Oficial: Antonia Silva, fuera de los Juegos Olímpicos

(Fuente: 11 inicial)

¡Por lesión! La central del Real Madrid sufrió una fractura en el peroné que le obligó a abandonar el España vs Brasil en ambulancia.

La Confederación Brasileña de Fútbol, tercer mejor equipo del grupo de España, ha anunciado oficialmente que su futbolista Antônia Ronnycleide da Costa Silva sufre una grave lesión que le va a apartar de lo que resta del torneo olímpico de fútbol femenino en París 2024.

La exjugadora del Levante U.D. fue víctima de una fractura el peroné de su pierna izquierda tras un traumatismo directo

En las primeras exploraciones de los médicos, no identificaron crepitaciones ni otros signos sugestivos de fractura. Pero tras el partido, Antonia fue sometida a una radiografía y se confirmó que la fractura era limpia, sin desplazamiento, por lo que no ha sido necesario intervenir quirúrgicamente. La futbolista seguirá recibiendo tratamiento con el departamento médico de la Selección Brasileña y permanecerá en la concentración junto a sus compañeras hasta el final de la competición.

La noticia ha llegado como un jarro de agua fría a Valdebebas, puesto que es uno de los fichajes realizados en el presente mercado estival. La lateral, que también puede jugar de central, llegaba procedente del Levante para reforzar un carril cuya única propietaria era Oihane Hernández tras la salida de Kenti Robles, aunque también ha llegado Sheila García. Esta lesión impedirá ver a la brasileña vestida de blanco en los primeros meses de competición. A su vez, Brasil pierde a una futbolista muy relevante para los cuartos de final, donde se medirán a Francia, puesto que había sido titular en los tres partidos de su selección en la cita olímpica, disputando todos los minutos y siendo una de las piezas más importantes para Arthur Elias.

Eso sí, la nueva estrella merengue no estará disponible para la Verdeamarela de cara al duelo de cuartos de final entre Brasil y Francia, teniendo que esperar a septiembre para volver a pisar el césped ya como madridista.

La que fuese futbolista del Madrid CFF entre 2020 y 2022 había sido una de las grandes figuras del mercado estival de la Liga F tras acabar su etapa como granota y aunque no va a volver a vestirse de corto en París 2024, por culpa de esta dolencia física, no pasará por el quirófano dado que en las pruebas de imágenes se detecta una fractura que será tratada por los servicios médicos de su país.

Este adiós, que nos hubiera gustado no tener que contar, supone el segundo adiós de la competición tras la retirada de la misma de la japonesa Risa Shimizu, defensa del Manchester City por una lesión de rodilla que le ha obligado a volver al Reino Unido para someterse a pruebas médicas en el Academy Stadium que descarten la temida rotura del LCA, la gran lacra del fútbol femenino.

Comentarios

Deja un comentario

More posts