
El viernes 26 de julio arrancan los Juegos Olímpicos de París 2024. «Deporte y más que deporte», es el lema de RTVE a falta de prácticamente un mes para que comience uno de los eventos deportivos más grandes del planeta.
A poco más de un mes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 22024, las autoridades ultiman los detalles de la organización de este evento, que acogerá millones de espectadores, e intentan hacer frente a los desafíos de última hora.
Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024 en París (Francia).
«No vamos a estar listos» en materia de transporte público, declaró la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en noviembre. Pero tras varias campañas de contratación masiva y negociaciones laborales, las autoridades gestoras del transporte público han conseguido una «mejora considerable» de «la situación general», insistió Jimmy Brun, vocero de la RATP, la empresa que gestiona la red parisina de transporte público.
La RATP movilizará más de 40,000 agentes para conducir trenes, buses y metros entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que transportarán una media de 500.000 espectadores y 200.000 personas acreditadas, así como a todos los usuarios habituales.
IDFM, que coordina la red de transporte público de la región parisina, ha ideado 125 «planes B» en caso de averías, cambios de hora de competencias olímpicas o si alguna de las lanzaderas de espectadores queda bloqueada en la carretera por un accidente, por ejemplo.
Una de las incógnitas sin plan B es el resultado de las elecciones legislativas del 30 de junio y 7 de julio, que podrían provocar protestas «a unos días de los Juegos», declara Valérie Pecresse, presidenta de IDFM, para quien «las disputas políticas pueden esperar dos meses».
El gran protagonista de los Juego Olímpicos es el río Sena, donde se deben organizar el desfile náutico de la ceremonia de apertura y varias competencias: triatlón (30 y 31 de julio, 5 de agosto), maratón de natación (8 y 9 de agosto), y triatlón adaptado (1 y 2 de septiembre).
Pero no todo fluye como debería a un mes de la inauguración. Salvo el 9 de junio, no se alcanzaron los estándares reglamentarios de calidad del agua para permitir el baño, y las autoridades no han ideado un plan alternativo en caso de que no mejore en las fechas de las pruebas.
El «clima lluvioso» provocó un «fuerte caudal del río que afecta a la calidad del agua», explicaron las autoridades locales.
El ensayo general de la ceremonia de apertura, programado para este lunes, fue aplazado debido al fuerte caudal del río, cuya fuerza «aumenta matemáticamente la velocidad de los barcos», que tardarían «15 minutos menos» en completar el recorrido.
Las autoridades invirtieron 1,400 millones de euros (alrededor de 1,500 millones de dólares) en la limpieza del río para acoger las competencias olímpicas y abrir el baño al gran público a partir de 2025.
Los organizadores de París 2024 han prometido «compromisos inéditos en favor del clima» y una reducción a la mitad de la emisiones emitidas en anteriores ediciones.
Para la actual edición, redujeron la huella de carbono de la construcción al utilizar un 95% de infraestructuras existentes o temporales.
Los desplazamientos representan un tercio de las emisiones previstas.
La estimación oficial inicial indicó que los Juegos emitirían 1,58 millones de toneladas de CO2, pero los organizadores han dejado de utilizar las cifras específicas «que anunciaron con tanto bombo y platillo», advierte Martin Müller, profesor en el Instituto de Geografía y Sostenibilidad de la Universdad de Lausana, para quien «sin objetivos cifrados, no hay ninguna obligación comprobable».
Los organizadores prometen apoyar proyectos de compensación de carbono que eviten o capturen «la misma cantidad de emisiones de CO2» producida por los Juegos.
Varios expertos recomendaron en 2021 «reducir considerablemente el tamaño del evento, hacer que las mismas ciudades se turnen para acoger los Juegos y establecer normas independientes de sostenibilidad.
Las autoridades movilizarán 45,000 policías y gendarmes, así como 18,000 militares.
Aunque estos «no sustituirán» a la seguridad privada, el prefecto de policía de París, Laurent Nuñez, precisó que podrían asumir «ciertas responsabilidades» de estos durante la ceremonia de apertura, para garantizar «el estándar más alto de seguridad».
El número de guardias de seguridad privada necesarios durante las semanas de competencia oscilará entre 18,000 y 22,000 al día, según el comité de organización.
Marc Guillaume, prefecto de la región de París, declaró el viernes que ya se ha cubierto el 93% de las necesidades de las empresas de seguridad privada.
Los organizadores buscaban aún 400 personas para completar los equipos de seguridad la noche de la inauguración de los Juegos en el río Sena, el 26 de julio, declaró el miércoles Bruno le Ray, jefe de seguridad de la cita olímpica.
La ceremonia de apertura debía acoger 600,000 espectadores, con 100,000 plazas de pago y 500,000 plazas gratuitas y abiertas a todos, pero por motivos de seguridad, sólo habrá 220,000 plazas gratuitas. El aforo total rondará los 320,000 espectadores.
Al margen de esto, el debut de la selección sspañola de fúbol femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024 está a un mes y el equipo que lo materializará sobre el césped se va configurando.
La seleccionadora Montse Tomé citó a 26 jugadoras para los dos partidos de fase de clasificación a la Eurocopa de Suiza 2025, y que les servirá como preparación a los Juegos Olímpicos, ya que España ya aseguró su clasificación al torneo continental.
Estas mismas jugadoras son las que se mantendrán en la concentración previa a París 2024. Ésta concluirá el 17 de julio, cuando se anunciará la lista definitiva a los Juegos. España debutará en el escenario olímpico el 25 de julio ante Japón en el Estadio La Beaujoire de Nantes.
Descubre a continuación las jugadoras de fútbol citadas por Montse Tomé y el calendario de la selección española de fútbol antes de París.
Concentración
30 de junio – 17 de julio
Partidos de clasificación a la Eurocopa 2025
España-Chequia: 12 de julio – Letní Stadium (Chomutov)
España-Bélgica: 16 de julio – Riazor (A Coruña)
Lista definitiva de España: 17 de julio
El fútbol femenino español sigue escribiendo su historia en el deporte rey con letras de oro. Después de conquistar el mundo el pasado verano en Australia y Nueva Zelanda, la selección española quiere seguir agrandando su leyenda. En el horizonte, un nuevo título (Nations League) y los Juegos Olímpicos de París 2024.
España es, sin duda, la mayor potencia mundial en el fútbol femenino. No hay quien les tosa y día tras día dan exhibiciones. Lo que ocurrió el pasado verano con la consecución de la Copa del Mundo no es más que el principio de una dinastía que quieren implantar las chicas de Montse Tomé.
Por primera vez en su historia, el fútbol femenino español participará en unos Juegos Olímpicos. Algo inpensable hace unos años y que ahora se afronta como un reto apasionante. Porque España no viajará a París a cumplir con el expediente. España irá a la capital gala con la intención de volver a coronarse como la mejor selección de fútbol del planeta.
No es para menos, en sus filas cuenta con muchas de las mejores jugadoras del panorama. Las dos últimas ganadoras del Balón de Oro respiran fútbol español y Montse Tomé ha logrado continuar con el juego armónico que consiguió Vilda en el último Mundial y a este nivel, España es casi imbatible.
Un pequeño grupo de periodistas es invitado a entrar en el centro de ensayos de los bailarines de la Ceremonia de Apertura de París 2024. En la dirección indicada, una gran puerta de carruaje no deja entrever lo que hay detrás.
Tras cruzar un pequeño patio, descubrimos un hangar, imperceptible desde el exterior. Dentro, los grafitis decoran las paredes oscuras y un gran espejo ocupa la mayor parte del espacio. Es aquí, lejos de miradas curiosas y en un lugar inusual y confidencial, donde la comitiva se entrena para estar lista el 26 de julio.
Unos cincuenta jóvenes bailarines están aprendiendo nuevos pasos a un ritmo intenso bajo la dirección de Maud Le Pladec, nombrada Directora de Danza de las ceremonias de París 2024 y coreógrafa de la Ceremonia de Apertura.
El ambiente es perfecto: los artistas se motivan unos a otros, se acurrucan y lanzan un grito de guerra antes de empezar su demostración, y luego se aplauden mutuamente al final. Sólo se conocen desde que empezaron los ensayos el lunes, pero ya parecen estar en perfecta armonía.
«Entrenamos ocho horas al día, toda la semana, y luego nos reuniremos una semana antes de los Juegos para reanudar el entrenamiento y probarlo en condiciones reales», explica Louise, una bailarina de 25 años.
El grupo presente hoy forma parte de un conjunto mayor, compuesto por 400 bailarines. Pero ensayan su parte por su cuenta, sin saber siquiera qué pasa con sus compañeros. «Sólo sabemos más o menos cuándo participamos y durante cuánto tiempo», dice Louise.
En total, cerca de 3.000 artistas participarán en las cuatro ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Hay ensayos en hangares como éste, pero hay muchos otros», explica Thomas Jolly, director artístico de las ceremonias. «También habrá ensayos en interiores con espacios más amplios, porque aquí no caben varios centenares de bailarines, y a última hora iremos in situ».
A poco más de un mes de la decisiva fecha, todo se va haciendo realidad para el diseñador de este gran espectáculo, que lleva más de año y medio trabajando en este proyecto con sus hombres de confianza.
«La ceremonia se concibió en junio de 2023», explica. «Después, hubo toda una fase de estudio de viabilidad sobre la resistencia de los puentes, los muelles, el viento, las corrientes… Y desde entonces, hemos ido adaptando, arreglando, modificando, hasta encontrar la armonía adecuada.»
Cada detalle ha sido pensado para elevar la Ciudad de la Luz y el deporte ante los millones de espectadores y telespectadores que admirarán el espectáculo el día D.
«Para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, vamos a aprovechar todos los monumentos históricos que rodean el Sena, y no habrá ni una sola orilla o puente que no se llene de música, danza o espectáculo», explica Maud Le Pladec. «Hablamos de danza, pero también hay más cuadros visuales, música, deporte, etc».
Dada la inconsistencia del tiempo al comienzo de 2024 y la inestabilidad meteorológica de París, hay que tener en cuenta todo tipo de condiciones climáticas para el 26 de julio: lluvia torrencial, tormentas, fuertes vientos, ola de calor… Nada se deja al azar en el diseño de esta ceremonia.
«Sabemos que no podremos controlar el tiempo, así que tenemos que tenerlo en cuenta y encontrar una forma de flexibilidad», afirma Thomas Jolly. «Tenemos planes por si la corriente es un poco más fuerte o un poco más débil, y la ceremonia se adaptará según los niveles de humedad. Si hay decorados que se vuelven resbaladizos o peligrosos, tendremos que ajustar esos pasajes, pero otros se conservarán».
«La ceremonia tiene un formato flexible en función de lo que nos encontremos esa noche», prosigue. «Hemos previsto todo, y todo es adaptable. Por algo se llama actuación en directo, hay que trabajar con lo que está vivo, es decir, lo real: el río, el cielo.»
Al mismo tiempo, se realizan ensayos en el Sena muy temprano por la mañana para entrenar a los barcos a navegar juntos y seguir el meticuloso plan de la Ceremonia de Apertura.
«Tenemos que asegurarnos de que el barco mantiene el ritmo adecuado: es un ritmo muy preciso bajo cada puente, al mínimo detalle», explica el capitán de la embarcación, Michel De Vallois. «Estamos en contacto con los organizadores de la ceremonia».
«Todo está saliendo bien. Tuvimos muchas sesiones informativas previas; fue muy teórico, y se explicaron muchas cosas. Hoy estamos en el meollo de la cuestión y empezamos a vislumbrar lo que podría ser el espectáculo final. Es un reto técnico», añade.
Para que todo sea aún más especial, Thomas Jolly, con la ayuda de la presentadora y estilista Daphné Bürki, entre otros, ha creado trajes a medida para los artistas que estarán en los barcos durante las cuatro ceremonias Olímpicas y Paralímpicas.
Trajes únicos, uno para cada uno de los 3.000 bailarines, artistas y atletas que ofrecerán el espectáculo.
«Es un poco exuberante, es impresionante, es espectacular, y al mismo tiempo, se puede sentir que hay una especie de historia y narrativa y un vínculo muy fuerte», dice Tony Estanguet, Presidente de París 2024.
Les esperamos el 26 de julio, cuando se desvelarán todos los misterios que rodean lo que promete ser un espectáculo único y sensacional.
Las entradas para muchos de los encuentros deportivos ya están agotadas desde hace meses. Para las que aún quedan plazas, será necesario acceder a través de la página web de los Juegos Olímpicos y seleccionar alguna de las categorías que aún quedan libres hasta fin de aforo.
Además, la organización está sacando semanalmente nuevas entradas disponibles en diferentes deportes. Ocurre cada jueves a las 10 de la mañana en su página web. Además, recomiendan visitar la página con frecuencia y registrarse para recibir las últimas noticias sobre la venta de entradas. Sin embargo, advierten que «es posible que algunas sesiones no estén disponibles temporalmente para la venta» y te invitan a «volver dentro de unos días para comprobar nuevamente la disponibilidad de estas sesiones».
Las de fútbol, están la venta desde 15 euros, mientras que para balonmano y baloncesto el precio aumenta ligeramente, situándose en los 45 y 50 euros respectivamente como mínimo.
En los Juegos Paralímpicos, las entradas van desde los 15 euros y están disponibles siempre en la página web. Por menos de 20 euros será posible presenciar el atletismo en el Estadio de Francia, el tenis de silla de rueda, fútbol para ciegos y ciclismo en Roland Garros, bajo la Torre Eiffel y el Velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, respectivamente.
Además, en el caso de los paralímpicos, hay una oferta para familias en la que por 2 entradas infantiles se paga 10 euros.
El Gobierno ha aprobado este martes, a través del Consejo de Ministros, una subvención para el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE) por algo más de 7,5 millones de euros con los que sufragar los gastos por la participación de las delegaciones nacionales en los Juegos Olímpicos que se disputan en París este próximo verano.
Del total de 7.565.000 euros que repartirá el Gobierno, 2.925.000 corresponden al CPE, un incremento del 54%, 1.025.000 euros, con respecto a 2021 cuando se disputaron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aplazados por la pandemia.
Este aumento está en línea con la adopción por parte del Gobierno de España de una medida extraordinaria: la equiparación, por primera vez, de los premios por medalla que perciben los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles. Para el Ejecutivo se trata de una «medida justa» en la línea con las iniciativas que desde 2018 viene promoviendo en favor de la inclusión y la igualdad de oportunidades en el mundo del deporte.
Por su parte, la subvención del Gobierno hacia el Comité Olímpico Español se mantiene en cifras similares a los Juegos de Tokyo 2020. Será en 2024 de 4.640.000 euros por los 4.738.000 en 2021. Con esta aportación ambos comités podrán afrontar todos los gastos derivados de la participación de la delegación española en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Entre estos se incluyen, apuntando solo los más notables y destacados, los desplazamientos y estancias de la delegación deportiva que viaja a París desde distintas ciudades de origen, así como del equipo técnico y de apoyo a los deportistas; los gastos en seguros de responsabilidad civil, seguros de viaje, seguro médico y servicios profesionales médicos y de fisioterapia; la logística del transporte del material deportivo y equipaje; o los premios por medalla a deportistas, deportistas de apoyo y técnicos.
España aspira en la cita olímpica de este verano a igualar o superar las 22 medallas conseguidas en Barcelona 1992, que suponen el mejor resultado histórico, así como a aproximarse al Top10 de mejores delegaciones clasificadas en los Juegos Paralímpicos, si bien esa posibilidad es algo remota en los Juegos Olímpicos.
Para ello, el Gobierno de España ha puesto en marcha el programa ‘CSD Team España’ para acompañar la preparación de los deportistas con más opciones de ser finalistas y conseguir medalla con una aportación adicional de 50 millones de euros, que complementa las becas de los programas ADO y ADOP.
Calendario de los Juegos Olímpicos:
Una de las mejores opciones de mella reside en el torneo olímpico de fútbol femenino en el que España se encuentra en la terna de favoritas para llevarse una presea pese a estar encuadrada en el grupo C junto a Japón, con quien debutará el 25 de julio (17:00 horas) en el Stade de la Beajouire de Nantes; Nigeria, con quien jugará el 28 de julio (19:00 horas) en el Stade de la Beajouire de Nantes; y Brasil, con quien cerrará la fase de grupos el 31 de julio (17:00 horas) en el Stade de Bordeaux de Burdeos.
Grupo A:
Francia
Colombia
Canadá
Nueva Zelanda
Grupo B:
Estados Unidos
Zambia
Alemania
Australia
Grupo C:
España
Japón
Nigeria
Brasil
Formato del torneo:
Doce equipos participan en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024. El sorteo los distribuye en tres grupos de cuatro. Al final de la ronda preliminar, los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros clasificados avanzarán a los cuartos de final. Luego, se jugarán las fases eliminatorias hasta llegar a la final, donde se entregará la medalla de oro.
Calendario Completo del Fútbol Femenino en los Juegos Olímpicos París 2024:
– Fase de grupos: del 25 de julio al 31 de julio
– Cuartos de final: 3 de agosto
Semifinal femenina: 6 de agosto
– Partido por el bronce de fútbol femenino: 9 de agosto
– Final femenina de fútbol: 10 de agosto
Todavía no hay información sobre el calendario en Max, plataforma de streaming que tiene los derechos del torneo, pero próximamente se incluirá más información en la aplicación Max, sección Deportes, Juegos Olímpicos.
Si España es primera, se medirá al tercero del grupo B o C; o lo que es lo mismo, podrían ser selecciones de la talla de Colombia, Alemania o Australia. En caso de ser segundas, las de Montse Tomé jugarían contra el vencedor del grupo B (Estados Unidos), mientras que, si pasa como una de las mejores terceras, el cruce sería contra la campeona del grupo A, que podría ser la anfitriona, Francia.
Palmarés del torneo olímpico femenino de fútbol:
1996: Estados Unidos.
2000: Noruega.
2004: Estados Unidos.
2008: Estados Unidos.
2012: Estados Unidos.
2016: Alemania.
2020: Canadá.
¿Donde puedo ver los Juegos Olímpicos?
La última gran novedad de Max es que llega a España con un impresionante catálogo de oferta deportiva.
Lo más destacable es la cobertura total de los Juegos Olímpicos de 2024 que se celebrarán en París entre el 26 de julio y el 11 de agosto. «Son 3600 horas que estarán exclusivamente en Max”, expone Fernando Ruiz, periodista deportivo y director de deportes de Warner Bros. Discovery Iberia. Los clientes de la plataforma podrán disfrutar de los 32 deportes que componen el evento olímpico.
A su vez, Max emitirá numerosas pruebas y eventos deportivos de primer nivel como Roland Garros en tenis, la Vuelta a España y el Tour de Francia en ciclismo o la UFC. Además, se ha señalado que el próximo combate de Ilia Topuria, como se esperaba, llegará a Madrid en 2025, probablemente en febrero y al Santiago Bernabéu. Un evento que se retransmitirá en la plataforma de streaming.
Vídeo de TikTok:
https://vm.tiktok.com/ZGeCa6T8V/
HBO Max cambia de nombre y ya es solo Max. La plataforma que fusiona contenidos de Warner Bros. y Discovery ha lanzado en España su renovado servicio de streaming, que reuneasí en un mismo catálogo los títulos de HBO, Discovery y los eventos mundiales del servicio de suscripción premium de Eurosport.
Además de las series emblemáticas de HBO (marca que desaparece del nombre pero no del catálogo) Max incluye contenido de Warner Bros., Cartoon Network y el Universo DC, además de eventos deportivos transmitidos por Eurosport y canales como Discovery y TLC, que tienen documentales, realities y programas de entretenimiento no guionizados como los clásicos de reformas. En resumen, pierde imagen de marca, pero amplía su oferta con un catálogo mucho más variado y para un público más amplio.
El lanzamiento de Max en Europa está marcado por los Juegos Olímpicos Paris 2024, acceso que estará incluido en todos los planes de suscripción, el estreno de Dune 2 en streaming (disponible desde hoy), y el regreso de la esperada segunda temporada de la serie original de HBO La Casa del Dragón, que se estrena en el 17 de junio de 2024.
A las películas de Warner Bros. como Barbie, Aquaman y Wonka; y series como los The Last of Us, The White Lotus, Euphoria, True Detective: Noche polar o El Simpatizante se unirán nuevos estrenos como The Penguin, Dune: Profecía y Welcome to Derry (Stephen King’s IT).
El complemento “Deportes” ofrecerá a los aficionados una amplia cobertura de los principales deportes internacionales y europeos, incluidos los Grand Slams de tenis, como el Open de Australia, Roland-Garros; las tres Grandes Vueltas de ciclismo: el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia, además del Tour de Francia Femenino, las 24 Horas de Le Mans y todos los grandes campeonatos mundiales y Copas del Mundo de deportes de invierno.
Max ha confirmado también que los Juegos Olímpicos de París 2024 se podrán ver con independencia del plan que se haya contratado con la plataforma.
El torneo femenino de fútbol en los Juegos Olímpicos de 2024 se llevara a cabo en París y en otras seis sedes de Francia, del 25 de julio al 10 de agosto y su principal atractivo en la primera fase estará en el grupo C, donde España, Japón, Nigeria y Brasil se verán las caras.
Partidos:
25 de julio de 2024
– España vs Japón 🇪🇸 🆚 🇯🇵 (17:00 horario peninsular) 📺 MAX, Stade de la Beaujoire, Nantes.
28 de julio de 2024
– España vs Nigeria 🇪🇸 🆚 🇳🇬 (19:00 horario peninsular) 📺 MAX, Stade de la Beaujoire, Nantes.
31 de julio de 2024
– Brasil vs España 🇧🇷 🆚 🇪🇸 (17:00 horario peninsular) 📺 MAX, Stade de Bordeaux, Burdeos
y en abierto, después del acuerdo alcanzado con Warner Bros Discovery, propietaria de los derechos para España, y el Comité Olímpico Internacional (COI).
El acuerdo permitirá a RTVE disponer de 400 horas de todos los deportes en La 1, Teledeporte y La 2, así como en las distintas emisoras de RNE, RTVE Play y en las distintas redes sociales oficiales del grupo. En ese sentido se mejoran las condiciones de la anterior cita olímpica, la de Tokio, al añadir La 2 a las cadenas que podrán emitir contenidos. Esta multiplicidad de pantallas permitirá a los espectadores no perderse nada de lo que suceda en París.
En virtud de su acuerdo con el COI, Warner Bros. Discovery tendrá los derechos de televisión de pago, incluidos sus canales propios, y seguirá siendo el único lugar que ofrecerá «cada momento» de los Juegos Olímpicos de París 2024 en sus plataformas digitales y de streaming en España
Los Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto en la capital francesa y otras subsedes como Burdeos, Niza, Lyon, Nantes, Saint Ettienne, Marsella, Lille o Tahiti, en la Polinesia francesa. En ellos se podrán ver competiciones de 32 deportes, con 10.500 atletas y 41 sedes de competición.
Se espera que España acuda con una delegación cercana a los 340 deportistas. Entre los que podrían estar; Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Carolina Marín, o los campeones de marcha María Pérez y Álvaro Martín. Ya hay más de 100 clasificados. Todos, con la ilusión de superar las 22 medallas de Barcelona 1992.
RTVE se asegura así ser la ventana estable de los diferentes eventos olímpicos hasta 2032, tras haber alcanzado acuerdos previos a través de la UER para la edición de verano de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032, y para los Juegos Olímpicos de Invierno en Cortina d ‘Ampezzo en 2026 y en los Alpes franceses en 2030.
Al margen de lo que se vaya a poder a poder visionar en la cadena pública, que es considerable, los adeptos a los Juegos Olímpicos van a poder seguir todos los minutos del certamen en la plataforma de pago MAX, antes conocida como HBO.
LA CASA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN EUROPA:
A la esperada cita olímpica de París acudirán más de 10.500 atletas de cerca de 200 delegaciones de todo el mundo que lucharán por llevarse una medalla olímpica en alguna de las casi 50 disciplinas que forman parte de los primeros Juegos Olímpicos europeos desde Londres 2012.
Con el objetivo de acercar los Juegos Olímpicos a más audiencias a través de su red de canales y plataformas en España, la propuesta de WBD para ofrecer la mejor y más amplia cobertura de Paris 2024 combina la amplia experiencia del equipo de expertos de Eurosport en grandes eventos deportivos de talla mundial con las múltiples posibilidades de visionado en streaming en Max, que permitirá a cada usuario crear una oferta olímpica personalizada.
Alessandro Araimo, WBD EVP & MD Italy & Iberia: “Estamos emocionados de poder ofrecer al público en España una extensa oferta de contenidos olímpicos en Max, el único lugar en donde disfrutar en streaming en directo y bajo demanda de cada instante de los próximos Juegos Olímpicos. En WBD sentimos pasión por el deporte y nos satisface enormemente ofrecer a los aficionados más de 5000 horas de eventos deportivos en un verano histórico para el deporte mundial que culmina con la gran cita olímpica de París.
Somos la Casa de los JJOO en Europa y lo seguiremos siendo al menos, hasta 2032, con la convicción de seguir ofreciendo el mayor evento deportivo del mundo a más gente que nunca gracias a una gran red de canales de TV y plataformas de streaming que permitirán elevar la experiencia olímpica a través de Max y Eurosport”.
WBD realizará un despliegue que incluye a un equipo de producción de más de 800 personas desplazadas a París y más de 400 expertos y comentaristas de todo el mundo retransmitiendo toda la acción olímpica a cerca de medio centenar de territorios en 19 idiomas desde los estudios de TV en París y en los principales mercados europeos como España.
EL MEJOR EQUIPO DE EXPERTOS PARA ACOMPAÑAR A LOS ATLETAS ESPAÑOLES:
Dentro de este amplio despliegue para ofrecer la gran cita olímpica en España, Max y Eurosport cuentan con los mejores expertos, entre los que figuran personalidades del mundo del deporte que entienden lo que se siente al competir y ganar medallas olímpicas. Un gran equipo formado por más de 50 expertos, comentaristas y enviados especiales a París para que el público no se pierda nada de lo que ocurra durante las más de dos semanas de competición.
A nombres que son grandes referentes del deporte español como Álex Corretja (tenis), Alberto Contador (ciclismo), José Javier Hombrados (balonmano), Carla Suárez-Navarro (tenis), Fran Fernández (waterpolo), Luis Miguel Martín Berlanas (atletismo), Chus Rosa (hockey hierba), Dori Ruano (ciclismo) o Manuel ‘Piti’ Hurtado (baloncesto), se unirán nuevas incorporaciones al equipo.
Es el caso de la futbolista Virginia Torrecilla, todo un ejemplo de valentía y superación, que ha jugado profesionalmente para grandes equipos como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona y que que comentará los partidos de la selección femenina de fútbol, una de las grandes favoritas para lograr una medalla olímpica en París 2024 en Max y Eurosport.
Cristian Toro, piragüista que fue campeón olímpico en Río 2016 en la modalidad de aguas tranquilas, comentará las competiciones de piragüismo con el equipo de expertos al que también se incorpora Lydia Valentín. La triple medallista olímpica – oro en Londres 2012, plata en Beijing 2008 y bronce en Río 2016- comentará las pruebas de halterofilia de unos Juegos Olímpicos por primera vez tras participar en las cuatro últimas ediciones.
LA LLAMA OLÍMPICA YA ARDE EN MAX Y EUROSPORT:
Con el inicio de la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos Paris 2024 el pasado abril, WBD dio el pistoletazo de salida a la programación especial olímpica en sus canales y plataformas que se intensifica desde junio con una oferta documental temática encabezada por RUMBO A PARÍS.
La serie documental original de Eurosport España nos descubre las historias más personales de un grupo de atletas españoles en su preparación para competir en la mayor cita deportiva del mundo. Cada semana hasta el inicio de los JJOO, Eurosport 1 (miércoles 20.15h) estrena una nueva entrega protagonizada por María Pérez (marcha), Ray Zapata (gimnasia artística), Adriana Cerezo (taekwondo), Mireia Belmonte (natación), Pablo Carreño (tenis) y los equipos olímpicos de piragüismo y balonmano femenino. Dirigida y presentada por Miguel Ángel Méndez, RUMBO A PARÍS, también estará disponible en Max.
Además, durante la cita olímpica en París, Max y Eurosport complementan la cobertura en directo de cada competición con la emisión de dos programas diarios: por las mañanas, CONEXIÓN PARÍS, presentado por Marta Sánchez Bellas, ofrece un resumen de lo más destacado de cada día desde el estudio de Eurosport en Madrid. Al finalizar cada jornada, Miguel Ángel Méndez se pone al frente de BON SOIR, PARIS, un espacio diario en directo desde la Casa España en París que repasa toda la actualidad en torno a la actuación de los deportistas españoles y contará con invitados especiales y entrevistas.
Y, cada día, Eurosport conectará con su red de enviados especiales a las distintas sedes olímpicas como el Stade Roland-Garros, que albergará toda la competición de tenis en la que participarán Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, y en donde estará el también experto de tenis de Eurosport Álex Corretja para acercar al público el mejor análisis y entrevistas con todos los protagonistas.
Con el inicio de la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos Paris 2024 el pasado abril, WBD dio el pistoletazo de salida a la programación especial olímpica en sus canales y plataformas que se intensifica desde junio con una oferta documental temática encabezada por RUMBO A PARÍS.
La serie documental original de Eurosport España nos descubre las historias más personales de un grupo de atletas españoles en su preparación para competir en la mayor cita deportiva del mundo. Cada semana hasta el inicio de los JJOO, Eurosport 1 (miércoles 20.15h) estrena una nueva entrega protagonizada por María Pérez (marcha), Ray Zapata (gimnasia artística), Adriana Cerezo (taekwondo), Mireia Belmonte (natación), Pablo Carreño (tenis) y los equipos olímpicos de piragüismo y balonmano femenino. Dirigida y presentada por Miguel Ángel Méndez, RUMBO A PARÍS, también estará disponible en Max.
Además, durante la cita olímpica en París, Max y Eurosport complementan la cobertura en directo de cada competición con la emisión de dos programas diarios: por las mañanas, CONEXIÓN PARÍS, presentado por Marta Sánchez Bellas, ofrece un resumen de lo más destacado de cada día desde el estudio de Eurosport en Madrid.
Al finalizar cada jornada, Miguel Ángel Méndez se pone al frente de BON SOIR, PARIS, un espacio diario en directo desde la Casa España en París que repasa toda la actualidad en torno a la actuación de los deportistas españoles y contará con invitados especiales y entrevistas.
Y, cada día, Eurosport conectará con su red de enviados especiales a las distintas sedes olímpicas como el Stade Roland-Garros, que albergará toda la competición de tenis en la que participarán Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, y en donde estará el también experto de tenis de Eurosport Álex Corretja para acercar al público el mejor análisis y entrevistas con todos los protagonistas.
La experiencia de usuario también se ha cuidado especialmente para poder permitir al usuario descubrir a simple vista toda la programación, recibir alertas de medallas de oro, identificar los momentos clave de cada retransmisión o establecer filtros por deportes, lo que permitirá al espectador personalizar su experiencia de visualización.

Deja un comentario