Oficial: Así fue la presentación de la Fundación de Alexia

(Fuente: X)

El La capitana del FC Barcelona, Alexia Putellas -campeona del mundo con la Selección española y doble ganadora del Balón de Oro-, ha presentado este miércoles en la Casa Seat de Barcelona su Fundación Eleven, impulsada para dar oportunidades a 300 niñas en situación de vulnerabilidad de todo el mundo mediante el fútbol.

Alexia Putellas es desde hace años uno de los mayores iconos del fútbol femenino. Ganadora del Balón de Oro en dos ocasiones (2021 y 2022), la capitana del F.C. Barcelona se ha convertido en el referente que inspira a las nuevas generaciones de niños y niñas de todo el mundo. Nacida a mediados de los noventa, en una generación en la ser futbolista profesional no era ni siquiera un sueño, ahora que es una de las mejores futbolistas del mundo utiliza su imagen para empoderar a todas esas niñas que hoy aspiran a seguir sus pasos. En 2022 presentó su documental, ‘Alexia, Labor Omnia Vincit’, en la que mostraba su faceta más personal, y ahora da un paso más presentando su propia fundación.

Siempre ha estado comprometida con la lucha por la igualdad de género en el deporte y este miércoles daba un paso más presentando Eleven, la fundación con la que quiere ayudar a mejorar la vida de más de 300 niñas de todo el mundo que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En la Casa Seat Alexia explicó cómo surgió la idea de crear esta organización: “Comenzó en mi peor momento profesional y personal, cuando me rompí la rodilla. Me encontré en una situación en la que no sabía cómo gestionar estas emociones y cuando ordené mi cabeza le empecé a dar forma a este proyecto que siempre me había rondado”.

Un proyecto que arrancará en Mollet con un centenar de niñas y que se extenderá luego a Latinoamérica y del que se considera tan solo “un vehículo”. “Las protagonistas son estas niñas en situaciones que gracias a la familia y la estabilidad que he tenido no he tenido que sufrir”.

«Eleven es el número que he llevado siempre. Me siento reflejada en él, me inspira. Me he sentido conectada con este número. Es el dorsal que he llevado en el club de mi vida, en el club de mis sueños», relató Alexia sobre porque su proyecto lleva por nombre el número que ha marcado su carrera, dijo la centrocampista española.

Y con esa meta de «cambiar el mundo», atendiendo a las necesidades específicas de las niñas españolas y latinoamericanas, Putellas pone su grano de arena «no con el fin de que sean profesionales, sino para que aprendan valores y que, en consecuencia, lleguen a la comunidad.

Así, entre dimes y diretes sobre su renovación, que está muy bien encaminada para cerrarse hasta 2027, la doble ganadora del Balón de Oro demuestra que es un ejemplo a seguir dentro y fuera del terreno de juego.

Comentarios

Deja un comentario

More posts