Eva Navarro será blanca por cuatro años

(Fuente: Getty Images)

¡La próxima semana! La exjugadora del Levante Unión Deportiva llegará al Real Madrid desde el Atlético en uno de los fichajes del verano.

Tanto Eva Navarro como Sheila García fueron claves para el título de Copa de la Reina 2022-23 con el Atlético, pero ahora cambiarán de aires (Real Madrid). Es el club vecino el que les ha robado la atención puesto que Alberto Toril(entrenador merengue) las tiene en agenda como prospectos muy prometedores dentro de su esquema táctico.

Cabe destacar que los contratos de Eva Navarro y compañía no han sido renovados y están próximos a vencer. Lo que ha impulsado a que el par de cracks revisen con lupa las ofertas que han llegado desde el Real Madrid.

El club presidido por Florentino Pérez quiere cerrar el trato de palabra en las siguientes semanas.

En el caso la de la delantera yeclana es la primera operación en la que José Ángel Sánchez trabaja.

La delantera centro es una pieza fundamental para todo aquel equipo que centra su ataque de manera frontal.

Es rápida, es habilidosa y es muy inteligente cuando de abrirse camino se trata. Por eso el Real Madrid la considera uno de sus mejores fichajes para este mercado estival.

De ese modo quieren asegurar primero la llegada de Navarro antes que las de otras jugadoras como Sheila García.

El visto bueno por parte de Toril ya es un hecho y sus llegadas a Valdebebas se van a producir en breve, cuando ambas sean agentes libres, acaban contrato con el Atlético de Madrid el próximo 30 de junio de 2024, y harán el camino inverso al que trazó la rojiblanca Marta Cardona.

Después de cerrar el acuerdo de palabra con la delantera murciana, las operaciones con las que seguirán serán la de Sheila García, quien se desempeña como lateral y extrema por zona diestra. Como es de suponer, la jugadora tiene una velocidad muy pronunciada que le da para ocupar dos posiciones simultáneamente. Sin embargo, el desgaste es mucho mayor que otras futbolistas.

El caso más llamativo puede que sea el de Eva Navarro, en un quiero y no puedo que dejó varios intentos de que la murciana vistiera de blanco. El primero llegó aún como Tacón y fue la ocasión que, quitando su firma de ahora, más cerca se estuvo de que Eva Navarro jugara en Valdebebas, un interés que se remonta a 2019.

La operación se torció, a pesar de que estuvo a punto de ser histórica. Pues el Real Madrid, bajo la marca de Tacón, estaba dispuesto a pagar la cláusula de 50.000 euros de la delantera en el Levante Unión Deportiva, tal y como adelantaron en aquellos momentos medios murcianos como La Opinión de Murcia o La Verdad y ha confirmado Relevo. Si se hubiese producido el fichaje, hubiese igualado en aquel momento a Mapi Léon como el traspaso más alto del fútbol femenino español.

La ofensiva por Eva Navarro se reactivó al año siguiente, pero hubo otro pero: la lista de compensación. Este asunto llevó a las jugadoras, entre ellas la murciana, a juicio, con el Real Madrid, muy pendiente e interesado en tres futbolistas que aparecían en este documento. Se trataba de Damaris Egurrola, Eva Navarro y Maite Oroz.

Ficharon a esta última, teniendo que abonar una cantidad al Athletic Club por su incorporación al cuadro capitalino.

El tema se enquistó y Eva Navarro continuó en el Levante, en el que vivió momentos complicados tras dos graves lesiones. Esto le dejó fuera de foco durante meses. Cuando se recuperó de la segunda, en 2023, hubo un nuevo acercamiento con el Real Madrid, al que no convenció el estado de forma de la jugadora de Yecla.

Sí que confió en que volvería a ser la de antes el Atlético de Madrid.

Con las rojiblancas volvió a jugar y a recuperar sensaciones, llegando a ser una de las campeonas del Mundial y de la Nations League con España, además de ganar la Copa de la Reina con el conjunto madrileño.

El Real Madrid quiere volver a españolizar el equipo, como ya hizo en su primer temporada cuando dio el paso de Tacón a Real Madrid. Entonces apostaron por jóvenes con gran proyección como Misa, Olga Carmona, Teresa Abelleira o Athenea, hoy jugadoras contrastadas y fijas con la Selección. Entonces, una de las debilidades de la dirección deportiva blanca era Eva Navarro. La murciana, que fue la gran estrella de la Selección en las categorías inferiores convirtiéndose en 2018 en campeona del Mundo Sub-17 y subcampeona Sub-20, no pudo acabar vistiendo de blanco. En aquel momento, la cláusula de compensación fue el gran impedimento, como ocurrió con otras como Damaris u Ona Batlle, que tuvieron que salir al extranjero o Maite Oroz, por la que el Real Madrid tuvo que abonar una cantidad desconocida al Athletic Club . Eva, entonces en el Levante Unión Deportiva, no pudo salir por la cláusula y después llegó un gran revés.

En marzo de 2021 se rompió el ligamento cruzado y todo dio de nuevo un giro ese mismo verano, con la rodilla aún sin terminar de estar bien, siguió en el conjunto levantinista y, a los siete partidos de reaparecer, se rompió la plastia y tuvo que volver a pasar por quirófano. Un duro golpe para la murciana que aseguró en una entrevista en As que esas lesiones le han hecho madurar: “Fue después de pasar por las dos lesiones de ligamento cruzado. Me han hecho cambiar muchísimo, tanto mentalmente como futbolísticamente. Volví de mi primer cruzado y a los siete partidos recaí. Fue un golpe durísimo, salir de una lesión larga y meter de nuevo en el hoyo… Siempre digo que lo tomé con mucha ilusión. Cambié cosas que en la primera recuperación no hice”. En verano de 2022 llegó su momento de cambiar de aires y recaló en el Atlético, donde ha estado las dos últimas temporadas. A sus 23 años es una jugadora contrastada con más de un centenar de partidos entre Primera y Copa de la Reina tras su debut en la máxima categoría con sólo 17 años.

La extremo Eva Navarro (campeona del mundo), la lateral Sheila García y la central María Méndez serán tres de las caras nuevas del Real Madrid el próximo curso, al menos unas de ellas y la próxima semana su llegada a Valdebebas se hará ya oficial.

El club blanco llevaba tiempo moviéndose en el mercado con el objetivo de reforzar la plantilla, especialmente, en su línea ofensiva, por eso también ha seducido a Alba Redondo.

La campeona del mundo ya estuvo cerca de recalar en el Real Madrid cuando jugaba en la UD Levante, pero no se pudo concretar. Ahora, a sus 23 años y acercándose a su máximo nivel, Relevo anuncia que la yeclana completará el cambio entre equipos madrileños ya que su contrato con el tercer clasificado de la Liga F expira el próximo 30 de junio de 2024, solo dos años después de su llegada a Alcalá de Henares.

Era un secreto a voces. La yeclana Eva Navarro tenía claro desde hace unos meses dejar el Atlético de Madrid para intentar seguir creciendo como futbolista.

«Hoy me despido del club que me ha dado la oportunidad de volver a sentirme futbolista después de dos duras lesiones», señalaba Eva Navarro en su despedida. «Agradecida por confiar en mí y darme esta oportunidad», remataba.

Eva Navarro abandona el club rojiblanco tras conquistar una Copa de la Reina y clasificar al equipo para la Women’s Champions League. Asimismo, quiere dar las gracias al cuerpo técnico, utilleros, fisioterapeutas, médicos y a todos los trabajadores del club por su «compromiso, dedicación y apoyo diario», escribo la extremo en sus redes sociales.

Aunque no ha sido anunciado oficialmente, diferentes fuentes anuncia que Eva Navarro no se irá muy lejos, pues parece que fichará por el Real Madrid, eterno rival de los colchoneros. No es la primera vez que el equipo que preside Florentino Pérez se ha fijado en la futbolista yeclana. En 2020, la Audiencia Nacional abrió la puerta del Real Madrid a la jugadora, pero no pudo ser y la operación se frustró en ese momento.

Eva se formó en el Sporting Plaza Argel de Alicante y llegó al fútbol de élite en el Levante, equipo con el que jugó cuatro temporadas y se rompió dos veces el ligamento anterior. En la presente temporada, Eva ha jugado 32 partidos y ha marcado siete goles, dando además nueve asistencias.

En las dos temporadas en el Atlético de Madrid, Eva Navarro ha jugado un total de 54 partidos y ha marcado 14 goles, además de dar siete asistencias a sus compañeras.

La “19” colchonera es, para nuestro querido amigo Óscar Moya, una extremo diestra que vendrá al Real Madrid hacerse con la banda derecha, una banda que desde la salida de Marta Cardona parece que no ha tenido ninguna dueña fija en esa posición, puesto que tanto Athenea como Feller y, sobre todo, una Haley Raso que no ha terminado de hacerse con esa posición.

La del Atlético de Madrid es una jugadora rápida, dinámica, con una gran capacidad asociativa y con gol, un gran movimiento por parte de la dirección deportiva madridista que se habría adelantado, según Marta Griñán (As) a un gigante que también quiere crecer como es el Manchester City.

Muchos nombres siguen sonando para la temporada que viene, pero lo que está claro es que el núcleo del equipo el año que viene será muy español en Valdebebas.

Según ha informado “La Opinión de Murcia” y ha podido contrastar este medio, la de Yecla se va a convertir en madridista a lo largo de la semana del 24 al 27 de junio de 2024, primero deben salir futbolistas como Svava, y entonces llegará el momento de que Eva Navarro firme por el mejor club del siglo XX durante cuatro temporadas, hasta el próximo 30 de junio de 2028, como mimo.

Las mudanzas desde Alcalá de Henares hasta Valdebebas es ya una tónica habitual, lo hicieron futbolistas como Kenti Robles en 2020 y el aterrizaje de la internacional española en el Estadio Alfredo Di Stéfano será un auténtico bombazo en el mercado estival de la Liga F, que además, ya no tiene vuelta atrás.

(Fuente: “El Partido de Manu”)

Comentarios

Deja un comentario

More posts