El Barcelona golea para espantar fantasmas

(Fuente: X)

¡Blaugrana al vent! Las chicas de Pere Romeu se reivindican doblegando por 9-0 al Hammarby IF.

El crimen de la pensión Santos:

José Santos Solanas regentaba la pensión Santos situada en la calle de Conde de Aranda de Zaragoza y estaba casado con Juana Aznar, con la que tenía una hija de 10 años. Francisco Aznar, el hermano de Juana, vivía junto al matrimonio desde hacía dos años ya que se encontraba en paro, se había separado de su mujer con la que tenía dos hijos y estaba en tratamiento psiquiátrico. En 1992 una reyerta familiar acabó en crimen.

Santos murió el 11 de agosto de 1992 tras recibir 34 puñaladas en la pensión que regentaba. Juana se mostró muy dolida por la muerte de su marido y acusó directamente a su hermano, quien confesó el homicidio. Sin embargo, hubo un giro en la investigación. Las contradicciones entre hermanos llevaron a la autoridad judicial a realizar una reconstrucción de los hechos. Además, Juana presentaba heridas y manchas de sangre. Pasados diez días del asesinato de José Santos, la viuda, ingresó en prisión como presunta coautora del crimen.

La verdad sobre la muerte de José Santos solo la conocieron los implicados y la propia víctima. No hubo testigos presenciales y, en el juicio, los hermanos Aznar se acusaron mutuamente.

Francisco Aznar confesó ser el autor de los hechos minutos después de cometer el crimen. Sin embargo, posteriormente, declaró que esa confesión la hizo coaccionado por su hermana. Culpó a su hermana de asestar las 34 puñaladas. Según explicó, él se limitó a quitarle el arma blanca a Juana y luego ella cogió otro cuchillo de cocina y continuó agrediendo a José.

Por su parte, Juana testificó que aquél día se generó una discusión entre los tres en la cocina del piso. Ella se fue del cuarto y al regresar vio a Francisco matando a su marido,

La previa:

El Barcelona recibe este miércoles al Hammarby (21.00) en el Estadi Johan Cruyff, en una segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones Femenina que cobra más importancia tras la inesperada derrota inicial en casa del Manchester City, y ante unas suecas que, pese a debutar en la ‘Champions’, ganaron en su estreno y tienen ahora 3 puntos más que las vigentes campeonas.

Las blaugranas tienen mucho terreno por delante, cinco jornadas contando esta, para intentar ser líderes de un grupo que ha empezado cuesta arriba con esa derrota ante las ‘citizen’ (2-0) en un encuentro en el que a las de Pere Romeu no les salió nada de lo previsto.

A falta de poder contar con Salma Paralluelo, la gran ausente en Mánchester, el técnico ‘culer’ sabe que las ausencias no son excusa y contra el Hammarby, que llega más rodado al estar en su fase final de la temporada en Suecia, no quiere más sorpresas. Ganar o ganar, no hay otra opción para un Barça Femení que tendrá a su público a su lado.

El Barça Femení ha ganado tres de los cuatro últimos títulos de la UEFA Women’s Champions League y puede meterse, y ese es el primer gran objetivo, en una quinta final consecutiva. Pero, tras la primera jornada del Grupo D, está tercero por detrás del City y por detrás del debutante Hammarby, que ganó 2-0 al St. Pölten en su estreno en la máxima competición continental.

Para empezar a poner las cosas en su sitio, el Barça debe ganar. Y puede hacerlo, claro, pero tiene deberes pendientes sobre la mesa y, quizás, el más urgente sea esa mala salida que en los últimos encuentros ha obligado a las ‘culers’ a buscar remontadas. Eso sí, al final han terminado ganando por goleada.

Sucedió el pasado domingo en el derbi catalán contra el RCD Espanyol, con victoria en el Johan por 7-1 pese al 0-1 con el que se llegó al descanso. Previamente, las blaugranas cayeron ante el City y, antes, también tuvieron que remontar ante el Madrid CFF en la Liga F, con un solvente y autoritario 1-8. No hay problemas en cuanto a resultados en la Liga, pero en ‘Champions’ esa desconexión costó los primeros 3 puntos.

Entre los argumentos para soñar con una rápida reacción, además de esas remontadas, está el hecho de que el gran fichaje de este curso, la delantera polaca Ewa Pajor, está siendo de otro planeta y de récord; con 9 goles en 6 partidos de Liga F que mejora la anterior mejor marca de Asisat Oshoala y Sonia Bermúdez, que habían marcado 7 goles en los primeros seis duelos.

Enfrente tendrán ahora a un Hammarby que vive un sueño que se ha ganado con creces. Primero porque eliminaron al Benfica en la previa, el mismo equipo que se creció ante el Barça el año pasado y fue cuartofinalistas, y porque abrieron esta fase de grupos con victoria solvente en casa contra el St. Pölten.

BARÇA FEMENÍ: Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi León, Rolfö; Walsh, Aitana Bonmatí, Alexia; Hansen, Pajor y Brugts.

HAMMARBY: Tamminen; Andersson, Miyagawa, Westin; Carlsson, Lennatsson, Andersson, Hasund; Joramo, Tandberg y Wangerheim.

–ÁRBITRA: Riem Hussein (ALE).

–ESTADIO: Estadi Johan Cruyff.

–HORA: 21.00/DAZN

🔥Día de partido 🔥
🏆UWCL | Group Stage – Matchday 2
🆚️ Hammarby IF
⌚ 21.00 horario peninsular 
🏟 Estadi Johan Cruyff
📺 DAZN

La crónica:

Ya no valían más pruebas y se tenía que ir a todas desde el inicio. Después de tres primeras partes decepcionantes, esta vez Pere Romeu ha apostado por un equipo de gala, de los muchos que podía hacer, y con una Alexia Putellas que ha ejercido de líder sobre el césped.

El Hammarby, buscando los contragolpes y los errores culés, ha tenido la primera ocasión clara del partido, que ha acabado con una parada providencial de la portera Cata Coll.

El Barça, sin embargo, esta vez sí atacaba, atacaba y atacaba, sin casi dejar pensar a las suecas. Pajor ha reclamado un penalti, Clàudia Pina se ha acercado al gol, también buena conexión en la banda izquierda con Alexia y Fridolina Rolfö hasta que en el minuto 10 ha llegado el gol de Graham Hansen gracias a una asistencia deliciosa de la capitana culé que la exjugadora del Wolfsburgo utilizó para abrir la lata con el 1-0 a las primeras de cambio.

Las blaugrana, a un ritmo altísimo y conservado a lo largo de los minutos, han ido sumando ocasiones muy claras. Ha faltado un poco de finura entre las jugadoras del Barça dentro del área rival, evidenciado en un fallo grave de Pajor en el minuto 24 que finalmente ha rematado a gol en semicaída la omnipresente Pina que era el 2-0 poco después de alcanzar el ecuador de la primera mitad.

justo antes del descanso, Alexia Putellas ha marcado de cabeza el 3-0 después de un centro perfecto de Patri Guijarro, la comandante del juego culé esta noche en el minuto 45 de esta segunda fecha de la máxima competición continental.

Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una cómoda y merecida renta a favor de actual campeón de la Copa de Europa y todo habría de terminar por decidirse en el segundo y definitivo acto en Cataluña.

La capitana culé no sería la única en marcar con la cabeza para que, cuando no habían pasado ni diez minutos de la reanudación, Aitana sirvió un buen centro a la salida de un córner para que Mapi León se reencontrara con el gol y la goleada de su equipo era ya de 4-0 en el minuto 53 de un duelo más desigual de lo que se esperaba, seamos sinceros.

Y en el minuto 58 ha llegado el segundo gol de Clàudia Pina en un contragolpe perfecto que la exjugadora del Sevilla aprovechó para hacer el 5-0 y despejar todas las dudas que el líder de la Liga F dejó en Inglaterra ante el Manchester City (2-0) hace un par de semanas.

Y con el Barça tranquilo y el Hammarby entregado, han llegado los cambios culés, con la entrada de Irene Paredes y Keira Walsh en los sitios de Ingrid Engen y Pina.

Y aunque el partido estaba resuelto, el Barça ha seguido a su ritmo altísimo para todavía hacer más daño a las suecas. Jugada de extremo de Graham Hansen, pase de la muerte y primer gol europeo de blaugrana de la goleadora Pajor en el minuto 72 al poner el 6-0 en el marcador que era ya una losa para las visitantes.

Prácticamente a renglón seguido, tres minutos después, ha marcado Graham Hansen su doblete particular que era ya el 7-0, pero ahí no acabaría la cosa.

También han entrado por Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Mapi León. Y, para acabar, gol de la recién entrada Brugtsen el minuto 86 que suponía el 8-0 para desesperar al campeón sueco sobre el césped.

Rolfö, de penalti, puso la guinda con el 9-0 definitivo en luminoso sobre el minuto 90 de una contienda que sirvió para despejar cualquier atisbo de duda que pudiera haber sobre el equipo que reina en el fútbol femenino español con mano firme.

Con esta gran actuación en forme de goleada, el Barcelona suma sus tres primeras unidades a nivel europeo y tendrá que seguir luchando para meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina, sabiendo que su último duelo antes del parón FIFA será un duro cara a cara a domicilio ante el Levante Unión Deportiva, mientras que el Hammarby IF se marchará de España con los 3 puntos que obtuvo en la primera jornada ante el ST. Polten

(Fuente: X)

Ficha técnica:

Barça: Cata Coll, Ona Batlle, Engen (Paredes, min 66), María León (Torrejón, min. 76), Rolfö, Aitana (Brugts, min. 77), Patri, Alexia (Kika Nazareth, min. 77), Graham, Pajor, Pina (Walsh, min. 66).

Hammarby: Tamminen, Lennartsson (Sorbo, min. 64), Nyström, Karlsson, Andersson, Miyagawa (Holmberg, min. 64), Joramo (Gibson, min. 84), Hasund (Vallotto, min. 64), Wangerheim, Blackstad, Tandberg (Westin, min. 73).

Goles: 1-0, Graham (min. 10); 2-0, Claudia Pina (min. 24); 3-0, Alexia (min. 45); 4-0, María León (min. 53); 5-0, Claudia Pina (min. 58); 6-0, Pajor (min. 72); 7-0, Graham Hansen (min. 75); 8-0, Brugts (min. 86); 9-0, Rolfö (min. 90).

Áribtra: Riem Hussein. Amarillas para Alexia, Tandberg, Andersson.

Comentarios

Deja un comentario

More posts