
¡En 2024! La autora del gol de nuestras vidas en Sídney, ante Inglaterra, se llevó el “Premio Dex”del año anterior por parte de la Junta de Andalucía.
La victoria de la Selección Femenina de Fútbol en el Mundial 2023 no se va a olvidar jamás y una de las grandes responsables de este hito fue Olga Carmona García amén de su gol ante Inglaterra en la gran final de Sídney.
«Sabéis que ayer fue un día de muchas emociones, por momentos fue el mejor día de mi viday luego se convirtió en el peor», expresó Carmona durante la celebración del campeonato en Madrid, ante una audiencia de miles de personas. La futbolista hablaba acerca de la pérdida de su padre, Tomás Carmona, que murió la madrugada anterior a la disputa de la final del Mundial.
En el estadio estuvieron presentes su madre, Olga Garcia, y uno de sus hermanos.
Ninguno de ellos le informó del fallecimiento de su padre por petición del psicólogo deportivo de la Federación. Tomás Carmona llevaba un año sufriendo cáncer y estaba divorciado desde hace años de la madre de Olga. A pesar de no haber podido viajar debido a su padecimiento, nunca se había perdido un partido de su hija hasta aquel día trágico.
Oriunda de la ciudad de Sevilla, Olga Carmona es hija de Olga García y Tomás Carmona. De familia muy vinculada al fútbol, tiene dos hermanos que son también jugadores. Su mellizo, Tomás, es portero y ha jugado en equipos sevillanos de categoría regional como el Castilleja o el Tomares. Su hermano mayor, Fran, tiene 24 años y ejerce como defensa central en el C.D Teruel, que milita actualmente en Primera Federación.
Los tres hermanos empezaron a jugar siendo solo unos niños, arengados por la pasión que sentía su padre.
Empresario de éxito afincad en la Costa del Sol durante la última década, Tomás Carmona padre intentó comprar el Levante U.D. en la temporada 2007-2008, cuando el elenco granota acababa de bajar a Segunda y atravesaba graves dificultades económicas, por lo que intentó crear un grupo de inversión para idear un proyecto que, finalmente, no prosperó.
Durante aquellos tiempos, una pequeñísima Olga Carmona empezó a desarrollar su pasión por el balompié a pesar de la oposición inicial de sus padres. Su madre intentó que se aficionase a otros deportes como la natación el tenis o el baile. No obstante, la niña se escapaba de las clases de flamenco a la que estaba apuntada para darle patadas a un balón con sus amigos en la calle.
Después de mucho insistir, pudo colgar las botas de flamenco y cambiar los tacones por los tacos. Con el beneplácito de sus padres, Olga se enroló en el equipo local donde jugaban sus hermanos.
Tiempo después, el Sevilla F.C. la quiso para sus filas y la zaguera día de hoy, Olga Carmona considera a su madre uno de sus pilares. Esta reside en Sevilla, donde trabaja como conductora de los autobuses municipales y reconoce que al principio se opuso a que su hija siguiese los pasos de sus hermanos. «Yo me negué totalmente. Era la única niña y yo lo único que quería, con un pensamiento inculcado, era que hiciese otra cosa, otro deporte… No sé. Fíjate los pensamientos», admitió en una entrevista.
A pesar de todo, la lateral del Real Madrid reconoce todo el sacrificio que su familia ha hecho por ella. En su muñeca, tiene un tatuaje en forma de infinito que simboliza a una madre y una hija abrazadas en claro honor a su madre. También tiene a sus padres, hermanos y a su abuela serigrafiados en una de sus espinilleras de la suerte.
Con su yaya materna también mantiene una relación muy especial, tal y como muestra cuando tiene ocasión.
Toda vez que hemos repasado buena parte de la bibliografía de la merengue, hemos de destacar que esta ya ha sido galardonada por la Junta de Andalucía en los Premios DEX que organiza “El Desmarque”.
Arturo Bernal, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; ha sido el encargado de entregar, en nombre de todos los andaluces, en esta VII Gala de los Premios DEX 2023 de ElDesmarque, el galardón correspondiente a la categoría de Igualdad a Olga Carmona.
La sevillana consiguió con su gol en la final darle el primer Mundial de fútbol femenino a nuestro país. El consejero de Deporte ha afirmado que «es un verdadero honor» hacerle entrega de este reconocimiento.
Además, Arturo Bernal indicaba sobre la futbolista que: «A pesar de su edad lo ha sido todo en el mundo del fútbol; capitana de la selección española y del Real Madrid, nos deleitó con ese último gol que nos otorgó la victoria en el Mundial de fútbol femenino.
Tras la conquista del Mundial de Australia y Nueva Zelanda se abren nuevos retos y horizontes para la diecinueve tanto en su club, el Real Madrid, como en una selección que promete seguir en lo más alto, dando muchas alegrías a todo el país.

Deja un comentario