
¡Es histórico! Las chicas de José María Expósito Jiménez empataron 2-2 en Las Islas Canarias, pero se benefician del 2-1 de la ida para subir a Segunda División.
La previa:
El segundo equipo azul y blanco recibe este sábado a las 12:00 horas al Atlético Baleares en la batalla final del playoff
El Maximino Bacallado vestirá sus mejores galas y presentará un lleno hasta la bandera, con las cámaras de Televisión Canaria en directo
Las guerreritas de Tercera Federación serán homenajeadas como campeonas de liga.El duelo definitivo, por el ascenso. La Esperanza dictará sentencia este sábado, con la última plaza de Primera RFEF en juego. Tras el 2-1 del encuentro de ida, equipo y afición azul y blanca lucharán por hacer realidad el sueño de ascender de categoría tras una gran temporada.
La cita que tendrá el Maximino Bacallado como escenario a las 12:00 horas (con las cámaras de Televisión Canaria en directo), dirimirá qué equipo asciende a la categoría de plata. En caso de un hipotético empate global (sea cual fuere el resultado este sábado, se disputará una prórroga de 30 minutos. Si persistiera la igualada, la eliminatoria se decidiría desde el punto de penalti.
Está previsto que acudan numerosas autoridades, representantes de patrocinadores y empresas colaboradoras para apoyar al segundo equipo azul y blanco en una cita imperdible. Un encuentro en el que las flamantes campeonas de Tercera Federación también tendrán su pequeña cuota de protagonismo, quienes ofrecerán el título de liga a la afición.
El técnico azul y blanco Antonio González lo tiene claro. “En casa somos un equipo muy fuerte, invicto hasta la fecha esta temporada. Si somos capaces de hacer nuestro juego, con el apoyo de la afición estaremos más cerca del objetivo. Desde que supimos el nombre del rival del playoff, sabíamos que disputaríamos un partido de 180 minutos, por lo que vamos a emplear todas nuestras armas en busca de la remontada que nos dé el ascenso, con toda la ilusión del mundo. Como siempre, el verde decidirá”.
Por su parte Eulalia asegura que “el equipo está mentalizado de que puede lograr la remontada. La temporada ha sido espectacular, a nivel colectivo se puede comprobar por los buenos resultados obtenidos y solo queda poner la guinda con el ascenso este sábado, con el apoyo de nuestra afición”.
La crónica:
Partido correspondiente al play-off de ascenso de Segunda Federación a Primera Federación, que enfrentaba al U.D. Costa Adeje Tenerife “B” y al Atlético Baleares, disputado en La Esperanza. El partido pudo seguirse en a abierto en directo por IB3.
Comenzó el partido muy intenso en La Esperanza, con el UD Tenerife intentando controlar el balón y proponer juego, mientras que el Atlético Baleares esperó para salir a la contra con Gabi y Pomer. Asi llegaron los primeros acercamientos de las Baleares, pero los disparos de las delanteras salieron fuera.
La primera ocasión para las tinerfeñas fue a balón parado. Falta sacada por Moneyba al corazón del área para Vero Herrera, que fue despejada por la defensa, el balón le cayó a Guerra que la volvió a poner y obligó a la portera a despejar de puños para evitar el remate de Eulalia de parte de las locales.
A los 13 minutos de juego, llegó el primer gol del partido. Cora metió un balón a la espalda de la defensa para que Gabi con una gran vaselina le propinase un beso envenenado al esférico para abrir la lata al firmar el 0–1 en favor de las visitantes poco antes del primer cuarto de hora.
Tras el gol, el UD Tenerife lo intentó por banda derecha con Guerra y Lara González, pero los centros no encontraron rematadora.
A los 20 minutos de juego, el Costa Adeje Tenerife “B” tuvo una buena ocasión a balón parado en el borde del área tras una mano de Pomer. Moneyba fue la encargada de botarla, pero la estrelló en la barrera y la oportunidad se perdió.
Con el paso de los minutos, el conjunto local a pesar de que lo intentó no tuvo ideas claras en ataque, y el Baleares cada vez que llegó llevo mucho peligro a la portería de Álvarez con Gabi y Pomer.
Lo intentó Bea Borrego a la media vuelta desde la frontal del área, pero su disparo flojito lo atrapó Blanca sin problemas. Moneyba puso una buena falta desde la derecha, pero Blanca muy segura salió y atrapó el balón.
Tuvo Ainhoa el empate tras un buen disparo lejano, pero Blanca sacó una buena mano para despejar a córner, pero la primera mitad se fue consumió.
Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con ventaja para las visitantes por 0-1, más aún restaban cuarenta y cinco minutos por delante en La Esperanza.
Tras la reanudación, la La primera ocasión de peligro clara de la segunda parte, la tuvo Pomer tras una buena jugada de Gabi, que se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Álvarez.
En el minuto 54, llegó el segundo del Baleares. Nuria Pomer aprovechó un error de la portera tinerfeña, que no pudo despejar el cabezazo de la delantera y se introdujo el balón en la portería para hacer el 0–2 que dejaba al representativo canario al borde del precipicio.
Cassie lo intentó tras un centro de Lidia, pero una vez más se topó con Blanca, que muy segura salió y atrapó el esférico. Lara lo intentó por banda, pero el centro no lo pudo rematar Hazan y lo terminó despejando la defensa.
Con el paso de los minutos, el UD Tenerife se fue al ataque buscando recortar distancias en el marcador con Lara González y Guerra como jugadoras que más lo intentaron, mientras que el Baleares supo controlar el partido con Blanca como jugadora más destacada, no tanto por sus intervenciones sino por la seguridad que le dio al equipo.
En el minuto 80 de juego, la colegiada pito penalti sobre Hazan, jugada polémica ya que las jugadoras del baleares reclamaron que la falta era fuera del área. Moneyba fue la encargada de ejecutar el lanzamiento y lo transformó para el 1–2 que le pudo picante al tramo final.
Ya con el tiempo cumplido, Hazan llevó el delirio a la grada, con el 2–2 definitivo para levantar a una grada deseosa de un tercer gol que forzara la prórroga.
A pesar de los numerosos intentos en campo rival, con el pitido final se truncó por completo el sueño del ascenso a Primera Federación de las locales y se hizo oficial que el Atlético Baleares ya es de Primera RFEF amén de un global de 4-2. Las guerreritas intentarán regresar a la categoría de plata la próxima temporada.
UDCA Tenerife: A. Álvarez, Vero Herrera, Lidia (Bassene, 74’), Moneyba, Ainhoa, Eulalia, Lara González (Ariadna, 74’), Bárbara, Bea Borrego (Cassie, 50’), Lucía Méndez (Hazan, 59’) y Guerra.
Atlético Baleares: Blanca, Andrea, Rojas, Andrea Ríos, Gabi, Pomer (Marina, 91′), Neus Perelló (Mabel, 84), Cora, Karla (Sonia Torres, 84’), Berta Doltra y Fátima.
Árbitra: Estilita de Los Ángeles González. Amonestó: Andrea (43’), Lucía Méndez (46’), Gabi (65’) y Chema (85’). Expulsó: Antonio González.
Goles:
0-1 Gaby 13’ ⚽️
0-2 Pomer 54’ ⚽️
1-2 Moneyba (P.) 80’ ⚽️
2-2 Hazan 91’ ⚽️
Deja un comentario