
¡Tras el éxito de su comunidad de WhatsApp! Tu página web de fútbol femenino favorita llega a Telegram para iniciar una nueva era.
La dirección de “El Partido de Manu” ha tomado la decisión sosegada, este 17 de marzo de 2023” de dar un paso más en su crecimiento imparable mediante la creación de una nueva vía de contacto con sus queridos lectores.
La aventura que comenzó allá por el pasado 3 de abril de 2013, como un simple blog de tantos otros, ha ido adquiriendo, poco a poco, post a post, partido a partido una dimensión y notoriedad que jamás hubiera podido imaginar.
En 2022, según datos que ofrece “Jetpack”, antiguo “Wordpress”, tu página web de fútbol femenino favorita obtuvo la friolera de 25.887 visitas de 8.595 usuarios diferentes en países tan dispares como España, USA, Méjico, Argentina, Brasil, Colombia, Reino Unido, Chile o Francia, por citar algunos de los ejemplos más representativos.
Twitter fue la vía de consulta más útil para los seguidores con 1.881 “pinchazos” únicos y “El Partido de Manu” fue hallado en los diferentes motores de búsqueda en nada más y nada menos que 5.984 ocasiones gracias a su apuesta firme por el respaldo al fútbol femenino español desde que éste se encontraba en sus albores hacia la profesionalización bajo el nombre de “Liga Iberdrola”.
Estos datos han experimentado un crecimiento exponencial a base del esfuerzo y la constancia de quien le escribe, Manu López Fernández a diario, pues la resiliencia no es negociable en ningún caso, siendo recompensada con un crecimiento al alza que no se detiene ni debe hacerlo al tener la superación como forma de vida.
En este sitio web vamos vamos a explicarte qué son y cómo crear las Comunidades de WhatsApp, una nueva función con las que organizar mejor tus grupos. No son una alternativa a los grupos, sino una manera de poder organizar todos los que tengas en WhatsApp y que de alguna manera estén relacionados entre si.
Las comunidades de WhatsApp son una especie de grupo para englobar dentro varios grupos diferentes. Vamos, que no es una alternativa a los grupos de toda la vida de la aplicación, sino una posibilidad que se te da para organizar varios grupos dentro de un mismo todo en el caso de que lo quieras.
La idea sería la de hacer WhatsApp un poco más parecido a Discord, Slack y otras aplicaciones similares. Tú creas una comunidad, y dentro de esa comunidad vas a tener varios grupos que consideres relacionados. Y así, los participantes de la comunidad podrán repartirse por sus grupos según las necesidades.
Por ejemplo, imagínate que quieres organizar varios grupos relacionados con un curso escolar. Entonces, creas una comunidad para ese curso, y dentro creas un grupo para los padres y otro grupo para los alumnos. Serán grupos distintos, pero todos permanecerán relacionados entre sí a través de la comunidad.
Y como este ejemplo, puedes hacer muchas más cosas, dependiendo del tipo de comunidad que quieras crear. Es una herramienta flexible para poner distintos grupos en un marco común, aunque siempre siendo grupos independientes, aunque añadiendo una especie de tablón de anuncios público para todos los grupos en forma de grupo de avisos.
Además de agrupar grupos nuevos u otros creados anteriormente, debes saber que los grupos mantienen su actividad individual, con sus correspondientes administradores por separado. Sin embargo, existe la figura de un creador de la comunidad, que podrá administrar contenido de todos los grupos y enviar mensajes globales a través de un grupo específico de avisos en la comunidad.
Para crear una nueva comunidad, tienes que pulsar en la nueva pestaña de Comunidades que te aparecerá en WhatsApp. Entrarás en una pestaña donde se te explican brevemente, y tienes que pulsar en la opción de Iniciar una comunidad para proceder con ello.
Eso te llevará a una pantalla de nueva comunidad, donde tienes que escribir el nombre y la descripción de la comunidad. Además, también puedes ponerle una imagen para ser identificada. Recuerda que este nombre y descripción lo leerán todos, o sea que es importante que se entienda bien de qué tratan los grupos que hay dentro.
En el siguiente paso irás a la pantalla para añadir grupos, donde ya habrá uno creado para los avisos de comunidad. En esta pantalla, puedes crear un nuevo grupo o añadir grupos existentes en los que seas administrador. Como máximo, una comunidad puede tener hasta 50 grupos creado.
Aquí, debes saber que los usuarios siguen teniendo libertad para irse o no de los grupos de la comunidad, tanto del grupo de avisos que pueden dejar sin dejar de ser de la comunidad, como de cualquier otro grupos en el caso de que sí quieran abandonarla.
Con esta iniciativa vanguardista, que ya han seguido grandes entidades como el Club Atlético de Madrid, “As” o el mejor club del siglo XX, el Real Madrid, “El Partido de Manu” te brinda la posibilidad de mantenerte al día, minuto a minuto, al tanto de la actualidad balompédica en la Liga F generar un sentimiento de pertenencia y cercanía con sus lectores, así que no lo dudes y únete.
Canal acceso directo:
https://chat.whatsapp.com/IayQwLbE8jf1L0dHKhLTMF
Amén del éxito que ha tenido la iniciativa en la aplicación de mensajería WhatsApp, la dirección de este sitio web ya ha tomado la decisión de desembarcar en Telegrama.
Telegram es una plataforma de mensajería y VOIP de origen ruso, desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. La aplicación está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa.
Se anunció oficialmente el 14 de agosto de 2013, tiempo después de del autoexilio de los hermanos Dúrov y antiguos compañeros de VK a otros países por posturas opuestas al gobierno de Rusia. A julio de 2021 una organización autofinanciada que lleva su nombre gestiona su desarrollo, cuyo centro de operaciones está en Dubái, Emiratos Árabes, y su matriz está registrada legalmente en las Islas Vírgenes Británicas.
El servicio ofrece funcionalidades enfocadas en realizar charlas entre usuarios. Salvo excepciones, los mensajes son almacenados ─o archivados en caso de que se desee ocultarlos─ en la nube con opción de reenvío, borrado temporizado,acciones de búsqueda, realizar llamadas y conferencias y adjuntos varios.[9] Desde 2014 se añaden los adjuntos de archivos de todo tipo, ya sean documentos, multimedia o animaciones gráficas, con un límite de subida de 2 GB cada uno.A
demás, para facilitar en compartir contenido colectivamente se emplean los canales de difusión para boletines y los grupos para discusiones, con ajustes de privacidad, públicos o privados, la posibilidad de compartir encuestas y la formación de chats de voz sin límite de oyente.
La lista de contactos y permisos son gestionados en sus respectivas secciones y la información es cifrada mediante la tecnología MTProto en dos mecanismos. Por defecto, las conversaciones, borradores, publicaciones de grupos y canales y la lista de contactos se cifran íntegra e independientemente vía servidor.
el formato varía por el tipo de información— antes de sincronizar o respaldar en la nube personal; posteriormente, las claves son desgranadas y separadas por seguridad.
Por otro lado están las llamadas, el servicio de autorellenado Passport y los «chats secretos», exclusivos para conversaciones entre emisor y receptor, que aplican codificación local entre dispositivos clientes extremo a extremo.
La última función, promocionada por primera vez en el Criptoanálisis de 2014, recibió críticas de algunos criptógrafos y activistas y ha sido conocida por ser usada por el Estado Islámico como herramienta para comunicar sus acciones.
Como respuesta, los desarrolladores realizaron actualizaciones en la tecnología para «proveer mayor privacidad y seguridad», lema del servicio.
Adicionalmente, Telegram ofrece utilitarios para uso personal y colectivo. Entre ellos está el apartado «mensajes guardados», donde se pueden almacenar conversaciones, apuntes personales y recordatorios.
Para la automatización de tareas masivas se desarrollan bots, que realizan actividades y servicios extras como pagos, juegos, moderación de grupos o asignación de otras tareas bajo inteligencia artificial. Los bots se aplican también en el ámbito empresarial y social.
Inicialmente el servicio fue empleado para teléfonos móviles Android e iOS y el año siguiente para múltiples plataformas: macOS, Windows, GNU/Linux, Firefox OS, navegadores web, y otras.
Las aplicaciones usan la interfaz de acceso gratuito, permitiendo a los desarrolladores crear clientes externos.
Hay clientes con licencia libre (GNU GPL versión 2 y 3) pero el servidor es software privativo.
La aplicación soporta varios idiomas. En el caso del español para los móviles se tradujo a principios de febrero de 2014 y para computadoras a finales del mismo año, cuando Telegram aumentó sorpresivamente su cuota de uso en Irán, España, Rusia, Hong Kong, Brasil, Bielorrusia y otros países.
Para enero de 2021 superó los quinientos millones de usuarios activos mensuales y, según Sensor Tower, consiguió más de 63 millones de descargas de clientes móviles en ese mes.
De la misma fuente en agosto de 2021 consiguió las mil millones de descargas desde las tiendas de aplicaciones.
La adaptación a los cambios de diseño y la facilidad de uso,[34][35] que ofreció herramientas para evadir el bloqueo a la plataforma en algunos países como Rusia, consiguió que sea considerada como elemento influyente entre los medios de comunicación.
Grupos: Los grupos permiten comunicarse en círculos de hasta 200 000 participantes, con administradores y un sistema de permisos muy eficiente.
Desde noviembre de 2015, los límites de usuarios crecieron e incluyeron características como el historial completo, modo silencio por defecto, sistema de suspensión temporal o permanente, posibilidad de hacer encuestas, anclaje de mensajes y otras funciones. Para señalar en la conversación se emplea el carácter @ seguido del contacto a mencionar.
En junio de 2019, los grupos son asignados a una localización para eventos, lugares públicos o manifestaciones y por eso les dejamos aquí el enlace al grupo para que podamos compartir juntos la pasión por el fútbol femenino.
Enlace al grupo de Telegram:
Deja un comentario