
▪️El sorteo se ha celebrado esta mañana en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Fundación Canaria CD Tenerife y el Guiniguada Apolinario, los dos equipos de Segunda RFEF supervivientes en la Copa de la Reina, han quedado encuadrados en tercera ronda con Sporting de Huelva y Costa Adeje Tenerife respectivamente tras el sorteo celebrado este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. «Tenemos muchas ganas de jugar porque es una experiencia muy bonita e ilusionante», apuntó Sara Rodríguez, conjunto del Fundación, que ejercerá de local frente al campeón de la edición de 2015. «Será un derbi clásico. Será emocionante», señaló Cora Jiménez, jugadora del Guiniguada Apolinario.
Con Sara Rodríguez y Cristina Postigo y Tatiana Fernández -jugadoras del Fundación Canaria CD Tenerife, Granada y Cacereño- como manos inocentes, el sorteo ha emparejado también a: AEM Lleida-Villarreal; Osasuna-Levante Badalona; Cacereño-Valencia; DUX Logroño-Eibar; Deportivo-Real Betis; Albacete Fundación-Granada.
“Nunca nos hemos enfrentado a ellas, así que puede ser un partido interesante. Traer a un equipo de primera división a nuestra casa y ante nuestra gente nos hace mucha ilusión”, Nahia Azpiazu, jugadora del Osasuna. “Nos hace ilusión porque es un equipo que conocemos. A ver si podemos enganchar a la afición”, resolvió Lorena Valderas, jugadora del DUX Logroño. “Tenemos muchas ganas e ilusión por jugar en casa”, apuntó Cristina Martínez, capitana de un Deportivo que como equipo de Primera RFEF el año pasado ejercerá como local. “Estamos muy ilusionadas con la Copa. Hemos superado dos eliminatorias y esperamos que sea otra”, añadió.
La eliminatoria de esta tercera ronda, que se jugará a partido único, se celebrará del 5 al 7 de noviembre.
Guiniguada Apolinario será el primer escollo dentro del camino del Costa Adeje Tenerife Egatesa en la Copa de la Reina 2024-25. El sorteo realizado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en la mañana de hoy determinó que el conjunto grancanario, que milita en la actualidad en 2ª RFEF, se mida a las guerreras en la tercera eliminatoria del torneo, que se disputará a partido único en el Campo Municipal Parque Atlántico en día por determinar entre el 5 y el 7 de noviembre.
La zaguera Pisco, una de las capitanas del conjunto azul y blanco, valora que “no debemos confiarnos por la categoría del rival. Conocemos a muchas jugadoras y a su entrenadora”, por lo que será “un partido complicado, en su casa”. Todo ello dentro de una competición que “siempre afrontamos con mucha ilusión. El año pasado se nos quedó una espinita y este año vamos con ganas de superar la ronda y seguir avanzando”. Una motivación que, en el caso de la capitana de las guerreras, adquiere un doble significado, ya que “para mí será un partido muy especial, no sólo porque juego en casa, sino porque lo hago en el barrio de donde soy y donde me crié jugando al fútbol con mi hermano y mis amigos”, por lo que “espero que toda mi familia y mis amigos vayan y puedan disfrutar de este partido conmigo”.
Para llegar a esta ronda, el cuadro entrenado por Ana Belén González ha superado al Unión Viera (1-3) y al Spar Gran Canaria (1-0) en las dos primeras eliminatorias de la Copa de la Reina. El conjunto grancanario ocupa en la actualidad la 15ª posición en el Grupo II de 2ª RFEF, con un balance de tres empates y otras tantas derrotas en las seis primeras jornadas ligueras.
Así, el camino hacia la cuarta ronda, en la que ya entrarán en liza todos los equipos de la Liga F sigue su curso y el objetivo de todos ellos será destronar al Fútbol Club Barcelona Femenino que levantó el título en Zaragoza frente a la Real Sociedad (https://elpartidodemanu.com/2024/05/18/la-decima/).
Deja un comentario