Oficial: Un equipo para dominarlos a todos

(Fuente: RFEF)

¡Es espectacular! El Barça posee un récord que no deja indiferente a nadie.

Por el título de este artículo les puede parecer que les voy a hablar de “El Señor de los Anillos”, pero nada más lejos de la realidad, seguimos hablando de fútbol femenino.

Amén a un dato que nos ha facilitado la cuenta de Instagram “Post United Fem”, el triunfo del conjunto azulgrana sobre el Brann por 3-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ha supuesto un antes y un después en la historia.

Según la estadística, que nunca miente, el Fútbol Club Barcelona Femenino ha alcanzado, jugará con el Chelsea, las semifinales del torneo continental por sexta vez consecutiva y por eso en su palmarés cuenta ya con dos títulos continentales de cuatro posibles entre 2019 y 2024, ahí es nada.

El Barça femenino no se cansa de hacer historia dentro del fútbol mundial y es que el cuadro azulgrana llegó a la gran final de la Liga de Campeones por primera vez en la temporada 2019-2020 después de haber ganado en semifinales al Bayern de Múnich, pero el Lyon le arrebató la gloria por 4-1, sin embargo, esta derrota amplió su hambre triunfal y en una temporada atípica por la pandemia del coronavirus cayó también en la penúltima ronda a manos del Wolfsburgo en el País Vasco.

Un curso después, la gloria llegó por fin ante el Chelsea con una gran victoria por 4-1 que le permitió convertirse en campeón de Europa por primera vez en la 2020-2021 y en la siguiente edición cayó en el final de Turín ante su primer verdugo, el Lyon, pero la temporada pasada en Eindohven se tomó la revancha ante el Wolsfburgo y se llevó su segunda Copa de Europa, esa que está a un paso de vislumbrar en el horizonte si es capaz de tumbar al conjunto londinense citado anteriormente.

El Barcelona no se relaja. No rebaja tensión. Reniegan del cartel de favoritas, pero no dejan hueco para la derrota, ni el empate.

Solo se reconocen en la victoria, sin importar rival o lugar, o incluso si no deslumbran con la misma luz de siempre y después de deshacerse del Brann bien podían dejar lista en su camiseta una serigrafía que rezase “un equipo para dominarlos a todos” al más puro estilo Sauron, pues esto es lo que sucede casi curso a curso en Europa, no hay discusión posible.

(Fuente: DAZN)

Comentarios

Deja un comentario

More posts