Oficial: Virginia Torrecilla da la sorpresa

(Fuente: Atlético Balares)

¡Al fichar por un equipo! La exjugadora del Villarreal dejó el fútbol profesional hace muy poco.

Los Reyes Magos de Oriente ya han emprendido el camino de vuelta a casa después de hacer felices a todos los niños el pasado 6 de enero de 2024, pero tras de sí dejaron un último regalo para el Club Atlético Baleares, un presente que ha sido abierto este 8 de enero, cuando nadie se lo esperaba.

El Villarreal Club de Fútbol, decimocuarto clasificado de la LPFF, ha anunciado que Virginia Torrecilla Reyes ha confirmado que ha tomado la decisión de no jugar más al fútbol.
La centrocampista llegó al equipo groguet este pasado verano procedente del Atlético de Madrid Femenino después de haber ganado el partido más importante de su vida: un tumor cerebral.

Ahora, la balear pone punto y final a su carrera profesionaj y, en consecuencia, se desvincula del Villarreal Femenino tras haber disputado 8 encuentros esta temporada (152 minutos), pero en un vídeo publicado en su Instagram, la internacional española apareció colgando en una percha todas las camisetas que ha vestido a lo largo de su carrera deportiva y agradeció el apoyo de todo el mundo desde que sufrió la enfermedad.
En cuanto su palmarés, cuenta con el mismo con tres títulos de Liga y dos de la Copa de la Reina con el Barcelona, mientras que durante su etapa con el Atlético de Madrid conquistó otra Copa de la Reina y una Supercopa de España en 2021.

Un mensaje que ha provocado las muestras de afecto de jugadoras como Ludmila Da Silva, Rocío García, Anita Marcos, Alba Ferrer u Olga García, esta última con un mensaje cargado de mucha emoción y afecto: «Ha sido un placer compartir vestuario y tantos momentos increíbles contigo. Mucha suerte en tu nueva etapa», respondía a su publicación con un emoticono de un corazón.
Virginia Torrecilla pone punto y final a su contrato con el Villarreal, club en el que firmó hasta junio de 2024 para disputar esta temporada a las órdenes de Sara Monforte y donde ha jugado sus últimos partidos como futbolista profesional. Una carrera de buen fútbol que empezó en el UD Collerense (2009-2010), para después pasar por el Sporting Ciutat de Palma (2010-2012), el FC Barcelona (2012-2015), el Montpellier (2015-2019) y el Atlético de Madrid (2019-2023).


Además, también ha sido internacional con “La Roja” y debutó en 2013 con la selección española, con quien ha participado en las Eurocopas de 2013 y 2017, y en los Mundiales de 2015 y 2019, es decir, un total de 68 partidos de índole oficial, eso les contábamos, entre lágrimas, el pasado 4 de enero de 2024, pero todo ha cambiado.


«Virginia Torrecilla llega al Balears FC para empezar su nueva etapa». Así se anunciaba el nuevo destino de la exjugadora de equipos como el Villarreal, Barcelona y Atlético de Madrid. La centrocampista, que también ha sido internacional con España, ficha por el conjunto balear unos días después de comunicar su desvinculación del fútbol profesional, unos estándares en los que sólo está contemplada la Primera División Femenina (Liga F).

Este vacío legal por el que se mueve el balompié femenino español ha sido aprovechado por la centrocampista internacional española en categoría absoluta para unirse al Atlético Balares, quien actualmente milita en la Segunda RFEF (2ª División), una competición no profesional.

La que fuese jugadora del Montpellier ha estampado su firma en vínculo contractual que tendrá una duración máxima de seis meses, hasta el próximo 30 de junio de 2024.

Torrecilla ha tomado esta decisión para poder estar cerca de su familia tras regresar a casa. «Se suma al proyecto del ATBfem para seguir vinculada a este deporte y ayudar al equipo que milita en 2ª RFEF a conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol hispano.

En su etapa en el Barça, ganó tres ligas y dos Copas de la Reina, además de una Copa de la Reina y una Supercopa con el Atlético de Madrid. «Virginia Torrecilla es un ejemplo de fuerza, valentía y garra. Tras sufrir un tumor cerebral, Virginia luchó y ganó la batalla y, tras dos años de recuperarse de su enfermedad volvió a los terrenos de juego en 2022. Ahora, en la que será una nueva etapa, Virginia seguirá siendo un gran ejemplo para todas y todos en la que será su nueva casa: el Balears FC», afirman desde su nuevo club en una nota de prensa que nos ha cogido a todos desprevenidos, seamos sinceros.

Así, Vir podrá disfrutar de vivir y practicar el deporte que tanto ama por última vez en las Islas Baleares, más concretamente, en el Campo de Fútbol Son Malferit a las órdenes de Txema Expósito, sin la exigencia competitiva de una élite en la que ya escribió para siempre su nombre con letras doradas.

(Fuente: Club Atlético Baleares)

Comentarios

Deja un comentario

More posts