
¡Es más que un partido! La campeona del mundo y la penúltima ganadora de la Eurocopa se batirán el cobre en La Cartuja por una plaza en París.
La Selección Española de Fútbol, vigente campeona de la FIFA Women’s World Cup 2023, afronta su reto más importante desde que porta la escarapela en su pecho.
El combinado de Montse Tomé fue el primer clasificado del grupo A4 de la primera fase de la Nations League Femenina por delante de Italia, Suecia y Suiza amén de sus 15 unidades de 18 posibles en seis compromisos.
Nueva jornada de trabajo para las campeonas del mundo. El combinado nacional que dirige Montse Tomé se ha ejercitado en sesión matutina en el Campo C de la Ciudad del Fútbol.
A falta de dos días para el importante duelo correspondiente a las semifinales de la UEFA Women’s Nations League ante Países Bajos, las internacionales siguen con su preparación antes de poner rumbo a Sevilla el jueves.
Por su parte, Países Bajos, que ganó la Eurocopa Femenina en 2017, también fue líder de su grupo A1 por delante de Inglaterra, Bélgica y Escocia después de conseguir 12 puntos en 6 duelos internacionales en el torneo.
Lineth Beerensteyn (The Hague, 1996) fue la máxima goleadora de la fase de grupos de la Nations League y se presenta como una de las grandes amenazas de España en semifinales. La neerlandesa se quita presión poniendo el cartel de favorita a España y avisa que su equipo tiene recursos para dar la sorpresa en Sevilla este viernes, algo que el conjunto local tratará de evitar a toda costa.
Lo cierto es que si nos fijamos en los partidos precedentes entre ambas selecciones, encontramos que España siempre se ha mostrado muy segura ante Países Bajos, no en vano, en sus cuatro enfrentamientos previos sólo ha encajado dos goles saliendo victoriosa por 2-1, 1-0, 2-0 y 2-1.
El cara a cara a más cercano en el tiempo data de los cuartos de final de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 que se celebraron en el Sky Stadium de Wellington, terminando con un 2-1 en luminoso gracias a los tantos de Mariona Caldentey, de penalti, y Salma Paralluelo que sirvieron para neutralizar la diana tulipán que llevó la firma de Van Der Gragt.
La encargada de impartir justicia sobre el césped será la colegiada británica Rebecca Welch, quien estará asistida por Emily Carney, Anita Vad, Kirsty Dowle e incluso Tomasz Kwiatkowski y Sian Massey desde el VAR.
El premio para el ganador de la eliminatoria es doble, pase a la gran final de la Liga de Naciones Femenina y una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024, la expectación es máxima y ya sólo queda esperar a que ruede el esférico para comprobar si el sueno rojigualda se cumple o no.

Deja un comentario