Oficial: El Gobierno apoya formalmente que Bilbao acoja la final de la Europa League 2025 y la final de la Champions femenina

(Fuente: “El Partido de Manu”) Crédito: @axamiladelaroca

¡De manera clara! El Estadio vizcaíno de San Mamés coronará al nuevo campeón de la Copa de Europa.

El próximo 25 de mayo, a partir de las 18:00 horas, el estadio San Mamés de Bilbao acogerá por primera vez una final de la UEFA Women’s Champions League.

Se trata de la segunda gran final de fútbol femenino en la historia de Euskadi, ya que en 2020, la final disputada por el Wolfsburg y el Lyon tuvo lugar en el Reale Arena de San Sebastián. El equipo francés se impuso por 1-3 y este curso le toca a Bilbao vivir la experiencia.

Las entradas para la final de la UEFA Women’s Champions League 2024 se pusieron a la venta el pasado 8 de marzo , a las 12:00 horario peninsular, y se pueden adquirir vía online a través de la web que se activará en las próximas horas. Habrá tres categorías: 15, 20 y 25 euros; también se podrán adquirir entradas de categoría denominada premium a 45 euros. Se espera que la ciudadanía vasca acuda a la cita para vivir in situ este acontecimiento deportivo histórico.

Para los clubes de fútbol, grupos, peñas y/o asociaciones que conformen grupos de más de 30 personas, pudiendo enviar la solicitud para la compra de entradas por correo electrónico a grupotickets@rfef.es.

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) solicitó el apoyo del Gobierno español para la celebración de ambos eventos, alegando que supone una inmejorable oportunidad para la capital de Vizcaya de albergar una competición internacional seguida por millones de espectadores en todo el mundo.

«Dado el interés de que ambas finales se celebren en nuestro país, el Gobierno ha expresado su apoyo a la celebración de las mismas», ha indicado una nota del Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, avalando un acuerdo que «garantiza los compromisos establecidos en las ‘Bases de Licitación’ elaboradas por la UEFA».

El 16 de julio de 2021, la UEFA ya concedió a Bilbao la organización de la final de la Champions League Femenina de este año y la final de la Europa League de 2025 en contraprestación por haber excluido a la ciudad bilbaína como sede de la Eurocopa masculina de 2020, entonces en favor de Sevilla.

Además, por el mismo motivo, la UEFA se comprometió a abonar a la capital vizcaína 1,3 millones de euros gastados en organizar dicha Eurocopa. De esta forma, las instituciones de Euskadi recuperarán la integridad de la inversión realizada por los organizadores del evento.

Comprar entradas:

https://final2024bilbao.com/compra-tu-entrada

Comentarios

Deja un comentario

More posts