Oficial: Lista revolucionaria en España

(Fuente: RFEF)

▪️¡Sorpresa mayúscula! Montse Tomé realiza una citación sin precedentes en la campeona del mundo para los amistosos que están por venir.

España juega ahora dos partidos amistosos, concretamente ante Canadá el 25 de octubre de 2024 a las 20:45 en el Francisco de la Hera de Almendralejo, y frente a Italia el 29 de octubre en el estadio Romeo Menti de Vicenza.

La asturiana introduce siete novedades respecto a las jugadoras que se llevó a los Juegos Olímpicos de París el pasado verano, destacando las ausencias de Misa Rodríguez, Aitana Bonmatí, Irene Paredes o Salma Paralluelo entre otras, amén de la inclusión en la lista de nombres como Esther Sullastres, Adriana Nanclares, Ana Tejada o Cristina Martín-Prieto.

La lista completa para la ocasión la conforman: Cata Coll (Barcelona), Adriana Nanclares (Athletic Club), Esther Sullastres (Sevilla); Ona Batlle (Barcelona), Laia Codina (Arsenal), Laia Aleixandri (Manchester City), María Méndez (Real Madrid), Olga Carmona (Real Madrid), Sheila García (Real Madrid), Jana Fernández (Barcelona), Leila Ouahabi (Manchester City); Patri Guijarro (Barcelona), Tere Abelleira (Real Madrid), Athenea del Castillo (Real Madrid), Alexia Putellas (Barcelona), Lucía García (Pachuca), Vicky López (Barcelona), Ana Tejada (Utah Royals); Mariona Caldentey (Arsenal), Jenni Hermoso (Tigres), Alba Redondo (Real Madrid), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad) y Cristina Martín-Prieto (Benfica).

La portería acapara gran parte de los focos de la lista. Llama la atención de Misa, a quien Cata ya dio el sorpasso en el Mundial -y lo mantuvo en los Juegos-, quedándose fuera de la convocatoria en esta ocasión, al igual que Lete. Como reemplazo dos jugadoras que ya saben lo que es ir con la selección como Nanclares y Sullastres, si bien la primera no ha debutado aún y la segunda apenas jugó 45 minutos en un amistoso ante Islandia en 2017. “Vienen tres grandes guardametas que van a estar con nosotros en contexto selección. Ellas, bajo nuestro criterio, merecen estar aquí y las demás deben seguir trabajando”, explicó la seleccionadora.

Además de las dos guardametas, las otras cinco ausencias respecto a los Juegos son Salma, que no ha jugado aún esta temporada con el Barcelona al estar en proceso de readaptación; Paredes, que apenas ha jugado 134 minutos -en cuatro partidos- este curso al volver de lesión; Aitana, Eva Navarro y Oihane Hernández. «No he hablado con Irene porque mi proceder no es hablar con las jugadoras que no están», respondió al ser cuestionada por la central del Barcelona, contradiciéndose con la respuesta dada sobre Aitana. «Hemos hablado con el club y con ella y creemos que necesita descansar. Desde la selección siempre se ha contado con la salud de las futbolistas», recalcó la seleccionadora.

“Me quiero centrar en las 23, estamos con mucha ilusión de cara a la Eurocopa. Estas dos ventanas son de amistosos, de máximo nivel. Estas jugadoras se han merecido estar en esta primera lista. Hay decisiones deportivas. En cuanto a Aitana hemos hablado con ella y con el club y creemos que debe descansar. Tratamos de traer a las jugadoras que mejor están en ese momento, manejando toda la informavión”, dijo Tomé.

El equipo español, tras la decepción de la cita olímpica, quiere recuperar sensaciones. Volver a tener cartel de potencia mundial, optar en tierras suizas a lograr un campeonato que nunca ha conquistado, ni se ha acercado a la final. Con un bloque ya asentado de jugadoras, esas campeonas del mundo.

Tomé quiere refrendar el bloque que la hizo campeona de la Nations League. Ahuyentar los fantasmas con fútbol. Por algo tiene en su vestuario a las dos Balones de Oro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí -aunque esta última no ha sido llamada porque la concentración coincide esta vez precisamente con la gala del Balón del 28 de octubre en París-.

Comentarios

Deja un comentario

More posts