
▪️¡Exhibición rojigualda! Las dirigidas por Kenio Gonzalo sometieron por 5-0 a la nación asiática y ya están en cuartos de final.

La previa:
Selección sub-17 puede asegurar su presencia en la siguiente fase si consigue los tres puntos ante República de Corea (22:00 horas en Teledeporte)
El segundo partido de la Selección Española sub-17 en la Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina. España se verá la caras con la República de Corea en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo (22:00 horario peninsular español, a través de Teledeporte). Un duelo en el que el equipo de Kenio Gonzalo puede certificar su presencia en los cuartos de final de la gran cita mundialista y seguir asentando las buenas sensaciones ya cosechadas.
España llega a este segundo duelo con un extra de motivación tras una victoria de mérito en el debut ante Estados Unidos (3-1). Un rival exigente que hizo a las nuestras sacar su mejor versión para poner el primer +3 en la tabla clasificatoria del grupo B mundialista. De cara a este nuevo choque, Kenio Gonzalo cuenta con todas sus futbolistas disponibles y al máximo nivel de rendimiento tras completar dos fructíferas sesiones de entrenamiento en tierras dominicanas.
Por su parte, Corea del Sur llega a este encuentro con un solo punto en su casillero tras haber empatado con Colombia (1-1) en su primer partido en este Mundial. El combinado asiático, caracterizado por su orden y su entrega en defensa, tiene en su plantilla varios nombres destacados a los que hay que seguir bien de cerca. Phair Casey, como goleador en su estreno y referencia arriba; Park Jiyu, dueña y señora de la medular y Shin Dain, una prometedora lateral que aportar mucho en ataque a las suyas.
La crónica:
En el estadio olímpico Félix Sánchez, España aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-17 República Dominicana, tras vencer 5-0 a Corea del Sur en la fecha 2 del grupo B.
Los goles de las ‘ibéricas’ fueron obra de Paula Comendador, Celia Segura, Iris Ashley Santiago, Emma Moreno y Ainoa Gómez.
Pese al triunfo, España sufrió la expulsión de Alba Cerrato, quien no podrá jugar contra Colombia en la próxima jornada.
España tiene hambre de Mundial y lo demostró, una vez más, desde el inicio del partido. Un arranque de encuentro parecido al que se vio en el debut mundialista ante Estados Unidos. Con una selección plantada en campo contrario y con un puntito extra a las surcoreanas. Monólogo español que se reflejó desde muy pronto en el marcador. Un gran centro de Celia Segura desde la banda derecha lo cazó Pau Comendador en el área para superar a la guardameta visitante con un potente remate de cabeza para abrir la lata al firmar el 1-0 en el minuto 7 de juego.
El partido estaba encarrilado y Corea no cambió el plan. Sólo había un equipo sobre el campo, porque las coreanas no eran capaces de salir de la fuerte presión que plantearon las españolas. Y las ocasiones iban cayendo.
Pau Comendador, Ainoa a la salida del un córner… las asiáticas se hundían y acababan defendiendo con una línea de seis.
Pero el tiempo pasaba sin la sentencia. Tuvo que ser pasada la media hora cuando otra internada de Martina tocó en una defensa y le cayó a Celia Segura que, con una gran maniobra, encontró el hueco para clavarla por encima de la portera con mucha potencia. Pero tampoco eso hizo cambiar el plan de Corea, que sólo encontraba algo de peligro en las botas de Phair. Pudo hacer el gol tonto Iris, en un despeje de la portera que rebotó en su cuerpo en la presión, pero cayó de nuevo en la guardameta. Merecía más España, pero el tiempo se acababa. Fue en el último suspiro del descuento cuando un córner de Irune se lo encontró Iris muerto en el área pequeña y no perdonó el 3-0 que las ibéricas tanto anhelaban en el minuto 45 de una primera mitad que no dio para mucho más.
Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una exhibición rojigualda, pero aún restaban cuarenta y cinco minutos por jugar en la República Dominicana antes de garantizar el pase a las eliminatorias.
Tras la reanudación, el guión no cambió en su línea argumental y de segunda parte se encontró con el cuarto tanto. Emma fue derribada en el área y la colegiada señaló pena máxima. La propia autora de la acción se encargó del lanzamiento de penalti y no falló desde los once metros con una definición sublime a la panenka de la futbolista rojiblanca que era ya el 4-0 en el minuto 46, era un monólogo.
Pese a la amplia distancia en el electrónico, el combinado de Kenio no renunció al ataque. El técnico, pensando en los próximos compromisos, retiró del terreno de juego a varias de sus futbolistas más destacadas y le dio una oportunidad a caras nuevas y asi tener a todas sus estrellas activas.
El partido se torció en los minutos finales para La Rojita. Primero con la lesión de De la Cuerda, que se tuvo que retirar en camilla y dejaba a su equipo con diez sin más cambios. Se complicó más en el minuto 89, cuando a Alba Cerrato se le fue el control y en su intento de ir a por el balón acabó pisando con los tacos a la altura del tobillo de una defensora coreana.
No pitó nada la colegiada, pero las coreanas pidieron revisión y, en la pantalla, la árbitra mostró la roja a la delantera sevillista, dejando a las locales con diez, pero ni eso las frenó.
Claudia De la Cuerda volvió al campo para no estar con nueve. Y, antes del final, Ainoa firmó la manita con un gran remate de cabeza que superó a Woo para instalar el 5-0 definitivo en el luminoso a los 90 minutos de un cara a cara en el que las campeonas, haciendo un símil taurino, cortaron las dos orejas y el rabo.
España ya está clasificada para los cuartos de final del torneo mundialista amén de sus 6 unidades sobre 6 posibles hasta la fecha y hunde a Corea del Sur, sabiendo que en la última jornada se tendrá que jugar el primer puesto ante Colombia, pero eso será otra historia.
Ficha técnica:
España: Laia; Martina, De la Cuerda, Amaya (Elena, 72’), Aiara; Ainoa, Irune (Cubo, 46’), Emma Moreno (Celia Gómez, 60’); Celia Segura, Iris (Alba Cerrato, 60’) y Pau Comendador (Escot, 60’).
Corea del Sur: Woo; D. Shin (H. Kim, 82’), S. Shin, Ryoo (Baek, 60’), Noh; Y. Kim (Nam, 46’), M, Seo, M. Kim, Park; Phair (Beom, 46’) y Han.
Goles. 1-0 (7’): Pau C.. 2-0 (32’): Celia Segura. 3-0 (49’+): Iris. 4-0 (47’): Emma (pti.). 5-0 (90’): Ainoa.
Árbitra. Ghada Mehat (Argelia). Expulsó a Cerrato (89’) con roja directa.
Vídeo:
Deja un comentario