Guijarro de agua fría para un buen Athletic Club

(Fuente: RFEF)

¡Victoria culé! Las pupilas de Giráldez se impusieron por 2-1 a unas leonas que merecieron un premio mayor.

La previa:

(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Celia

Había dos billetes con destino a la final de la Copa de la Reina y este pasado 13 de marzo , tras imponerse 2-1 al Atlético de Madrid, la Real Sociedad grabó su nombre en el primero de ellos.

El combinado catalán llega con ventaja al duelo tras imponerse por 0-3 en San Mamés, donde Aitana Bonmatí por partida doble y Salma Paralluelo pusieron su firma en las dianas.

Las azulgranas llegan con una buena dinámica, después de vencer por un 1-7 a la Real Sociedad el pasado fin de semana en Liga. Están a un solo paso de estar en una nueva final, esa que el año pasado no disputaron por ser eliminadas por una alineación indebida, este año quieren volver a ser campeonas sí o sí.

Giráldez ha convocado a todas las jugadoras disponibles del primer equipo menos Cata por decisión técnica, también Dragoni, Vicky López, Martina y Lucía Corrales del filial. Por primera vez en esta temporada Rolfo es convocada en el fortí azulgrana, que espera seguir sumando minutos. Y Alexia Putellas, podría jugar en casa después de más de 4 meses lesionada. Siguen siendo baja las lesionadas Jana Fernández y Mapi León.

Por su parte, David Aznar ha convocado a un total de 20 jugadoras para disputar este partido. Llegan después de vencer al Levante esta pasada jornada de Liga. Saben que va a ser un encuentro complicado, y que las posibilidades son escasas de estar en la final, pero están motivadas y con ganas de plantar cara a un rival muy complicado y potente, como es el Barcelona.

El Athletic Club quiere soñar con llevarse la primera Copa de la Reina de su historia, habiendo caído en dos ocasiones en la gran final, pero medirse al actual campeón de Europa no es algo que invite al optimismo.

Por otro lado, el Barcelona que es el equipo con más trofeos de la Copa de la Reina en sus vitrinas, quiere ganar una vez más esta competición después de que el año pasado la alegría fuera colchonera en Butarque.

David Aznar, entrenador del Athletic Club, en la previa del encuentro: “Vamos a competir contra las mejores, no hay mayor motivación que eso”. Y la intencion del equipo: «Queremos encarar el partido desde la valentía y la ambición de mejorar nuestras prestaciones»

Jonatan Giráldez, en la previa del partido, ha dejado claro el objectivo del equipo: «El objetivo principal es ganar y conseguir la clasificación para la final. Realmente tenemos un buen resultado del partido de ida, pero no nos podemos conformar. Debemos intentar no solo clasificarnos, sino también ganar el partido, jugar en nuestra casa con la afición, darles una alegría y continuar con esta buena dinámica.”

Las evoluciones de este compromiso van a poder seguirse a través de Teledeporte y la colegiada será Zulema González González.

Solo un paso separa a catalanas y vascas de la gran final que se celebrará el 18 de mayo y si algo nos encanta de esta competición, es que sus duelos prometen emoción hasta el final en la búsqueda de un adversario para la Real Sociedad de Fútbol.

La crónica:

Alineaciones confirmadas:

Giráldez volvió a hacer cambios en su once en su política de rotaciones , pero el equipo no lo nota. Para nada. Y eso que enfrente estuvo un Athletic muy serio, también con algunas modificaciones, que plantó cara y supo capear los ataques azulgranas, que nunca pisaron el acelerador.

La primera, de hecho, fue un córner que sacó el Athletic, pero Paños no tuvo problemas. Las vascas quisieron quitarle el balón a las azulgrana y, por momentos, parecía que lo conseguía. Pero es que el Barça había salido relajado, sabiendo que el 0-3 de Bilbao les daría el pase a la siguiente ronda, la final.

Se adelantó el Barcelona tras un error de las visitantes en la salida de balón. Recibió Mariona Caldentey en una mala cesión de Nerea Nevado, y aprovechó la delantera mallorquina para batir a la veterana Mariasun Quiñones. La portera evitó el tanto en primera instancia, pero no pudo detener el rechace y el marcador se abría con el 10 en el minuto 18 de este segundo asalto.

Pina, de inmediato, tuvo el segundo y Quiñones tuvo que aparecer rápido para evitar que llegase Mariona. Se animaban las locales, pero las de Aznar defendían bien. Landaluze estuvo espléndida al corte, Quiñones en un tiro duro de Patri Guijarro y después en otro de Bronze. El Athletic Club resistía. Salma Paralluelo, de nuevo, se encontró con la guardameta, pero , antes del descanso, fue Clara Pinedo la que avisó de que las vascas no habían dicho su última palabra.

Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una contundente y cómoda renta global de 4-0 en favor de las locales, pero todavía restaban cuarenta y cinco minutos de emoción en Cataluña.

Por delante en el marcador y dominando, el Barcelona salió en la segunda mitad de nuevo relajado y eso lo pagaría el actual campeón de la Liga F cuando el Athletic Club empató el encuentro amén de un gran disparo Clara Pinedo al que no logró llegar Sandra Paños en una buena definición de la jugadora visitante , que aprovechó un desajuste defensivo de las contrarias para poner el 11 en el marcador en el minuto 63, la remontada vasca era difícil, pero no así rascarle algo al conjunto catalán en este choque.

El gol animó al Athletic que tuvo un larguero de Mariana después de un córner y otra de Pinedo. Giráldez sacó a Alexia y Rolfö para despertar a su equipo. Y lo consiguió. Porque seis minutos después en un córner el balón quedó a Aitana que se la dejó de cabeza a Patri para que la mallorquina le pegase con todo y mandar el balón al fondo de la red a pesar de la oposición de Quiñones.

Poco después, el Barça deshizo el empate con un gol de Patri Guijarro merced a un disparo desde el interior del área de la centrocampista tras el lanzamiento de un córner. Ajetreo en el área que impidió el posicionamiento de la defensa visitante para instalar el 21 definitivo en el luminoso sobre el 72 de una cara a cara muy cruel para las rojiblancas.

Anuló Zulema González González el 3-1 del Barcelona, tanto de Brugts. El gol quedó invalidado por fuera de juego. Más tarde lo evitó Quiñones en una gran acción de la portera para evitar una obra de arte de la internacional neerlandesa.

El Barcelona ya está en la gran final. Otra. Su hegemonía copera puede continuar porque desde la temporada 2019 las azulgranas no pierden sobre el césped un partido del torneo del K.O.


La Copa de la Reina que el año pasado se escapó en los despachos está un paso más cerca, pero la Real Sociedad querrá volver a dar la sorpresa en el partido por el título, algo que ya hizo en Granada ante el Atlético de Madrid, siendo las madrileñas casi campeonas antes de jugar amén de su teórica superioridad después de ganar la liga por tercera ocasión consecutiva una semana antes.

Ficha técnica:

FC Baracelona: Sandra Paños, Ingrid Engen, Lucy Bronze (Fridolina Rolfo, 66’), Ona Batlle, Marta Torrejón, Claudia Pina (Alexia Putellas, 66’), Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Bruna Vilamala (Dragoni, 66’), Salma Paralluelo (Brugts, 78’) y Mariona Caldentey (Vicky López, 78’).
Athletic Club: Quiñones, Schulze, Maddi Torres, Naia Landaluze (Maite Zubieta, 81’), Ane Elexpuru, Mariana Cerro, Itxaso (Irene Oguiza, 56’), Clara Pinedo, Nerea Nevado (Garazi, 56’), Ane Azkona (Sanadri, 56’) y Patricia Zugasti (Jone Amezaga, 78’).

Árbitra: Zulema González González. Amonestó: Itxaso (min 45+1) con amarilla.

Goles:

1-0 Mariona Caldentey 18’ ⚽️

1-1 Clara Pinedo 63’ ⚽️

2-1 Patri Guijarro 72’ ⚽️

Vídeo:

Comentarios

Deja un comentario

More posts