Oficial: Kundananji se estrena con el Bay Football Club

(Fuente: Bay Football Club)

¡Ya golea! La exjugadora del Madrid CFF marcó en la derrota de la franquicia de San Francisco por 2-3 ante el Houston Dash.

La ex del F.C. Barcelona Asisat Oshoala ha anotado esta madrugada el primer gol de la historia del Bay Football Club la nueva franquicia de la NWSL, la liga de Estados Unidos. El tanto de la nigeriana sirvió para que el equipo de San Francisco sumase su primer triunfo ante el Angel City en el primer partido de la temporada regular.

La nigeriana ha sido seis veces elegida Jugadora Africana del Año y tambien fue la primera africana en ser nominada al Balón de Oro en 2022. En febrero se anunció su fichaje por el Bay FC, club fundado por las exestrellas estadounidenses Brandi Chastain, Aly Wagner, Danielle Slaton.

También se estrenó con victoria el Houston Dash del técnico madrileño Fran Alonso, que se impuso 5-1 al North Carolina Courage. El Orlando Pride de Celia Jiménez, que fue suplente, no logró pasar del empate (2-2) en su estreno ante el Racing Louisville.

Peor suerte tuvo el Washington Spirit de Adrián González, técnico interino hasta la llegada de Jonatan Giráldez a partir de este verano. El partido contra las Reign, en su primera temporada sin la legendaria Megan Rapinoe, se decidió por un gol de penalti de Bethany Balcer en el minuto 3 de partido. El empate del Spirit en el minuto 69 fue anulado después de una revisión de video por falta de la portera del Reign, Claudia Dickey. El conjunto de Washington se quedó con 10 jugadoras en el tiempo añadido, después de que su portera, Aubrey Kingsbury, fuese expulsada por coger un balón fuera de los límites de su área.

Por su parte, las vigentes campeonas del Gotham FC de Juan Carlos Amorós y Jesús Botello no debutarán en liga hasta la próxima semana. El pasado viernes, perdieron la Challenge Cup, el equivalente a una Supercopa, contra el San Diego Wave de Alex Morgan.

Sea como fuere, Oshoala hace una semana se convirtió en heroína para su nuevo equipo al contribuir con su gol a la victoria de su nuevo equipo por 0-1 ante el Angel City.

Este fin de semana ha sido el turno de un rostro muy conocido en el deporte español y mundial: Pau Gasol y es que el exjugador de los Lakers asistió al primer partido como local del Bay FC, nueva franquicia en California que ha llegado con fuerza a dicha competición tirando de chequera para fichar a estrellas como Oshoala y Kundananji, que llegaron procedentes del Barça y el Madrid CFF respectivamente.

Este nuevo equipo se suma a otras franquicias mediáticas como el Kansas City, del que es copropietario Patrick Mahomes, o el grupo empresarial que hay tras el Angel City y que está formado por famosas como Natalie Portman, Eva Longoria, Jessica Chastain, America Ferrera y Jennifer Garner, entre otras.

El estreno en casa, en el Paypal Park, del equipo situado en la San Francisco Bay Area no ha defraudado. 18.000 personas asistieron al primer partido como local del Bay FC. Entre tantos, destacaban personajes ilustres del deporte como Pau Gasol. El exjugador de baloncesto no se perdió la cita, al que también mostró su apoyo con un vídeo su amiga y jugadora de baloncesto, Sabrina Ionescu. En esta línea, el catalán difundió una foto en el partido con un sticker de Oshoala, exjugadora del Barça, y el mensaje de apoyo al equipo: «Debut en casa».

Deyna Castellanos, exjugadora del Atlético de Madrid, marcó el primer gol de la historia de este equipo en casa y Kundananji debutó con golazo y gran celebración, en la que reivindicó sus raíces con la bandera de Zambia. La atacante africana es consciente del gran valor que ha tenido su fichaje para la imagen de su país, siendo un ejemplo para muchas niñas y adolescentes.

Ahora, brilla como estrella en Estados Unidos, cuna del fútbol femenino mundial. La jugadora zambiana, que fue revelación en la temporada pasada en Liga F, no faltó a su cita con el gol en su primer partido con el Bay FC. Aun así, el partido no terminó con victoria. El Houston terminó imponiéndose en el partido, con el desempate (2-3) en el tiempo de descuento.

Ella tuvo muchas dificultades para practicar este deporte y su familia no supo hasta años después que sus días en la calle eran detrás de «balones de plástico y algodón». «Tardé mucho tiempo en darme cuenta de que el fútbol podía ser mi trabajo, una herramienta para ganarme la vida», confesó recientemente en una entrevista con Marca.

Un debut agridulce que nadie se quiso perder en el Área de la Bahía de San Francisco, nos cuenta Mayca Jiménez en “Relevo” y es que a pesar de la derrota de las chicas de Albertin Montoya frente al Houston Dash, en Norteamérica ya saben cómo se las gasta su nueva delantera centro y es Kundananji parece haber nacido para hacer historia en el fútbol femenino a nivel internacional .

Comentarios

Deja un comentario

More posts