Aitana impulsa al Barcelona

(Fuente: UWCL)

¡Triunfo azulgrana! El elenco de Giráldez no le dio opciones a un Brann noruego al que tumbó por 3-1 en el Johan Cruyff.

Esta miniserie, fruto del trabajo de Bambú Producciones, cuenta con un elenco de renombre, incluyendo a Candela Peña, Tristán Ulloa, Javier Gutiérrez, María León y Carlos Blanco, quienes darán vida a los complejos personajes de esta trágica historia.

El adelanto compartido por Netflix nos ofrece un vistazo a la recreación de la entrevista que Rosario Porto y Alfonso Basterra, padres de Asunta, concedieron para hablar sobre el proceso de adopción de su hija. Esta entrevista es clave para entender el inicio de una historia que conmocionó a la opinión pública.

El drama se desencadena el 21 de septiembre de 2013, cuando Rosario Porto y Alfonso Basterra alertan a las autoridades sobre la desaparición de su hija Asunta. La tragedia se profundiza cuando el cuerpo de la niña es hallado pocas horas después en un área cercana a una carretera en las afueras de Santiago de Compostela.

Lo que inicialmente parece ser una desaparición con un desenlace fatal, pronto se convierte en un caso de investigación policial que arroja sospechas sobre los padres, Rosario y Alfonso, apuntándolos como principales sospechosos del asesinato de su propia hija.

La serie no solo busca explorar el crimen en sí, sino también indagar en las profundidades de lo que aparentaba ser una familia perfecta. ¿Qué motivos oscuros podrían llevar a unos padres a cometer un acto tan atroz contra su propia hija? ¿Qué secretos se ocultan tras la imagen de normalidad que intentaban proyectar?

El caso Asunta’ se compone de seis episodios, bajo la dirección de Carlos Sedes y Jacobo Martínez. La creación de la serie corre a cargo de Ramón Campos, Gema R. Neira, Jon de la Cuesta y David Orea, quienes han tejido una narrativa que promete mantener a los espectadores al borde del asiento, explorando no solo el crimen, sino también las complejidades psicológicas y sociales que rodean este caso que sacudió a España.

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de Netflix

La previa:

(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: futbol.x.fem11

El Fútbol Club Barcelona Femenino este jueves al Brann, en un Estadi Johan Cruyff (18:45) que ha colgado el cartel de ‘sin entradas’, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, con el 1-2 de la ida en Bergen que da ventaja a unas ‘culers’ que, no obstante, no quieren fiarse ni relajarse en ningún momento en busca de vivir otras semifinales.

Las blaugranas aspiran a llegar a su cuarta final consecutiva y, de momento, están algo más cerca de otras ‘semis’. No caen en una eliminatoria a doble partido desde la temporada 2017/18, en semifinales ante el Lyon y, con ese 1-2 de Bergen, el primer objetivo es alargar esa buena racha.

Eso sí, en el Asane Arena las cosas no salieron como pudieran haber salido. El Barça dominó pero fue de más a menos y se topó con una gran versión defensiva del Brann, con su portera Aurora Mikalsen siendo una figura tan clave como lo fue, en ataque, su gran estrella; la joven Signe Gaupset.

Las ‘culers’ dejaron abierto el cruce para sellar el pase en el Johan Cruyff pese a los goles de Caroline Graham Hansen y Salma Paralluelo, uno en cada parte. Pero el empate provisional del Brann, al borde del descanso, fue un claro aviso para las de Jonatan Giráldez, que bajaron enteros en el segundo tiempo pese a amarrar el triunfo.

«Espero un partido similar en cuanto a propuesta. El Brann intenta dominar los partidos y son a nivel defensivos un equipo valiente y agresivo, defiende hacia adelante. Lo más importante es clasificarse», apuntó el técnico blaugrana este miércoles en la previa del partido de vuelta.

Un Giráldez que rehuye de favoritismos. «Nunca les hago a las jugadoras el discurso de ser favoritas. Hablar de eso no te da puntos ni goles, lo que te los da es hacer bien las cosas que sabemos», añadió el técnico ‘culer’, que no dio pistas sobre el once inicial pero dejó claro que lo confeccionará sin pensar en que la lateral Ona Batlle está apercibida de sanción.

sanción.

El Barça Femení no pierde un partido oficial como local en más de cinco años y, de seguir defendiendo su fortín, estaría en semifinales de la ‘Champions’ por sexta ocasión consecutiva. En cambio, el Brann está en su segunda campaña en la elite continental y, aunque pierda, habrá firmado su mejor actuación.

Las blaugranas llegan muy bien a la cita, con posibilidad de recuperar efectivos y, de no ser así, con las disponibles en un gran estado de forma tras ganar el pasado fin de semana al Real Madrid femenino (0-3) y dejar casi sentenciada la Liga F, con 12 puntos de margen sobre las blancas. Así que el Barça Femení puede ir con todo a por esta ‘Champions’ y el Brann es el siguiente escollo.

Las evoluciones de este compromiso se podrá seguir a través de DAZN en su aplicación de la televisión inteligente o en Movistar Plus + Ellas, que podrán encontrar en el dial 66 del decodificador, siendo la colegiada croata
Ivana Martinčić la encargada de impartir justicia en el césped.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Cata Coll; Bronze, Paredes, Engen, Batlle; Walsh, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí; Graham Hansen, Salma Paralluelo y Mariona Caldentey.

Brann: Mikalsen; Stenevik, Ostenstad, Tynnilä; Kvamme, Kielland, Haugland, Lund; Engesvik, Gaupset; y Crummer.

La crónica:

SK Brann Kvinner noruego. Partía como el rival más sencillo en los cuartos de final, pero ha sido un auténtico quebradero de cabeza y las azulgrana han tenido que mostrar su versión más efectiva de cara a la portería rival para superar la ronda y mantener vivo el sueño de un nuevo triplete de títulos.

Este jueves, en la vuelta de los cuartos, las azulgrana sabían que tenían que encaminar la eliminatoria pronto tras el ajustado 1-2 de la ida. Graham Hansen probó sierte con un disparo dentro del área que desvió Mikalsen, quien volvió a ser protagonista tras sacar, con una muy buena mano, un cabezazo potente de Irene Paredes. No pudo hacer nada cuando, en el ecuador de la primera mitad, Aitana Bonmatí se sacó un potentísimo disparo al palo largo para ‘romper’ la portería nórdica para abrir la lata al firmar el 10 en el marcador en el minuto 23 de juego.

Las blaugrana quisieron sentenciar la noche pronto, con remates de Alexia Putellas por encima del larguero o uno de Graham Halsen, tocada por una varita mágica en estas semanas, con un chut sensacional tras aprovecharse de un error defensivo. Mikalsen sacó el balón ‘in extremis’. El Brann, pese a lo constantes embistes de las azulgrana, tuvieron sus oportunidades para descontar y Cata Coll intervino en dos o tres oportunidades para evitar el descuento de las noruegas.

Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable al campeón defensor, pero aún quedaban cuarenta y cinco minutos por delante en la Ciudad Condal.

El partido no cambió mucho tras el paso por vestuarios, y el equipo local siguió llevando la iniciativa.

Así, en el 56′, llegó el 2-0, obra de Fridolina Rolfö. La sueca mandó a la red la pelota tras una buena internada de Graham Hansen por banda derecha. El dominio de las vigentes campeonas era total y el 2-0 dejaba las puertas abiertas a las semifinales al campeón de la Liga F con algo más de media hora por jugarse.

Porque el Brann parecía muerto, pero sólo lo parecía. Mariona tuvo un mano a mano para matar el partido, la eliminatoria y a las noruegas. Pero lo que llegó, en la siguiente jugada, fue el gol del Brann. Un gran pase de Gaupset para Svendheim que parecía que centraba, pero el balón tocó en el palo y se fue para adentro de la portería que defendía Cata Coll para instaurar el 21 en el luminoso sobre el minuto 69 de estos cuartos de final de la Copa de Europa.

El Brann necesitaba aún dos goles para igualar la eliminatoria, parecía imposible, pero las noruegas no iban a vender su derrota tan fácilmente. Giráldez movió el banquillo buscando piernas frescas con Salma, Torrejón y Patri Guijarro y funcionó.

Las azulgranas volvieron a hacerse con el control del partido y Patri, en un excepcional pase, asistió a Rolfö, que se estrelló con el palo.

Hasta que apareció Patri Guijarro, después de un par de avisos, para aprovechar un buen robo de Hansen, como siempre. Envió un balón al área, que repelió la defensa, pero le cayó el rechace a una Aitana que tocó para que Patri Guijarro definiera sin ‘perdón’ amén del 31 que resultó ser definitivo a los 87 minutos del cruce ante el Braun.

El Brann no renunció a tener el balón, al revés, ganaba más posesión y por momentos conseguía dominar al Barcelona con una fuerte presión y sin rifar nunca el balón. Y la tuvo para poner el empate Aahjem tras una gran jugada individual que se fue rozando el palo a diez minutos para el final y pese a todo, como es habitual, el Barça el partido, y la eliminatoria, tras una excelente jugada por banda derecha de Graham Hansen y la contienda llegó a su término sin mayores inconvenientes unos minutos después al resonar del pitido final.

Con esta victoria ajustada, las azulgranas se han convertido en uno de los semifinalistas de la Champions League Femenina y en su camino hacia Bilbao se tendrá que ver las caras con el Chelsea Football Club Women.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Cata Coll, Paredes (Torrejón, 70’), Mariona (Bruna, 83’), Graham, Alexia (Patri, 70’), Aitana, Bronze, Rolfo, wlash, Engen (Martina, 88’)) y Brugts (Salma, 70’).

SK Brann Kvinner: Mikalsen, Kvamme, Ostenstad, Stenevik (Ritter, 71‘), Tynnila (Renmark, 71‘), Bratberg Lund (Svendheim, 59‘), Kielland (Aajhem, 64‘), Hauclgand, Gaupset, Crummer y Engesvik (Eikeland, 45‘).

Árbitra: Ivana Martinčić Amonestó: a Irene Paredes cartulina amarilla.

Goles:

1-0 Aitana Bonmatí 23’ ⚽️

2-0 Rölfo 55’ ⚽️

2-1 Tomine Svendheim 70’ ⚽️

3-1 Patri Guijarro 87’ ⚽️

Vídeo:

Comentarios

Deja un comentario

More posts