
¡Para ser un fichaje estelar! La delantera manchega abandonaría la disciplina de un Levante Unión Deportiva que tiene 140 millones de deuda.
Alba María Redondo Ferrer (Albacete, 27 de agosto de 1996) es una futbolista española. Juega como delantera en el Levante Unión Deportiva de la Liga F de España. En 2023 se proclamó campeona del mundo con la selección española en Australia y Nueva Zelanda.
Desde el 1 de enero el teléfono suena más que nunca. La delantera del Levante U.D. Alba Redondo pichichi de la Liga F la temporada pasada con 28 goles en treinta partidos, acaba contrato el próximo 30 de junio de 2024 y los problemas económicos del cuadro granota, con 140 millones de deuda adquirida del club masculino, hacen inviable que se quede en Valencia.
El nombre de la exjugadora del Fundación Albacete Balompié aparece en la agenda de equipos de medio mundo: Inglaterra, Italia, Estados Unidos, México y España, donde la opción de volver a vestir de blanco coge fuerza amén del proyecto merengue.
Alba Redondo llegó a la entidad valenciana en la temporada 2019-2020 después de despuntar con el “queso mecánico” llegó al actual subcampeón de la Supercopa de España 2023, pero ahora los recortes del equipo de José Luís Sánchez Vera han provocado que estrellas de la talla de Mayra Ramírez hayan tenido que emigrar y la “10” es la siguiente en la lista de bajas en el periodo estival, casi con total seguridad.
Con buen manejo de ambas piernas, gran remate de cabeza y sobresaliente en todas las posiciones de la línea de ataque, sus grandes actuaciones en territorio oceánico terminaron de catapultar a una futbolista que ha estado entre las nominadas al Balón de Oro 2023 (alzado por Aitana), siendo la primera jugadora en las filas del Levante en conseguirlo, tal y como apunta nuestra querida compañera de “AS” Marta Griñan.
La ariete manchega está centrada en su desempeño futbolístico. El reto es conseguir que el Levante acabe en puestos de UEFA Women’s Champions League y firmar un gran último tercio de temporada que termine de convencer a Montse Tomé para ser incluida entre las elegidas para representar a España en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2025 y los Juegos Olímpicos. Es su representante quien lleva los temas de despacho, allí es donde la alternativa de ir Valdebebas coge fuerza y les seduce.
Alba sabe que, a sus 27 años, es el momento de coger el tren con destino una exigencia mayor. Ella quiere ir a un equipo que pelee por títulos y son muchas cosas que poner en la balanza. La jugadora habló con su entorno para decirle que ellos se encargaran de barajar opciones y ella acabaría decidiéndose por el mejor club del siglo XX, según ha podido saber “El Partido de Manu” en primicia, pese a que a algunos la ven de blaugrana.
El club blanco siempre la ha tenido en su radar y ya ha hecho oferta oficial. En la Casa Blanca no sólo mejoraría su sueldo actual, sino que mantendría su estatus, pues, aunque hay competencia con jugadoras como Bruun, Weir, Caicedo, Athenea, Feller o una Raso, que está más fuera que dentro del proyecto, le daría un vínculo contractual de dos cursos, hasta 2026, según ha informado la misma fuente que dio en el clavo con la llegada hace año y medio de Linda Caicedo.
Aunque no hay nada descartado -esto es fútbol y sus representantes siguen con gestiones abiertas-, Alba Redondo estaría muy, muy cerca de fichar por el Real Madrid y se convertiría en esa delantera centro de referencia que tanto echan en falta en la capital española tras la marcha de Esther González a territorio estadounidense.
En estos momentos se está cuajando el plan para la planificación de la próxima temporada en el Real Madrid.
Los aficionados confían en que, por fin, su equipo se asiente en la élite del fútbol femenino español .
Esto solo se puede conseguir a base de fichajes de altura y un proyecto ganador, negociado ya las renovaciones de Athenea del Castillo, Olga Carmona o la omnipresente Misa Rodríguez, quien no se considera indispensable si no acepta la propuesta económica del conjunto madrileño.
Deja un comentario