
¡Es una propuesta de nueva plataforma en streaming! El servicio no tendrá coste alguno para los fans.
Unify será la principal plataforma de retransmisión deportiva en el mundo, reuniendo a cientos de millones de fans y acercándolos al corazón del fútbol. Además de ofrecer partidos en directo, la plataforma presentará los mejores momentos y resúmenes, análisis de los partidos, contenido exclusivo de cada club y otras opciones interactivas. Permitirá conectar a los fans como nunca antes con sus clubes y jugadores favoritos, así como con amigos y toda la comunidad de seguidores del fútbol.
Todos los partidos de las ligas masculina y femenina se transmitirán en la plataforma y ocuparán un lugar central en ella.
Con Unify, el fútbol femenino tendrá la plataforma global que se merece.
La plataforma adoptará un modelo con diferentes opciones. La opción gratuita, respaldada por publicidad, permitirá a los fans ver sin coste alguno todos los partidos de la Superliga Europea en directo. También se ofrecerán suscripciones para aquellos que prefieran ver los partidos con mínima publicidad, con funciones avanzadas como la selección de cámaras para seguir el partido, estadísticas en vivo y otras opciones interactivas. Los acuerdos de distribución con operadores, plataformas existentes, clubes y proveedores de contenido también serán una parte importante de la experiencia Unify que garantizará el fácil acceso a todos los aficionados.
Se espera que Unify genere ingresos a través de publicidad, paquetes prepagos premium, servicios interactivos y patrocinios generados a través de la distribución de contenido.
«El futuro es el fútbol gratis. Estamos creando para vosotros una plataforma moderna que permitirá a todos los aficionados ver los partidos gratis», escribió la Superliga.
Instantes después de conocer la opinión jurídica, el CEO de A22 Bernd Reichart compareció ante los medios y anunció que la nueva competición -de la que todavía se desconoce su fecha de inicio- se emitirá de forma gratuita para los usuarios.
De esta manera, los aficionados podrán seguir los partidos de la Superliga Femenina sin pagar ni un euro.
«El fútbol es el deporte de todos. Los aficionados actualmente deben acumular muchas suscripciones de pago excesivamente caras y se necesitan nuevas ideas. Otras opciones de entretenimiento están mejorando continuamente sus ofertas de contenido y el fútbol necesita ideas innovadoras para atraer a los aficionados, especialmente los jóvenes», aseguró el abogado alemán en su intervención. «Queremos llevar esta competición única y espectacular a todos los aficionados del mundo».
El comunicado de A22 llegó acompañado de un vídeo en el que se presenta Unify, la plataforma en la que, en principio, emitirá, además de los partidos en directo, momentos destacados, análisis e información sobre los encuentros, contenido específico de cada club y muchas otras opciones interactivas. Y también se verán todos los partidos de la liga femenina. Esto pondrá al fútbol femenino en el centro de todas las miradas logrando el crecimiento y la cobertura global que se merece.
En el plan presentado por Reichart y por A22 el CEO de la Superliga anunció la forma de financiación de este nuevo fútbol, ya que no contará con el dinero de los aficionados. «La plataforma de streaming generará ingresos a través de publicidad, suscripciones premium, patrocinios de distribución y servicios interactivos», reza el comunicado. «Las plataformas han cambiado radicalmente la forma en que consumimos películas, series y deportes, mientras tanto el fútbol se ha vuelto demasiado caro para los aficionados que a menudo deben contratar dos o tres ofertas para poder ver todos los partidos».
Los seguidores que lo deseen ya pueden suscribirse en la web oficial de Unifi, https://unify.com/es/, a una newsletter, ingresando su nombre completo y su mail, que les mantendrá al día de las evoluciones que vaya experimentando esta nueva plataforma de streaming de aquí al arranque de la competición.

Deja un comentario