Oficial: Adidas reproduce su campaña del 2006 para ayudar al fútbol femenino

(Fuente: Adidas)

¡Tras dieciocho años! El objetivo es «inspirar a la próxima generación a permanecer en el fútbol.

En vísperas del Mundial masculino de la FIFA 2006 que se celebró en Alemania y que se terminó llevando Italia ante Francia en la tanda de penaltis, Adidas anunció lanzamiento de Impossible Team, su nueva campaña televisiva internacional en la que participaron renombrados futbolistas de todos los tiempos.

El argentino Juan Román Riquelme y los internacionales Zinédine Zidane, David Beckham, Michael Ballack, Kaká, Raúl, Frank Lampard, Arjen Robben junto a héroes históricos del fútbol como Franz Beckenbauer y Michel Platini fueron las figuras convocadas por Adidas para el nuevo comercial.

Inspirado en los recuerdos de la infancia, el emotivo aviso, narra la historia de dos chicos que al armar sus equipos para un partido de fútbol, fantasean que eligen a las figuras antes mencionadas. De pronto, su sueño se hace realidad y ambos “Dream Teams” quedan conformados ante los ojos de los niños. En un segundo capítulo, los dos equipos se enfrentan en un partido apasionante.

“Con “Impossible Team” damos una paso más que con la anterior campaña, “+10”, y comunicamos con claridad la idea de ‘equipo’ y nuestra actitud “Impossible is Nothing” (Nada es imposible) de forma inspiradora. Con esta campaña vamos a seguir creando expectación para nuestra marca”, afirmó el presidente y director de Adidas y miembro de la junta directiva de Adidas Group, Erich Stamminger.

La campaña, creada por la Agencia 180º de Amsterdam y filmada por el prestigioso Director Ivan Zacharias, incluye versiones tanto internacionales como locales para televisión, cine, prensa, vallas publicitarias, puntos de venta, relaciones públicas e Internet. La misma será utilizada en todo el mundo antes y durante el Mundial de Alemania 2006.

Al respecto, Michael Ballack, del Bayern de Munich, dijo: “El anuncio es muy auténtico y muy divertido. Yo hacía lo mismo con mis amigos; elegíamos equipos y luego jugábamos todo el día. En este anuncio hasta tenemos jugadores famosos de otras épocas que juegan con las estrellas actuales. ¡Es genial!”.

Por su parte, Djibril Cissé, del Liverpool FC opinó: “De niño soñaba con ser Jean-Pierre Papin, con jugar junto a Zidane o a Platini. Creo que es la ilusión de todo el mundo, y en mi caso se ha hecho realidad. Ya es maravilloso simplemente estar al lado de mis ídolos, pero jugar a su lado en un mismo equipo, como en este anuncio, es aún mejor.”

En tanto, Jermain Defoe, del Tottenham Hotspur aclaró: “Siempre jugaba con mis amigos en el cole o en la calle y tenía la suerte de que me elegían el primero. Acababa casi siempre de portero y me encantaba tener una función totalmente distinta, como en el anuncio. Por cierto, la parada que le hago a Kaká es la bomba, ¿verdad?”.

Kaká, del AC Milan explicó: “Siempre que juegas al fútbol con tus amigos, quieres ser alguien; buscas copiar a tu ídolo personal. Yo siempre quería ser Raí y cuando marcaba lo celebraba igual que él. Por desgracia, Jermain para mi mejor disparo; qué gran portero es.”

Por su parte, Zinédine Zidane, del Real Madrid CF dijo: “La idea de este anuncio es fantástica; es dinámico, divertido, joven y auténtico. Me lo he pasado muy bien al lado de otros grandes jugadores y de los chavales. Estoy convencido de que se acordarán de todo esto durante el resto de sus vidas.”

Juan Román Riquelme, del Villarreal señaló: “Siempre que vuelvo a la Argentina, juego con mis amigos en los mismos sitios de antes, que son como el campo en el que hemos jugado con Pedro y José. Creo que de niño todos hemos soñado con nuestro equipo perfecto, pero al jugar con los amigos es cuando se adquiere la mayor parte de la técnica, y desde luego cuando más se disfruta del fútbol.”

David Trézéguet, del Juventus de Turín
expresó: “De pequeños, todos queríamos elegir un equipo, queríamos quedarnos con los mejores jugadores, y me parece que este anuncio es algo espectacular de verdad. A mí no me elegían siempre el primero, pero tampoco el último, así que supongo que ya debía de tocar bien el balón, que es como he llegado adonde estoy hoy.”

Finalmente, David Beckham del Real Madrid dijo: «Siempre ocurre lo mismo cuando eres un niño – estás corriendo en el parque, jugando al fútbol con tus amigos e ¡intentado ganar! Siempre estaba pensando en escoger a mis jugadores favoritos con los que quería jugar. Lo mismo ocurre con los chicos del anuncio. Su sueño se ha hecho realidad hoy y lo he pasado genial con ellos. ¡Es fantástico!».

En el marco de su nueva campaña, Impossible Team, adidas presenta su propio juego interactivo por Internet para que todos los chicos puedan elegir su Equipo Imposible…para que todos puedan ser Pedro ó José.

A muy pocos días del Mundial FIFA 2006, adidas presenta Desafío Desempeño una promoción regional que consiste en un juego interactivo por Internet a través del cual todos los fanáticos adidas pueden crear su propio Equipo Imposible eligiendo a 10 de los más de 250 jugadores patrocinados por la marca para este mundial.

Los participantes sumarán puntos en función del desempeño de sus 10 jugadores elegidos a lo largo de la Copa Mundial. Las variables a tener en cuenta serán: cantidad de partidos ganados, perdidos, empatados; goles convertidos; titularidad; tarjeta roja, amarilla; etc.

Los premios en juego son: balones adidas +Teamgeist, camisetas oficiales de la Selección Argentina autografiadas, botines Tunit y Predator y bolsos adidas. Los ganadores serán notificados por correo electrónico a partir del 10 de julio.

Además, la promoción incluye un Fixture Interactivo para seguir el Mundial desde adentro. Se trata de un programa, de muy fácil instalación, que brinda en tiempo real alarmas sobre el comienzo / finalización de los partidos, goles, resultados,

La promoción, desarrollada por la agencia Brandigital, es parte de una acción regional que comprende a los países de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Colombia, Panamá, Venezuela, Ecuador y Costa Rica.

Ahora, casi dos décadas después de aquella brillante iniciativa, la marca germana ha replicado el formato del 2006 en pro de ayudar al fútbol femenino y fomentar su crecimiento y desarrollo por parte de las nuevas generaciones de niñas.

Para afrontar el reto de que el 43% de las niñas abandonan el deporte a los 13 años, Adidas ha iniciado una campaña inspiradora. Esta campaña tiene como objetivo fomentar su permanencia en el fútbol. La iniciativa reúne a estrellas del fútbol femenino y masculino, incluyendo nombres como Alessia Russo, Kadidiatou Diani, Linda Dallmann, Jude Bellingham y Lionel Messi. Además de ex jugadores legendarios como David Beckham, Kaká y Zinedine Zidane.

La imagen central de la campaña está diseñada para una joven, simbolizando la inspiración para futuras generaciones de mujeres en el fútbol. A través de la reproducción del icónico comercial hecho por Adidas, donde varios jugadores legendarios de diversas épocas juegan un partido de fútbol en un campo modesto. Los capitanes de los equipos son dos niños que eligen cuidadosamente a los jugadores legendarios patrocinados por Adidas para el partido.

Los clubes asociados de adidas, como Arsenal, Bayern Munich, Juventus, Manchester United, Olympique Lyonnais y Real Madrid, se han unido a la causa y han creado visuales que capturan la imaginación de los jóvenes aficionados. Estos visuales muestran a la joven junto a los miembros de los equipos masculinos y femeninos de cada club. Esto refuerza el mensaje de que el fútbol es inclusivo.

Wendie Renard, del Olympique Lyonnais, compartió una carta inspiradora escrita para sí misma a los 13 años. Destacó los logros posibles al persistir en el deporte. “El deporte enseña mucho, crea confianza y proporciona lecciones de vida”, dijo Renard.

La campaña también incluirá mensajes de Linda Caicedo (Real Madrid) y Lisa Boattin (Juventus).

Se publicarán en las redes sociales de las jugadoras. El objetivo es inspirar a las niñas a nivel mundial a darse cuenta de su potencial en el deporte.

Comentarios

Deja un comentario

More posts