
Lyon y Barcelona están en los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League a falta de dos partidos, en una noche en la que el Brann remontó dos goles en contra para lograr un agónico empate contra el conjunto francés y el Benfica sumó un punto muy valioso en el campo del Eintracht de Frankfurt.
El Barcelona se aseguró su presencia en los cuartos de final de esta nueva edición con otro contundente triunfo ante el Rosengård, esta vez por 7-0. Las de Jonatan Giráldez dominaron el encuentro desde el pitido inicial y Walsh inauguró el marcador a los 15 minutos. Pasada la media hora de juego, el conjunto azulgrana amplió su ventaja haciendo el segundo obra de Graham Hansen, ambos goles con asistencias de Aitana Bonmatí.
Tras el paso por vestuarios, el guión continuó siendo el mismo. Las vigentes campeonas dominaron de principio a fin y Salma Paralluelo marcó un doblete en apenas un cuarto de hora para encarrilar el triunfo. Claudia Pina y Marta Torrejón se sumaron a la fiesta aprovechando dos balones sueltos dentro del área para hacer los últimos tantos antes de la noche, antes de que Martina cerrase la goleada de cabeza.
Brann y Lyon sumaron un trabajado punto en Bergen tras un igualado encuentro lleno de alternativas. Las francesas lograron una ventaja de dos goles antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido y la defendieron hasta prácticamente el último instante. Majri adelantó al equipo de Sonia Bompastor con un remate de primeras desde la frontal del área antes de que Hegerberg convirtiese el lanzamiento de penalti haciendo el 0-2.
Sin embargo, Kielland recortó distancias pasada la media hora de juego y a partir de entonces las locales soñaron con la remontada, más todavía tras la expulsión de Horan tras el descanso. El Brann lo intentó y tuvo ocasiones para empatar, con Endler desviando al larguero el remate de Lie en la oportunidad más clara. Cuando todo parecía indicar que el Lyon sumaría un nuevo triunfo, Gaupset logró el tanto de la igualada en la última acción del choque.
Ya se han adjudicado dos de las dieciséis plazas que dan acceso a los cuartos de final de la competición y se las han llevado dos clubs que saben lo que es levantar el título en más de una ocasión y la emoción de la Champions quedará aparcada hasta el próximo miércoles, 24 de enero de 2023, con un A.S. Roma vs Bayern de Múnich, correspondiente al grupo C.
Deja un comentario