Oficial: El Atlético de Madrid se prepara para la previa de Champions

(Fuente: Club Atlético de Madrid Femenino)

¡Llega la hora de la verdad! El conjunto colchonero se juega más de media temporada antes incluso de su comienzo en Londres.

El Club Atlético de Madrid Femenino, dos veces ganador de la Copa de la Reina, quedó tercero en la pasada edición de la Liga F y eso le da la oportunidad de volver a Europa.

Tras tres años de catastróficas desdichas que le mantuvieron alejado de la Liga de Campeones, habiendo luchado ante el Levante Unión Deportiva y el Madrid CFF a brazo partido, en Alcalá de Henares se logró alcanzar al objetivo tras derrotar por 1-0 al Villarreal Club de Fútbol en la trigésima fecha con un histórico gol de Ajibade.

Ginebra fue el escenario del sorteo de la primera fase de la Champions 2024-2025. En la sede de la UEFA se conocieron los cuatro integrantes de cada minitorneo de donde saldrán los equipos que accederán a la segunda ronda divididos en dos vías: la de campeones de liga y la de liga.


El Atlético accedió por la segunda vía y la fortuna esta vez le dio la espalda, al menos eso parece, pero en el fútbol dos más dos no siempre suman cuatro.


El elenco de Víctor Martín, que vuelve a Europa tras una larga travesía en el desierto de tres años de duración, jugará minitorneo, del 4 al 7 de septiembre en una sede única, aún por determinar, y con eliminatorias directas. La semifinal para las colchoneras será contra el Rosenborg noruego, un equipo peligroso y con experiencia en el viejo continente.

Mientras la gran final que le daría el billete a la siguiente fase será ante el Rangers escocés o ante el Arsenal.

Era el conjunto gunner el que todos querían evitar y finalmente cayó en el grupo del tres veces campeón de la Liga F, pero este equipo nunca va a dejar de creer por difícil que sea el rival.

El equipo londinense, en el que militaba hasta hace no mucho una Gio Queiroz que volverá a casa en las próximas fechas después de una brillante actuación en el Madrid CFF como cedida, tiene futbolistas de nivel como Blacktenius, Mead, Pelova o Foord, pero en Alcalá de Henares no le tienen miedo a nada y quieren volver a ser un club importante en la Champions League Femenina y posee mimbres para conseguirlo.

Además, el Atlético de Madrid Femenino ha cerrado hoy de forma oficial su pretemporada, antes de arrancar la temporada dentro de exactamente una semana, cuando se enfrente al Rosenborg en la primera ronda de clasificación para la UEFA Women´s Champions League.
El conjunto dirigido por Víctor Martín ha disputado un total de cinco encuentros de pretemporada, con un balance de dos victorias, dos empates y una derrota. En el primer partido, el conjunto madrileño se vio las caras con un Athletic Club que llegaba con algo más de rodaje en las piernas, al haber empezado antes su pretemporada.


Aquel partido fue de menos a más, pero ninguno de los dos equipos quiso meterle una marcha más, ya que, además de ser un partido de pretemporada, el césped del estadio elegido para el duelo no estaba en las mejores condiciones, y una mala pisada podría haber causado una lesión. El encuentro acabó con el resultado “gafas”, con 0-0.
Tras aquel encuentro, el Atleti puso rumbo a Estados Unidos para disputar la Women´s Champions Cup, el que es considera el trofeo de verano más prestigioso a nivel de clubes del fútbol femenino. El verano pasado el Atleti ganó el torneo, y este verano, se enfrentaría primero al INAC Kobe Leonessa.
El encuentro ante el equipo japonés terminó con 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, marcando el gol del equipo rojiblanco lo marcó Tatiana Pinto en el minuto 25, y el empate de las japonesas llegaría en el 81. El partido se marchó a los penaltis, en donde Lola Gallardo paró los tres disparos del equipo rival, y el Atleti marcó los tres, ganándose un puesto en la final del torneo. En el encuentro, el Atleti fue de más a menos, notándose el poco rodaje, y notándose el cansancio típico de los partidos de pretemporada.

Una final que jugaría ante el KC Current, las anfitrionas, y que perdería por la mínima, en un partido en el que el Atleti se vio superado prácticamente durante los 90 minutos de partido. Un partido en el que el Atleti estuvo muy alejado de lo que se espera ver esta temporada, donde apenas salieron las cosas.

El cuarto partido de la temporada fue el Trofeo Ciudad de Alcalá, que este año enfrentaría al Atleti y al Ajax. El partido debía servir para disipar las dudas tras los partidos en Estados Unidos. Y el partido ante el Ajax sea quizá el mejor partido que ha jugado el Atleti en la pretemporada.


El Atlético de Madrid mandó desde el principio, dominó el encuentro, y se encontró con una muy buena versión del equipo. El conjunto de Víctor Martín no solo mandó, sino que también goleó 5-1. Gio Queiroz fue autora de tres goles, el cuarto fue en propia puerta, y el quinto fue obra de Rosa Otermín.


El encuentro ante el Ajax se puede decir que debe ser el ejemplo a seguir durante toda la temporada. El conjunto rojiblanco mostró su mejor versión ante un gran equipo, mostró una gran pegada, y mostró el nivel al que puede llegar tanto el centro del campo como la delantera, que mandó, y de qué manera, en el partido.


El último encuentro se ha jugado esta mañana ante el Levante en Alcalá, a puerta cerrada, así que poco se puede hablar de él, más allá de que el Atleti se ha impuesto gracias a un gol de penalti de Vilde Bøe Risa.

Ahora, es el momento de volver a brillar en Europa y el campeón de la Supercopa de España en 2021 tiene una dupla letal que forman Gio Queiroz y Luany, ambas procedentes del Madrid CFF, que con su samba brasileña y voracidad goleadora ofrecen licencia para soñar en grande.

Tras habernos puesto en contacto con Movistar a través de WhatsApp, en un servicio de atención al cliente, hemos podido confirmar que las semifinales de la previa de la UEFA Women’s Champions League ante el Rosenborg BK se va a disputar en Meadow Park (Londres) el próximo miércoles, 4 de septiembre de 2024, a las 13:00 horario peninsular, y se emitirá en Movistar Plus (Dial 55), no en vano, DAZN no cuenta con los derechos de la fase previa.

Por último, hemos de indicar que el Atlético de Madrid no pisa la UWCL desde que fue eliminado por el Chelsea Football Club en los octavos de final de la campaña 2020-2021 y su mejor versión la ofreció un año antes al alcanzar los cuartos de final que se jugaron en San Mamés, a partido único, frente al Fútbol Club Barcelona Femenino, cayendo por 1-0 amén a un gol de Kheira Hamraoui.

La fase de grupos de la Champions es un terreno inhóspito para las rojiblancas que anhelan explorarlo por vez primera en su historia y que el himno de la Liga de Campeones vuelva a sonar en el lado colchonero de la capital española.

(Fuente: “El Partido de Man”)

Comentarios

Deja un comentario

More posts