
¡Victoria rojigualda! Las chicas de Sonia Bermúdez doblegaron por 0-2 al conjunto teutón y se meten en la penúltima fase del torneo.

La previa:
No quedan más intentos. Ha llegado el momento de que la Selección Española sub-19 demuestre por qué es la actual campeona de Europa. Es cierto que todas las opciones de clasifcarse pasan por vencer a Alemania siempre mirando de reojo a lo que ocurra en el República de Irlanda – Países Bajos.
Sin embargo, no es nada que no hayan hecho antes y es que precisamente Alemania fue su última víctima en el pasado campeonato continental, tras una gran actuación en la que el equipo de Sonia Bermúdez acabó colgándose al cuello la medalla de oro. Es por eso que el equipo saldrá con la misma mentalidad que en aquella final: solo podrán revalidar el título si ganan a la selección germana primero.
Las jugadoras llegan fuertes físicamente y están muy centradas en el duelo del Jonava City Stadium que comenzará a las 13:00 horas (Teledeporte). La seleccionadora lo tiene claro: «Somos conscientes de que esto es una final y que hay que ganarla. Debemos preocuparnos de nuestro partido y de sumar la victoria para meternos en semifinales. Las jugadoras están convencidas de que es una final y de que lo vamos a conseguir”.
La crónica:
Partido correspondiente a la tercera jornada de fase de grupos del europeo Sub 19, que enfrentaba a la Selección de Alemania y a la Selección Española, disputado en Jovana City Stadium. El partido se pudo seguir por Teledeporte gratis y en abierto.
La primera ocasión clara de España llegó pasado los diez minutos. Pase atrás de Daniela Agote para Ainhoa Alguacil, que cruzó el balón demasiado y salió del campo cerca del poste. La joven extremo tuvo una gran actuación durante todo el encuentro por la banda derecha.
Noe Bejarano adelanto a las españolas. Un Centro-chut que no alcanzó Marisa y que se acabó introduciendo en la portería, convirtiéndose en el primer gol español en el europeo y se abría la lata con el 0–1 en el minuto 15.
Con el marcador a favor, que dejaba fuera a Alemania, las germanas intentaron hacerse con el dominio del balón, pero no conseguía hacer daño a Astralaga con una inconmensurable Aïcha Camara. Pudo aumentar el marcador Agote tras un jugadón de Pau por la izquierda, pero Stoldt desvió el disparo. La del Real Madrid no encontró portería tras otro rechace en un córner y después mandó su disparo a las manos de Moll.
España ya no notaba la presión de no marcar y se notaba, con el de los minutos, la Selección Española tuvo mayor protagonismo que la alemana, que apenas probó a Eunate. Las visitantes tuvieron más ocasiones en el área rival, que la defensa alemana rechazó para evitar el que hubiera sido el segundo gol.
Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios y aún quedaban cuarenta y cinco minutos por delante en Lituania.
Ainhoa Alguacil y Daniela Agote se repartieron las ocasiones en los primeros minutos de la segunda parte. Anne Moll detuvo los disparos para evitar que las suyas estuvieran en mayores problemas. Superioridad española en todas las líneas con buenas actuaciones de Noe Bejarano y Daniela Agote, que tuvieron mucha presencia en las acciones de ataque del encuentro.
La Selección Alemana probó a Eunate en una contra peligrosa que no pudieron planificar adecuadamente para fortuna del combinado español. Poca presencia ofensiva de las alemanas durante todo el partido. Ante las pocas acometidas locales, respondió la Selección Española con presión sobre la salida de balón de todas las jugadoras alemanas.
Cerca del final del encuentro Pau Comendador marcó el segundo para la Selección Española. Importantísimo gol de la delantera para dar la clasificación a la Selección en el europeo. Centro tras una falta provocada por Marisa García, el rechace lo recoge Pau Comendador para, escorada, disparar a portería y batir a Anne Moll para instaurar el 0–2 en el minuto 86 que resultaría ser definitivo en el luminoso.
Así, España jugará la semifinales ante Inglaterra y por el otro lado del cuadro serán Francia y Países Bajos los que se batirán el cobre.
Selección de Alemania: Anne Moll, Julia Michenhagen (Carlotta Schwörer, 64’), Emily Wallrabenstein, Svea Stoldt (Delice Boboy, 76’), Paulina Bartz, Melina Reuter, Estrella Merino González, Melina Krüger (Leonie Schetter, 46’), Merle Hokamp, Leni Wilescheck (Tessa Blumenberg, 46’) y Laila Portella (Karla Brinkmann, 84’).
Selección Española: Eunate Astralaga, Judit Pujols, Adriana Ranera, Marina Artero, Noemí Bejarano, Ainhoa Alguacil (Daniela Arques, 80’) , Marisa García, Daniela Agote, Aïcha Camara, Oihane San Martín (Cristina Librán, 64’) y Pau Comendador (Olga San Nicolás, 87’.
Árbitra: Réka Molnar. Amonestó: Reuter (min 55) con tarjeta amarilla.
Goles:
0-1 Noemí Bejarano 15’ ⚽️
0-2 Pau Comendador 86’ ⚽️
Deja un comentario