Oficial: “La Roja” tiene un límite para dar la lista definitiva

(Fuente: RFEF)

¡Para la “Final Four”! El reglamento de la UEFA es muy claro respecto a este tema.

La Selección Española de Fútbol inició su concentración en Madrid con la mente puesta ya en la “Final Four” de la UEFA Women’s Nations League.

Las 25 llegaron con una sonrisa a las instalaciones de la RFEF, tienen por delante una cita de vital importancia y prestigio. También hicieron acto de presencia Alexia Putellas y Tere Abelleira, que llegaban sin tener el alta con sus clubes.

Tanto la blaugrana como la centrocampista blanca fueron valoradas por los servicios médicos de la RFEF, como es habitual.

Los casos de Alexia y Tere son distintos. Ambas llegan entre algodones y siguen un plan específico que han marcado con sus clubes. Sus entrenamientos están estudiados al dedillo. Queda ver cómo evolucionan y ver si pueden entrar en la lista final de 23 que requiere UEFA. Esa es ahora la gran incógnita, a cuatro días del partido de semifinales ante Países Bajos. Con un título en disputa y el billete de los JJ OO.

El reglamento UEFA marca que cada federación/asociación podrá remitir su lista de convocadas hasta 24 horas antes del partido, es decir, en el caso de España, que juega en La Cartuja de Sevilla ante Países Bajos este viernes, 23 de febrero de 2024, a las 21:00 horario peninsular, podría dar la lista este un día antes a las 23:59, al límite de lo legal.

A diferencia de la Nations League masculina, donde la fase final se juega en un mismo país y toda la organización corre a cargo de la UEFA, en la Nations League femenina las semifinales y final podrían disputarse en diferentes países [podría darse la casuística de que las semifinales fueran en España y Francia y la final en Países Bajos, por ejemplo] y la organización corre a cargo de las federaciones que ejercen como locales.

La UEFA, según indican en la RFEF, sólo tendrá un papel de observador, cuenta el periodista David Menayo.

Explicado el escenario, ahora sólo queda saber cuándo terminará de deshojar la margarita la seleccionadora y decantarse por las 23 elegidas. Sólo tienen un puesto seguro las porteras, pues la exigencia del reglamento es que haya tres guardametas entre las convocadas. El resto, aún es una incógnita, incluso para las jugadoras, que trabajan pacientes a la espera de una decisión definitiva. «(Alexia) es una futbolista que dentro del campo puede ayudarnos. Tenemos que ver ahora con los médicos su evolución estos días y ver cómo va y a partir de ahí ver si puede entrar dentro de las 23», apuntó Montse Tomé en una entrevista concedida a TVE. «Hay intención por ambas partes, tanto yo como ella, de que esté aquí y que no haya ningún problema», subrayó y rodó hace indicar que no saldremos de dudas casi hasta el mismo día de la semifinal.

Comentarios

Deja un comentario

More posts