
¡En la noche del viernes! El histórico duelo de las campeonas del mundo es el noveno evento más visto durante el mes.
El mejor de la historia lo va a tener difícil para remontar. El programa con el que TVE va a elegir al español más influyente de todos los tiempos va de mal en peor.
Si la semana pasada, en su estreno, sólo llegó al 6.8% de la audiencia, anoche apenas reclutó al 5.1%.
Lo curioso es que el programa que presenta Silvia Intxaurrondo, al que todavía le quedan cuatro galas por delante, contó ayer con un buen telonero. Antes de él se había emitido el partido de fútbol femenino España-Países Bajos, en el que nuestra selección coló tres goles a las holandesas para clasificarse por primera vez en unos Juegos Olímpicos. El encuentro fue visto en La 1 por 1.565.000 espectadores, el 12.1% de los que estaban pegados al televisor a esa hora. Es lógico pensar (porque así ocurre en otros casos), que El mejor de la historia se podría haber beneficiado del fútbol, pero no fue así, de hecho, acaeció justo lo contrario
El Desafío (Antena 3) lideró el prime time del 23 de febrero con su peor dato de audiencia, mientras que De Viernes (Telecinco) dividió su emisión para ganar algo de oxígeno en una de sus noches más aciagas.
Mañaneros sube al 10.5% en la franja matinal de La 1; es su mejor dato desde diciembre y su segunda mejor cuota desde que se estrenó en septiembre de 2023.
El “causante” de esta novedad en el programa de Telecinco, que no salió bien en una noche en la que los dos grandes formatos marcaron sus peores registros, fue el partido femenino de fútbol entre España y Países Bajos, que emitió La 1 de TVE y reunió a casi 1,6 millones de espectadores (con un buen 12.1% de cuota), ahí es nada.
Apostar por el fútbol femenino, más un con la nación rojigualda de por medio, es un éxito casi absoluto, no en vano, la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 puso de manifiesto el interés que este deporte suscita entre los fans y el partido de cuartos de final de esa competición tuvo un 4% de cuota (42,7% la prórroga). 314.000 espectadores de media y 567.000 espectadores únicos.
Sea como fuere, lo que está claro es que el balompié practicado por mujeres sigue derribando obstáculos cuál huracán a su paso por una ciudad estadounidense y mientras esto suceda iremos ganando.
Deja un comentario