
¡Será amazona! La delantera internacional española ya ha firmado un contrato de seis meses de cara al Clausura.
Se terminó el “culebrón” sobre el futuro de Jenni Hermoso Fuentes de cara al inicio del año 2024 y éste está lejos de la Primera División Femenina.
La campeona del mundo con España término su periplo en “Las Tuzas” del Pachuca Femenil y desde entonces se convirtió el agente libre, una condición que le permitía ligarse a la entidad que más le conviniese.
Hermoso vive en una zona noble de Pachuca, una urbe de pocos excesos. Su única exigencia, al buscar casa, fue un buen gimnasio cercano. Y un amplio jardín. Poco más. La vida de la «crack» española es bastante anónima por aquí. «Puede pasar desapercibida entre la población general», nos comenta un periodista local. De vez en cuando se la ve comiendo con sus compañeras en algún restaurante. Y ya. «Antes de la Copa se le veía más en público, pero ahora, tras el Mundial y sus consecuencias, casi no aparece en lugares públicos», nos dice este ‘plumilla’, con años de trabajo en Pachuca, siendo una paradoja triste.
Jenni es aquí ‘sólo’ futbolista, como debería ser y siempre ha sido. Su alcance mediático, eso sí, es muy grande entre los fans en México. «El otro día una niña se quedó esperándole hasta bien entrada la madrugada en Monterrey. Quería su autógrafo», nos dicen en el departamento de Prensa del Pachuca. «Con la gente que le pide autógrafos o fotos es muy sencilla y amable. Si te la encuentras, es muy accesible», nos dice el dueño de un restaurante cercano.
Pero Jenni está bien en este país. Se siente una ‘mexicana’ más. «Ahora sí puedo decir que soy feliz», dijo recientemente. Su futuro en Pachuca es una incógnita, sin embargo. Le costó adaptarse al equipo, pero en el último Torneo Clausura 2023 (subcampeonas) la rompió. Y en una semana, ésta, ya lleva dos goles, sus dos primeros después del Mundial 2023, en dos partidos. Empieza a coger la forma de nuevo.
La exjugadora del PSG ya desmintió hace poco que pudiera recalar en el Real Madrid después de unas “fake news” que circulaban por la red social “X” y que la situaban en la órbita merengue.
Olvídense de ver, casi seguro, a Jenni Hermoso jugando como local en Valdebebas, no en vano, además de el interés ya reiterado del Atlético de Madrid en “repescar” a su canterana, la exjugadora del Tyresö Fotbollsförening sueco ha querido comentar con sarcasmo una publicación de un usuario en la red social “X”, antiguo twitter, que esgrimía el argumento de que tanto ella como la delantera rojiblanca, Ana-Maria Crnogorčević, eran posibles refuerzos del mejor club del siglo XX después de haber sido ofrecidas por sus agentes escribiendo lo siguiente: “¿Nos ibamos juntas y no lo sabíamos? 😅, en respuesta a la cuenta Madrid Femenino Xtra, evidenciando que ésta situación no pasa ahora mismo por su cabeza, les contábamos en este mismo medio el pasado 21 de diciembre de 2023.

Gracias a la aparición en escena de la que fuese Balón de Plata en 2021 para aclarar el asunto, muy valiente por su parte, supimos que el porvenir deportivo de la internacional española no estaba en ningún caso ligado a la escuadra que dirige Alberto Toril, es más, en las últimas horas, “El Partido de Manu” ha podido saber que el conjunto colchonero no fue el único que se interesó en hacerse con sus servicios, pero la madrileña valoraba seriamente la posibilidad de quedarse en México, pese a tener sobre la mesa dos propuestas de clubs de la Liga F, algo de lo que podemos dar fe.
La Liga MX Femenil es una de las competiciones domésticas más potentes a nivel fiduciario en el mundo y Jenni estaría buscando firmar un nuevo gran contrato a sus 33 años de edad y en territorio azteca pueden dárselo e incluso su nombre se encontraba en la lista de equipos como el Tigres la UANL Femenil.
El elenco que dirige la española Milagros Martínez viene de ser campeón del Torneo Apertura tras imponerse al Club América amen de un 3-0 en la ida y un 0-0 en la vuelta y ahora, de cara al Clausura, va a contar con la canterana rojiblanca.
Jenni ya ha firmado un contrato de seis meses de duración con Tigres que se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de junio de 2024 y después va a tener ante sí la ocasión de dictaminar si que quiere seguir brillando en la Liga MX Femenil u optar por poner rumbo, de una vez por todas, a España para acabar su trayectoria profesional cerca de su familia, tal y como nos relevó la misma fuente que vaticinó la renovación de Claudia Zornoza por el Real Madrid.

Deja un comentario