
▪️¡Goleada blanca! El elenco de Toril se impuso por 4-0 a un timorato Celtic de Glasgow en Valdebebas.

La previa:

El Real Madrid Femenino buscará este jueves en el Estadio Alfredo Di Stéfano (18.45 horas) su primera victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2024-2025 ante el Celtic de Glasgow escocés, un rival teóricamente asequible y frente al que espera acabar con su mala racha sin victorias en la máxima competición continental.
El conjunto madridista llega a este segundo choque después de caer en su complicado estreno en Stamford Bridge ante el potente Chelsea inglés (3-2), un partido donde dejó una buena imagen competitiva ante uno de los favoritos, pero en el que pagó unos errores que no deben cometerse en el panorama continental.
El equipo de Sonia Bompastor puso fin al gran arranque de campaña que había hecho el Real Madrid que hasta ese día había ganado todos sus partidos y que ahora recibirá al Celtic después de no hacerlo en los dos últimos ya que a la derrota en Londres se unió el empate (1-1) en el derbi del pasado domingo ante el Atlético de Madrid en la Liga F.
Con este ánimo de volver a la senda de la victoria lo antes posible saltará al campo el conjunto de Alberto Toril, sabedor de que sus opciones de volver a unos cuartos de final en la Champions pasan por no dejar escapar puntos en su estadio, y menos ante rivales teóricamente asequibles.
El Real Madrid necesita también volver a disfrutar de una alegría en la máxima competición continental, algo que se le resistió en su discreta pasada temporada donde únicamente fue capaz de sumar un punto de los 18 posibles, el del empate del primer partido, perdiendo los otros cinco.
En la anterior campaña, rindió algo mejor ante el Chelsea y el PSG, pero sólo pudo ganar al modesto Villazani albanés en los dos choques.
Toril, que seguirá sin poder contar con la lesionada Sandie Toletti, realizó alguna rotación en el derbi respecto al duelo contra el Chelsea y dejó en el banquillo a jugadoras como la defensa María Méndez, la extremo Athenea del Castillo, la delantera Alba Redondo y la centrocampista alemana Melanie Leupolz, que tendrían opciones de volver al once ante un conjunto escocés que comenzó su andadura en la Champions con derrota en casa ante el Twente (0-2).
Esta fue la primera derrota del equipo de Glasgow desde que iniciase su andadura para conseguir una clasificación histórica para la máxima competición continental, donde dejó por el camino al KuPS Kuopio finlandés, al Gintra lituano y al Vorskla ucraniano. La delantera internacional irlandesa Saoise Noonan es la principal baza arriba de un Celtic que este fin de semana cayó en su liga por 1-0 ante el Hearts.
El conjunto madridista tendrá que poner el foco en corregir y cuidar los pequeños detalles en defensa. En los dos últimos partidos, ha visto como se le señalaban dos penaltis en contra y encajaba un gol en su propia portería. Situaciones que, en partidos de máxima exigencia, marcan claramente la diferencia entre cosechar un buen o un mal resultado.
Toril lleva ya cuatro temporadas dirigiendo al Real Madrid en la máxima competición europea y destacó, en la rueda de prensa previa, la evolución mental de su equipo. «Las jugadoras tienen capacidad de adaptación a competir y no bajar el nivel jugando cada tres días y están teniendo un progreso alto. Para ser un equipo grande tienes que controlar todo tipo de situaciones«, afirmó.
Además, el técnico cordobés, criticó la gestión de la Selección española a la hora de escoger la fecha en la que saldrá la lista de convocadas para el próximo parón internacional. «Puedes hacer las cosas bien, como las hacen las selecciones inglesa, sueca o alemana, que respetan a los clubes y a las jugadoras. O las puedes hacer mal, poniendo una lista el mismo día en el que un equipo español juega un partido importante de Champions. Deberíamos reflexionar sobre ello», concluyó.
Olga Carmona fue la futbolista presente en la sala de prensa de Valdebebas. La lateral izquierdo habló sobre su trabajo dentro el vestuario, en esta primera temporada como primera capitana de la plantilla. «Lo que yo, como capitana, quiero inculcar en el equipo es una mentalidad ganadora, que trabajemos cada día y que salgamos a ganar cada partido porque es lo que el club nos demanda«, aseguró la sevillana.
Será la primera vez que estos dos clubes se enfrenten en el ámbito femenino, pero hay una conexión entre madridistas y ‘Celts‘: Paula Partido. La canterana militó la pasada temporada en las filas del cuadro, por aquel entonces, dirigido por el español Fran Alonso. Un acuerdo con un significado especial, ya que fue la primera cesión en la historia de la sección femenina.
El Celtic llega a esta cita en horas bajas. Encadena tres partidos sin conocer la victoria y ha perdido sus dos últimos enfrentamientos contra Twente y Hearts respectivamente. La derrota como locales ante las neerlandesas les deja en una posición muy delicada, con la obligación de sumar puntos cuanto antes para no descolgarse de las primeras plazas.
En el otro duelo de la jornada en el Grupo B, el Chelsea viajará hasta los Países Bajos para medirse al Twente (21:00 – DAZN). Un enfrentamiento entre los dos equipos que sumaron tres puntos en el estreno y del que habrá que estar muy atentos a su resultado.
Posibles onces:
REAL MADRID: Misa Rodríguez, Hernández, Méndez, Lakrar, Carmona; Leupolz, Angeldahl; Del Castillo, Weir, Caicedo; y Redondo.
CELTIC FC: Daugherty, Hayes, Clark, Bruna Lourenço; Lawton, Cavanagh, Ross, Barclais; McGregor, Agnew; y Noonan.
–ÁRBITRA: Silvia Gasperotti (ITA).
–ESTADIO: Alfredo di Stéfano
La crónica:
La derrota ante el Chelsea (3-2) en el jornada inaugural de la competición obligaba al Real Madrid a sumar una victoria para no meterse en un problema. Además, necesitaba romper una racha de duelos sin victorias en la primera fase, en la que consiguió tres puntos por última vez en diciembre de 2022, cuando superó al Vllaznia de Albania.
Desde entonces, el Real Madrid encadenaba demasiadas decepciones. Tenía que acabar con esa serie de malos resultados para romper un muro que empezaba a ser una losa y Toril apostó por agitar su once. Introdujo hasta cinco cambios respecto al derbi ante el Atlético de Madrid del pasado fin de semana. Oihane, Marían Méndez, Leupolz y Alba Redondo entraron por Sheila García, Rocío, Tere Abelleira, Feller y Bruun.
A quien no sacó del terreno de juego fue a Weir, que volvió a demostrar que es una de las jugadoras diferenciales del Real Madrid. La centrocampista escocesa sacó a relucir de nuevo su tremenda calidad y fue decisiva para acabar con el conservadurismo del Celtic, muy encerrado atrás como apuesta táctica: aguantar la igualdad en el marcador y aprovechar alguna ocasión aislada para dar un susto al equipo de Toril.
Esa idea se vino abajo muy pronto, a los nueve minutos, cuando Weir se sacó de la chistera un latigazo tremendo desde fuera del área que entró por la escuadra de la portería defendida por Daugherty. Aprovechó una gran arrancada de Caicedo desde el centro del campo en la que se deshizo de dos rivales antes de entregar la pelota a su compañera y la escocesa se encargó de abrir la lata amén del 1-0 en esta preciosa tarde de fútbol en el minuto 7, algo que ya sucedió ante el Atlético de Madrid.
El Real Madrid no bajaba el ritmo tras el tanto conseguido. Con una presión alta, las locales impedían que el Celtic apenas pudiera salir de su campo con el balón controlado, además de seguir buscando la forma de crear nuevas ocasiones sobre la portería rival, aunque la defensa escocesa conseguía frenar las ofensivas de las de Toril.
El Real Madrid recuperaba el balón cada vez más cerca de la portería rival y el segundo gol parecía estar aun más cerca. Olga, Angeldahl y Leupolz protagonizaron algunos de los remates de las madridistas. Pasaban los minutos y se sucedían las llegadas de las locales al área rival, pero el marcador no se movía más allá del uno a cero.
Se acercaba el descanso y el conjunto blanco no dejaba de intentarlo. Aprovechando el rechace tras un córner, Oihane estrellaba el balón en el palo en una de las mejores ocasiones para las de Toril.
Finalizaba la primera parte con esa ventaja mínima para el conjunto madridista gracias al gol de Weir en los primeros minutos, pero con la sensación de que pudieron caer algunos más del lado blanco.
Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una exigua renta en favor del equipo español y todo habría de terminar por decidirse en el segundo y definitivo acto en Valdebebas.
Tras la reanudación, el Real Madrid mantenía su dominio y Linda Caicedo daba el primer aviso con un disparo al palo. Por su parte, el Celtic trataba de estirarse un poco y proganizaba su primera llegada a la portería de Misa con un balón largo a la espalda de la defensa que aprovechaba Lawton para quedarse sola ante la guardameta canaria, pero el remate final no encontraba portería. Toril empezaba a mover el banquillo para darle más ritmo al atque dando entrada a Eva Navarro y Bruun por Athenea y Alba Redondo.
El conjunto escocés se empezaba a asomar un poco más por las inmediaciones del área madridista, aunque sin muchas exigencias para Misa. Cerca estuvo Weir de replicar el primer gol del partido con otro buen zurdazo, pero esta vez el balón no econtraba portería.
El encuentro entraba en el tramo decisivo con un Real Madrid que había perdido parte del dominio mostrado en la primera mitad y un Celtic que trataba de dar un susto a las madridistas.
Toril realizaba dos cambios más con la entrada de Teresa y Moller por Angeldahl y Weir.La presión de Bruun a la guardameta visitante cerca estuvo de tener su recompensa, pero ni así, el rechace en la delantera danesa acababa con el balón saliendo cerca del palo ante un Celtic que adolecía de pegada en la parcela ofensiva.
En el minuto 72, un centro de Eva Navarro desde la derecha lo remataba Bruun de cabeza para poner el 2–0 en el marcador en el minuto 72 del partido.
Después de muchos intentos, las madridistas conseguían el gol de la tranquilidad para afrontar los últimos minutos del partido, aunque lo cierto es que Misa no tuvo casi que intervenir.
Con un cuarto de hora todavía por jugar, Toril realizaba el último cambio dando entrada a Antonia Silva por Oihane. De esta forma, la defensa brasileña hacía su debut con la camiseta del Real Madrid tras sufrir una lesión el pasado verano en los Juegos Olímipicos que la había tenido alejada de los terrenos de juego en los primeros partidos de la temporada. La deseperación del conjunto blanco de cara a portería se acabaría convirtiendo en goleada en el tramo final. En el minuto 79 Bruun recuperaba un balón en tres cuartos de campo y se la dejaba de cara a Moller, que aprovechaba la posición adelantada de la portera visitante para superarla con un disparo lejano y hacer el 3–0 en el minuto 80.
Apenas dos minutos después, Linda Caicedo provocaba un penalti tras ser derribada por Braclais dentro del área.
La propia jugadora colombiana se encargaba de ejecutar el lanzamiento desde los once metro. Daugherty llegaba a tocar el balón con la mano pero no era suficiente para evitar el definitivo 4–0 que se instaló el luminoso cuando el reloj indicada el minuto 83 de un cara a cara que no tuvo emoción alguna para el espectador neutral.
Con esta victoria por 4-0 el Real Madrid suma sus tres primeros puntos en esta fase de grupos y queda a la espera de lo que hagan Chelsea y Twente para ver su situación final tras esta segunda jornada. El próximo encuentro para la de Toril será este domingo 20 de octubre a las 19:00h en su visita al Madrid CFF en una nueva jornada de la LIga F.
Mientras que el siguiente compromiso en Champions será el miércoles 13 de noviembre a las 18:45h ante el Twente en el Di Stéfano.
Por su parte, el Celtic de Glasgow agrava su crisis de resultados y es el colista del grupo sin puntos que poder llevarse a la boca tras dos fechas.

Ficha técnica:
Real Madrid (4): Misa; Oihane (Antônia 75′), Rocío, María Méndez, Olga Carmona; Leupolz, Angeldahl (Tere Abelleira 66′); Athenea (Eva Navarro 59′), Weir (Møller 66′), Linda Caicedo; Alba Redondo (Bruun 59′).
Celtic (0): Daugherty; Hayes, Clark, Costa Lourenco (McAneny 89′); Lawton, Ross, Cavanagh (McGregor 46′), Ashworth-Clifford (Smith 70′); Gallacher (Noonan 70′), Agnew (Cross 63′), Barclais.
Goles: 1-0: Weir (minuto 7). 2-0: Bruun (minuto 72). 3-0: Møller (minuto 79). 4-0: Linda Caicedo (penalti – minuto 81).
Árbitra: Silvia Gasperotti (Italia). Amonestó a Ross (minuto 14) y a Lakrar (minuto 63).
Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas). Asistencia: 1.139 espectadores.
Goles:
1-0 Caroline Weir 7’ ⚽️
2-0 Brunn 72’ ⚽️
3-0 Caroline Møller 80’ ⚽️
Posibles onces:
REAL MADRID: Misa Rodríguez, Hernández, Méndez, Lakrar, Carmona; Leupolz, Angeldahl; Del Castillo, Weir, Caicedo; y Redondo.
CELTIC FC: Daugherty, Hayes, Clark, Bruna Lourenço; Lawton, Cavanagh, Ross, Barclais; McGregor, Agnew; y Noonan.
–ÁRBITRA: Silvia Gasperotti (ITA).
–ESTADIO: Alfredo di Stéfano
La crónica:
Los onces:
La derrota ante el Chelsea (3-2) en el jornada inaugural de la competición obligaba al Real Madrid a sumar una victoria para no meterse en un problema. Además, necesitaba romper una racha de duelos sin victorias en la primera fase, en la que consiguió tres puntos por última vez en diciembre de 2022, cuando superó al Vllaznia de Albania.
Desde entonces, el Real Madrid encadenaba demasiadas decepciones. Tenía que acabar con esa serie de malos resultados para romper un muro que empezaba a ser una losa y Toril apostó por agitar su once. Introdujo hasta cinco cambios respecto al derbi ante el Atlético de Madrid del pasado fin de semana. Oihane, Marían Méndez, Leupolz y Alba Redondo entraron por Sheila García, Rocío, Tere Abelleira, Feller y Bruun.

Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Afri
A quien no sacó del terreno de juego fue a Weir, que volvió a demostrar que es una de las jugadoras diferenciales del Real Madrid. La centrocampista escocesa sacó a relucir de nuevo su tremenda calidad y fue decisiva para acabar con el conservadurismo del Celtic, muy encerrado atrás como apuesta táctica: aguantar la igualdad en el marcador y aprovechar alguna ocasión aislada para dar un susto al equipo de Toril.
Esa idea se vino abajo muy pronto, a los nueve minutos, cuando Weir se sacó de la chistera un latigazo tremendo desde fuera del área que entró por la escuadra de la portería defendida por Daugherty. Aprovechó una gran arrancada de Caicedo desde el centro del campo en la que se deshizo de dos rivales antes de entregar la pelota a su compañera y la escocesa se encargó de abrir la lata en esta preciosa tarde de fútbol en el minuto 7, algo que ya sucedió ante el Atlético de Madrid.
El Real Madrid no bajaba el ritmo tras el tanto conseguido. Con una presión alta, las locales impedían que el Celtic apenas pudiera salir de su campo con el balón controlado, además de seguir buscando la forma de crear nuevas ocasiones sobre la portería rival, aunque la defensa escocesa conseguía frenar las ofensivas de las de Toril.
El Real Madrid recuperaba el balón cada vez más cerca de la portería rival y el segundo gol parecía estar aun más cerca. Olga, Angeldahl y Leupolz protagonizaron algunos de los remates de las madridistas. Pasaban los minutos y se sucedían las llegadas de las locales al área rival, pero el marcador no se movía más allá del uno a cero.
Se acercaba el descanso y el conjunto blanco no dejaba de intentarlo. Aprovechando el rechace tras un córner, Oihane estrellaba el balón en el palo en una de las mejores ocasiones para las de Toril.
Finalizaba la primera parte con esa ventaja mínima para el conjunto madridista gracias al gol de Weir en los primeros minutos, pero con la sensación de que pudieron caer algunos más del lado blanco.
Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una exigua renta en favor del equipo español y todo habría de terminar por decidirse en el segundo y definitivo acto en Valdebebas.
Tras la reanudación, Real Madrid mantenía su dominio y Linda Caicedo daba el primer aviso con un disparo al palo. Por su parte, el Celtic trataba de estirarse un poco y proganizaba su primera llegada a la portería de Misa con un balón largo a la espalda de la defensa que aprovechaba Lawton para quedarse sola ante la guardameta canaria, pero el remate final no encontraba portería. Toril empezaba a mover el banquillo para darle más ritmo al atque dando entrada a Eva Navarro y Bruun por Athenea y Alba Redondo. El conjunto escocés se empezaba a asomar un poco más por las inmediaciones del área madridista, aunque sin muchas exigencias para Misa. Cerca estuvo Weir de replicar el primer gol del partido con otro buen zurdazo, pero esta vez el balón no econtraba portería.
El encuentro entraba en el tramo decisivo con un Real Madrid que había perdido parte del dominio mostrado en la primera mitad y un Celtic que trataba de dar un susto a las madridistas.
Toril realizaba dos cambios más con la entrada de Teresa y Moller por Angeldahl y Weir.
La presión de Bruun a la guardameta visitante cerca estuvo de tener su recompensa, pero ni así, el rechace en la delantera danesa acababa con el balón saliendo cerca del palo ante un Celtic que adolecía de pegada en la parcela ofensiva.
ventaja y sentenciar el partido. En el minuto 72, un centro de Eva Navarro desde la derecha lo remataba Bruun de cabeza para poner el 2-0 en el marcador en el minuto 72 del partido.
Después de muchos intentos, las madridistas conseguían el gol de la tranquilidad para afrontar los últimos minutos del partido, aunque lo cierto es que Misa no tuvo casi que intervenir.
Con un cuarto de hora todavía por jugar, Toril realizaba el último cambio dando entrada a Antonia Silva por Oihane. De esta forma, la defensa brasileña hacía su debut con la camiseta del Real Madrid tras sufrir una lesión el pasado verano en los Juegos Olímipicos que la había tenido alejada de los terrenos de juego en los primeros partidos de la temporada. La deseperación del conjunto blanco de cara a portería se acabaría convirtiendo en goleada en el tramo final. En el minuto 79 Bruun recuperaba un balón en tres cuartos de campo y se la dejaba de cara a Moller, que aprovechaba la posición adelantada de la portera visitante para superarla con un disparo lejano y hacer el 3-0 en el minuto 80.
Apenas dos minutos después, Linda Caicedo provocaba un penalti tras ser derribada por Braclais dentro del área. La propia jugadora colombiana se encargaba de ejecutar el lanzamiento desde los once metro. Daugherty llegaba a tocar el balón con la mano pero no era suficiente para evitar el definitivo 4-0 que se instaló el luminoso cuando el reloj indicada el minuto 83 de un cara a cara que no tuvo emoción alguna para el espectador neutral.
Con esta victoria por 4-0 el Real Madrid suma sus tres primeros puntos en esta fase de grupos y queda a la espera de lo que hagan Chelsea y Twente para ver su situación final tras esta segunda jornada. El próximo encuentro para la de Toril será este domingo 20 de octubre a las 19:00h en su visita al Madrid CFF en una nueva jornada de la LIga F.
Mientras que el siguiente compromiso en Champions será el miércoles 13 de noviembre a las 18:45h ante el Twente en el Di Stéfano.
Por su parte, el Celtic de Glasgow agrava su crisis de resultados y es el colista del grupo sin puntos que poder llevarse a la boca tras dos fechas.

Ficha técnica:
Real Madrid (4): Misa; Oihane (Antônia 75′), Rocío, María Méndez, Olga Carmona; Leupolz, Angeldahl (Tere Abelleira 66′); Athenea (Eva Navarro 59′), Weir (Møller 66′), Linda Caicedo; Alba Redondo (Bruun 59′).
Celtic (0): Daugherty; Hayes, Clark, Costa Lourenco (McAneny 89′); Lawton, Ross, Cavanagh (McGregor 46′), Ashworth-Clifford (Smith 70′); Gallacher (Noonan 70′), Agnew (Cross 63′), Barclais.
Goles: 1-0: Weir (minuto 7). 2-0: Bruun (minuto 72). 3-0: Møller (minuto 79). 4-0: Linda Caicedo (penalti – minuto 81).
Árbitra: Silvia Gasperotti (Italia). Amonestó a Ross (minuto 14) y a Lakrar (minuto 63).
Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas). Asistencia: 1.139 espectadores.
Goles:
1-0 Caroline Weir 7’ ⚽️
2-0 Brunn 72’ ⚽️
3-0 Caroline Møller 80’ ⚽️
4-0 Linda Caicedo 82’ ⚽️
Deja un comentario