Oficial: Montse Tomé no descarta a Alexia Putellas para la UWNL

(Fuente: RTVE)

¡En una entrevista en televisión! La preparadora de las campeonas del mundo no se resigna a la ausencia de la doble ganadora del Balón de Oro.

Alexia Putellas Segura (Mollet del Vallès, Barcelona, 4 de febrero de 1994) es una futbolista española que juega como centrocampista, en la posición de interior izquierda, en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. Es también internacional con la selección de España desde 2013.

En 2021 y 2022 fue galardonada con el Balón de Oro a la mejor jugadora del mundo y el 17 de enero de 2022 fue galardonada con el Premio The Best FIFA de 2021, siendo la segunda futbolista en lograrlo tras la estadounidense Megan Rapinoe en el año 2019.

Sigue el rún-rún en torno a la figura de Alexia Putellas, el Barça y la selección española amén de su lesión y es cierto que hubo malestar en el equipo azulgrana con la jugadora de Mollet del Vallés por su convocatoria con España, ya que en el club tenían claro que no iba a ser convocada tras pactarlo con la Real Federación, Española de Fútbol creyendo así fue ella la que se ha movió para entrar en la lista.

Montse Tomé ha explicado, en una entrevista para RTVE, la situación de Alexia Putellas que, pese a encontrarse de baja médica con su club, el Barça, Nations League. La seleccionadora aclara que su presencia en la lista se trata de una «clara intención» tanto suya como de la jugadora, por lo que «puede ayudar dentro del campo», pese a que su estado físico está pendiente de ser revisado por el equipo médico y, precisamente, de esa revisión depende su inclusión en la lista definitiva de 23 jugadoras para la semifinal ante Países Bajos.
«La dirección deportiva ha hecho los trámites, junto con el club, para que Alexia pueda venir», ha abundado Montse Tomé, al mismo tiempo que ha explicado que, desde los servicios médicos, «hay una previsión de que pueda estar en el campo». También ha querido destacar su figura «tanto dentro como fuera del campo», validada como una de las capitanas, también, por sus compañeras en la plantilla.
Otra de las jugadoras que forma parte de la convocatoria y que se encuentra de baja con su club es Tere Abelleira, en este caso, con el Real Madrid, en una posición en la que, para la seleccionadora, será clave «ganar la batalla del centro del campo». Sobre la propia Abelleira, Tomé ha explicado que su presencia también se debe al calendario más disperso de selecciones, después de sus primeros cuatro meses en el cargo, y, por ello, hay 25 convocadas para realizar dos descartes el jueves, antes del partido, tras haber compartido sesiones de entrenamiento con ella.


Montse Tomé también ha compartido sus impresiones sobre la debutante, con la absoluta, Vicky López, sobre quien asegura que han bastado dos días de entrenamiento para ver «el talento que tiene», además de afirmar que se trata del «momento para que esté en la lista». Patri Guijarro es otro de los nombres propios de la selección, pese a no jugar desde el pasado 6 de septiembre de 2022, en el duelo clasificatorio para el Mundial ante Ucrania. Sobre su posible regreso, la seleccionadora ha querido aclarar que su eventual regreso es un «trabajo» que está llevando a cabo la dirección deportiva.

El mensaje de la seleccionadora a su plantilla es claro: «Competir para ganar». Ese mensaje va dirigido a una plantilla que se mide a rivales que quieren «batir» a la campeona del mundo y, por ello, exige al grupo a «tener alternativas» para enfrentarse a diferentes planteamientos, ya sea a través de un pivote único, un doble pivote o «diferentes estructuras». Sobre la consecución del título mundial, Tomé se ha mostrado orgullosa de que «cada vez las futbolistas españolas son más conocidas en todas las casas del país».


Sobre el plano motivacional, destaca que, desde su llegada en septiembre y el borrado de «la nube negra», «la imagen de los Juegos Olímpicos fue iluminar la mirada de muchas». Una mirada que ahora tiene una única dirección: la semifinal de la Nations League, ante Países Bajos, que se podrá seguir a través de La 1 y RTVE Play, para aquellos que no puedan desplazarse a La Cartuja puedan «encender la televisión», en palabras de la seleccionadora.

Sigue así vigente la incógnita de si la exjugadora del Levante U.D. vestirá de rojigualda para tratar de guiar a España hacia los que serían sus primeros Juegos Olímpicos o si finalmente, como muchos creen, la estrella culé es uno de los dos descartes que debe realizar la nación ibérica de su lista de 25 futbolistas, sea como fuere, continúa sembrada la duda.

Información relacionada:

Comentarios

Deja un comentario

More posts