de si mismo para cumplir con el objetivo de plantarse en cuartos de final y a partir ahí continuar su camino hasta la gran final de la Copa de Europa en San Mamés.

Se necesitan los 3 puntos, sí o sí. Y para ello la concentración es vital. El Paris FC no lo va a poner fácil. Clara Mateo, Dufour o Grevobal son algunas de las piezas fundamentales del equipo francés, y necesitarán de todo un Real Madrid para poder frenarlas. En los últimos partidos, la visión de juego de Zornoza, la electricidad de Athenea, el físico de Freja Siri, y la velocidad de Raso han conseguido desequilibrar los partidos.

Hoy, hay que ir a por todas y más si cabe, porque se juega en casa, en el Di Stéfano, allí donde el subcampeón de la Copa de la Reina debe hacerse fuerte y evitar una derrota que consumaría la debacle.

Comentarios

Deja un comentario

More posts