
¡Triunfo danés! El elenco de Per-Mathias Hogmo se impuso por 0-1 al conjunto blanco en la última fecha de la fase de grupos.
La previa:
El Alfredo Di Stéfano ya está preparado para su despedida de la Champions. El equipo de Alberto Toril vivirá su última noche europea de esta temporada con la visita del Häcken (18:45 – DAZN) para poner el broche a una fase de grupos en el que las blancas solo han sido capaces de sumar un punto en cinco jornadas.
El Real Madrid llega con los ánimos renovados tras un trabajado triunfo ante el Athletic, donde Linda Caicedo volvió a ser clave con un contragolpe espectacular que desencadenó el sexto gol de Naomie Feller esta temporada, superando así sus registros individuales de la temporada anterior. Con solo tres bajas (Rocío Gálvez, Caroline Weir y Carla Camacho), todas ellas de larga duración, las madridistas disponen de prácticamente toda la plantilla al completo al igual que ya sucediese durante el fin de semana, donde Toletti y Olga volvieron a tener minutos sobre el césped.
El Häcken llega a la ‘casa blanca’ con muchas opciones de conseguir el pase a los cuartos de final de la competición. El conjunto entrenado por Mak Lind con 8 puntos, aventaja en uno al París FC que se enfrentará al Chelsea en busca de superar al equipo sueco. Como reto las de Toril querrán evitar ser el equipo colista del top-16 de la Champions, pues al igual que Rosengård y St. Pölten, solo han conseguido sumar un punto esta edición.
En la previa del encuentro, Alberto Toril y Caroline Møller fueron los protagonistas de la rueda de prensa. “Queremos ganar, siempre jugamos cada competición con la ambición de ganar y sumar los tres puntos. Somos el Real Madrid y vamos a por la victoria”, destacó la delantera danesa. El técnico aprovechó para valorar los tres puntos conseguidos en Lezama y el rendimiento de las jugadoras jóvenes del equipo. “No estamos clasificadas, pero a pesar de las dificultades que tuvimos en noviembre y diciembre se decidieron por detalles. Tendremos muchas opciones de ganar”, afirmaba Toril.
“Queremos ganar, siempre jugamos cada competición con la ambición de ganar y sumar los tres puntos. Somos el Real Madrid y vamos a por la victoria”
Caroline Møller:
El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en la segunda jornada de la fase de grupos el 23 de noviembre, que terminó con la derrota del Real Madrid por 2-1 tras remontar el conjunto sueco el gol inicial de Signe Bruun, quien no pudo acabar el duelo tras un fuerte balonazo en la cabeza que la ha alejado de las convocatorias por más de dos meses, y a la que regresó el pasado fin de semana aunque todavía no ha vuelto a pisar el césped.
El Real Madrid se despide de la Liga de Campeones en un curso muy decepcionante, pero querrá hacerlo lo mejor posible delante de sus fans ante un Häcken que debe igualar el resultado que coseche el Paris F.C. si quiere seguir vivo en la Champions, toca disfrutar.
Los onces:
La crónica:
Comenzaba el encuentro mirándose con respeto ambos conjuntos, en un partido donde los dos necesitaban ganar, las madrileñas para terminar con buen sabor de boca su aventura europea y las suecas con su victoria colarse en los cuartos de final de la Copa de Europa.
Salían muy intensas las suecas y en el minuto 1 dejaban claro sus intenciones, galopada de Larisey, que se quedaba sola ante Chavas y su balón cruzado salía lamiendo el poste izquierdo de la portería madrileña.
Despertaba el conjunto madridista, que se iba acercando a las inmediaciones de la portería nórdica con un disparo de O. Carmona, que era rechazado por la zaga visitante y con un posterior disparo de Kenti Robles, que blocaba Falk bajo palos sin problemas.
El partido se fue contagiando, poco a poco, del ambiente en el público: muy callado y con poca asistencia. La hora y el contexto del encuentro no ayudaban. Jusu Bah, que remató mordido por encima del larguero tras un centro de Anvegard, y Møller, que buscó sorprender desde muy lejos sin éxito, intentaron romper la monotonía.
Raso tuvo en el 36′ la oportunidad más clara para el Real Madrid. La australiana recibió un pase en profundidad de Kenti Robles, pero su definición en el mano a mano se estrelló contra el lateral de la red y la ocasión se fue al limbo.
llegó desde segunda línea para chutar un pase de Athenea hacia la frontal, pero Møller tomó una mala decisión adelantándose a su compañera y disparando muy desviado de su objetivo.
Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con el marcador aún pendiente ser inaugurado en Valdebebas, dejándolo todo pendiente de resolución para el segundo y definitivo acto en la capital española ante la atenta mirada de María Valle, nuevo refuerzo blanco, desde el graderío.
Tras la reanudación, no hubo variaciones en cuanto nombres en el descanso, pero sí en la táctica. El Real Madrid pasó a un 4-1-4-1, con Freja Siri como única pivote y Møller, que había permutado mucho su posición con Athenea en el primer acto, haciendo de punta del ataque. Las sustituciones no se hicieron de rogar. La canterana Olaya, cuyo protagonismo no ha parado de crecer en las últimas semanas, ingresó en el 56′ reemplazando a Maite Oroz. El Häcken volvió a inquietar con su velocidad. Jusu Bah aprovechó una pérdida en el centro del campo para correr y mandar un balón medido a Larisey, pero Chavas estuvo atenta para interceptarlo.
Las nórdicas, con la victoria del Chelsea en París, estaban virtualmente clasificadas para cuartos de final de Champions. Aún así, no renunciaron a buscar la portería contraria. El 0–1 llegó en el minuto 64′ de juego, cuando Jusu Bah le ganó la espalda a Raso y apuró línea de fondo para poner un centro medido con la zurda que aprovechó Kafaji entrando con contundencia desde atrás, se anticipó a Ivana Andrés y cabeceó la pelota ante la mirada de Chavas y la debacle blanca empezaba a tornarse en realidad con poco más de media hora aún por delante.
El movimiento en el marcador coincidió con el regreso de Bruun. La danesa volvió a tener minutos después de 68 días de baja por el golpe en la cabeza que sufrió en el enfrentamiento en Suecia. Precisamente, con la testa, estuvo cerca de reencontrase con el gol en un córner. Toril no paró de gesticular mostrando desaprobación a lo que hacían sus futbolistas sobre el césped. Las locales apretaron tímidamente en busca del empate, pero solo Ivana Andrés, Zornoza y Olga Carmona pusieron a prueba a Falk. Un decepcionante final a una aventura europea que, salvo la ronda previa contra el Valerenga y el empate ante el Chelsea, ha dejado mucho que desear y es indigna para una escuadra de estas características.
Con esta victoria, el Häcken suma tres nuevos puntos a su casillero particular que muestra un total de 11 unidades que le dejan segundo del grupo D, solo por detrás del Chelsea.
El Real Madrid cierra la Champions League 2023-24 como último clasificado del grupo. El peor resultado con diferencia de sus tres experiencias continentales. Febrero vendrá cargado de compromisos de Liga F y de Copa de la Reina, incluyendo dos derbis contra el Atlético de Madrid en Alcalá de Henares. El sábado 3, a las 20:30 horario peninsular y concluirán la semana con la visita del Valencia a Valdebebas, pero esa será harina de otro costal.
Ficha técnica:
Real Madrid (0): Chavas; Kenti Robles, Kathellen (Svava 84′), Ivana Andrés, Olga Carmona; Freja Siri (Zornoza 64′), Toletti; Raso (Linda Caicedo 64′), Maite Oroz (Olaya 56′), Athenea; Møller (Bruun 64′).
BK Häcken (1): Falk; Kosola, Rybrink, Luik, Wijk (Sandberg 69′); Curmark, Sørensen (Bergman-Lundin 76′); Anvegard (Schröder 76′), Kafaji (Csiki 87′), Jusu Bah; Larisey (Rubensson 69′).
Árbitra: Riem Hussein (Alemania). Amonestó a Anvegard (minuto 7), Athenea (minuto 21), Toletti (minuto 31) y Olga Carmona (minuto 44).
Estadio: Alfredo Di Stéfano (Madrid). Asistencia: 862 espectadores
Goles:
0-1 Kafaji 63’ ⚽️
Deja un comentario