
¡Se jugará en Madrid! El Estadio Municipal de Butarque, que ya acogió la “Final Four” de la Copa de la Reina que se llevó el Atlético, albergará esta competición por primera vez.

La Supercopa de España de fútbol femenino ya tiene escenario para su “Final Four” . Tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Leganés y con el CD Leganés, el Estadio Municipal Butarque (Leganés) será el estadio para esta Supercopa. La semifinal del campeonato se disputará a partido único entre el martes, 16 de enero, y el sábado, 20 de enero, día en el que se ha fijado la final en la que conoceremos a las nuevas campeonas.
La primera semifinal tendrá lugar el martes, 16 de enero de 2024, en un horario aún por confirmar, y la disputarán el Club Atlético de Madrid Femenino y el Levante Unión Deportiva.
El conjunto colchonero lo hará en calidad de campeón de la Copa de la Reina 2023, se impuso al Alhama ElPozo en las semifinales y al Real Madrid en la gran final, mientras que el elenco granota se ganó su plaza en el torneo por ser tercero en la Liga F.
La otra semifinal se jugará al día siguiente, el 17 de enero. Real Madrid Club de Fútbol y Fútbol Club Barcelona Femenino disputarán uno de los partidos con mayor atractivo del panorama futbolístico mundial.
El equipo blanco fue subcampeón de la Copa de la Reina 2023, algo que ya hemos comentado con anterioridad.
Por su parte, la escuadra culé estará presente en la gran cita balompédica de Leganés al ser campeón de la Primera División Femenina, donde sólo cedió un empate ante el Sevilla Fútbol Club y fue brillantemente derrotado por el Madrid CFF (2-1) en Fuenlabrada.
Cabe recordar que el estadio no será desconocido para muchas de sus jugadoras, ya que además de acoger la “Final Four” de la pasada Copa de S. M. La Reina, ha sido sede de algunos partidos de la Selección Española Femenina.
Queda así, despejada una de las grandes incógnitas de la RFEF antes incluso de que termine el año 2023 y ya sólo queda esperar a que ruede el balón en el feudo del Club Deportivo Leganés para disfrutar de un gran espectáculo.

Deja un comentario