
➤ ¡España no rebla! Las chicas de Kenio Gonzalo vuelve a ser la bestia negra de las británicas a las que tumbó por 3-0 en semifinales.

Publicidad de Netflix
Serie Palomas negras:
Madrid, 30 de octubre de 2024 – Netflix ha revelado hoy el tráiler oficial y el póster de Palomas Negras, la serie protagonizada por Keira Knightley y Ben Whishaw que se estrenará a nivel mundial el 5 de diciembre y que contará con una segunda temporada que ya ha sido confirmada.
Ambientada en Londres en plenas Navidades, Palomas Negras es una conmovedora historia de acción que gira en torno a la amistad y el sacrificio. La protagonista, Helen Webb (Keira Knightley), es una mujer perspicaz, pragmática, esposa y madre entregada… y espía de profesión. Durante diez años, ha estado filtrando los secretos de su marido, un político, a la misteriosa organización para la que trabaja: las Palomas Negras. Tras el asesinato de su amante secreto, Jason (Andrew Koji), su jefa, la enigmática Reed (Sarah Lancashire), recurre a un viejo amigo de Helen, Sam Young (Ben Whishaw), para que la proteja. Helen y Sam se lanzan juntos a una misión para investigar quién asesinó a Jason y por qué, lo que les llevará a descubrir una compleja red de conspiraciones que conecta el oscuro submundo londinense con una crisis geopolítica inminente.
La serie está protagonizada por Keira Knightley (Expiación: más allá de la pasión, Orgullo y prejuicio, Love Actually), Ben Whishaw (Esto te va a doler, Paddington), Sarah Lancashire (Happy Valley), Andrew Buchan (Carnival Row), Adeel Akhtar (Engaños), Tracey Ullman (El show de Tracey Ullman), Finn Bennett (True Detective: Noche polar), Luther Ford (The Crown), Andrew Koji (Warrior), Kathryn Hunter (Andor, La tragedia de Macbeth), Sam Troughton (Chernobyl, Mank), Ella Lily Hyland (Golpe de revés, Silent Roar), Adam Silver (La diplomática, Los amos del aire), Ken Nwosu (Look the Other Way and Run), Gabrielle Creevy (In My Skin, Three Women) y Omari Douglas (Amor en Rye Lane, It’s A Sin).
Joe Barton (Giri/Haji: Deber/Deshonor, The Lazarus Project) es el creador, guionista y productor ejecutivo de la serie, producida por SISTER (Chernobyl, Esto te va a doler, El poder) y Noisy Bear.
La previa:

El viaje imposible del que hablaba Kenio Gonzalo llega a su penúltima parada. La Selección Española sub-17 femenina disputa las semifinales de la Copa del Mundo de República Dominicana y el rival, un viejo conocido, será Inglaterra (00:00 horas, a través de Teledeporte y RTVE Play).
España está intratable en este Mundial y tiene entre ceja y ceja conseguir lo que nadie ha logrado en la historia del fútbol. El combinado nacional acumula cuatro victorias en cuatro encuentros con un balance de 15 goles a favor y tan solo dos en contra, pero por lo que más destaca es por su entrega, incansable trabajo y humildad.
Frente a Ecuador en cuartos de final las nuestras sacaron su mejor versión. Golearon 5-0 con un hat-trick de Pau Comendador, que quiere el MVP y el trofeo de máxima artillera del torneo, y un doblete de Celia Segura, que también se encuentra en la pugna. Un equipo plagado de nombres propios como los de Laia López, Amaya García, Irune Dorado o Iris Ashley pero en el que prima eso, el equipo ante todo. Además para el duelo de semifinales Kenio Gonzalo volverá a contar con Alba Cerrato, que regresa tras sanción y con más hambre de gol que nunca.
Inglaterra, por su parte, vivió unos arduos cuartos de final ante Japón. Un partido que terminó con empate a dos y en el que vivimos la primera tanda de penaltis de este Mundial (en el que recordemos no hay prórroga). Desde el punto fatídico las británicos se hicieron con sus billete para semis con un significativo gesto. El cambio de guardameta en el tiempo de descuento. Hope McSheffrey fue sustituida en el 90+8′ dejando su lugar a una Rebekah Dowsett que acabaría deteniendo dos penaltis en la tanda brindándole la victoria a las suyas.
Otros nombres a destacar en el marco inglés son los de Zara Shaw, la máxima goleadora del equipo a pesar de ser defensa; Laila Habbert, en el centro de creación y Lola Brown y Jane Oboavwoduo como las principales bazas en ataque del equipo dirigido por Natalie Henderson.
Este duelo será la reedición de la última final del Campeonato de Europa en la que España goleó a Inglaterra (0-4) para volver a coronarse como la mejor selección del viejo continente. Un partido en el que Alba Cerrato (que a la postre sería nombrada MVP y máxima goleadora del torneo), Maltby, en propia puerta, y Celia Segura, por partida doble, pusieron los goles y la guinda a un gran campeonato que ya sentó las bases de lo que estamos viviendo ahora en República Dominicana.
¡𝗤𝗨𝗘𝗥𝗘𝗠𝗢𝗦 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗥 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟!
⚽ ESPAÑA – Inglaterra
🏆 Semifinales
🕘 00:00 horas
🏟 Estadio Olímpico Félix Sánchez
📍 Santo Domingo (R. Dominicana)
📺 @teledeporte
La crónica:

(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Afri
Partido correspondiente a la semifinal del Mundial Femenino sub 17 que enfrentaba a las selecciones de España e Inglaterra, disputado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez (República Dominicana).
El partido pudo seguirse por RTVE y FIFA TV Plus, siendo una de las grandes citas de la semana.
Todo o nada. Una final en el horizonte. España quiere su tercera final mundialista consecutiva e Inglaterra volver a llegar a este gran partido. Las de Kenio llegaban a este encuentro con una baja muy sensible como es la de Amaya que ha caído lesionada tras el partido de cuartos.
Avisaba España de primeras con una internada por banda derecha de Martina que centró y el rechace le cayó a Ainoa que no se lo pensó y el disparo se fue alto.
No tardó Inglaterra en demostrar sus intenciones. Tras varios rechaces en el área, el balón acabó colgado en el punto de penalti y Jones remató de cabeza, pero el cuero se fue rozando el larguero.
cerca España el gol inglés. Y respondió con la aparición de una Pau Comendador a la que era difícil encontrar. En un contragolpe, Serrajordi encontró a la del Real Madrid, que atrajo contrarios y le dejó el balón a Alba Cerrato, pero la sevillista controló y McShefrey se le echó encima y tapó su tiro. España empezó a desordenarse y a encontrarse. Siendo más imprevisible y apareciendo por la zona de creación para utilizar el juego de toque que es ya una seña de identidad de la nación ibérica en todas sus categorías.
Los errores defensivos eran una lacra para la selección española que veían como la suerte estaba de su parte, pero no podían cometer más o al final se iban a ver por debajo en el marcador. Nerea Carmona se resbaló y dejó el balón a placer para Johnson que vio a Laia adelantada y disparó, pero el balón se encontró con el palo.
La tuvo España, pero el esférico no quería entrar. Jugada desde campo propio por mediación de Serrajordi y Comendador, esta última dejó el balón a placer a Cerrato dentro del área, pero la cordobesa tiró al muñeco y el rechace lo recogió Irune, pero el zapatazo se fue alto.
Empezaba el combinado nacional español a hacerse con la posesión y el control del juego y bajaban las ocasiones para las inglesas y subía el peligro para las españolas.
El gol se hacía de rogar por la buena defensa del conjunto inglés, pero tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por romperse en la recta final del primer tiempo, no en vano , en el minuto 45 de juego un pase filtrado de Clara Serrajordi para Celia Segura fue la génesis de una acción en la que la delantera se marchó por velocidad desde la banda y asistió a Alba Cerrato que esta vez dio en el blanco al abrir la lata con el 1-0 en un instante psicólogo.
Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios un poco más tarde y todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio caribeño, Corea del Norte esperaba ya en la final.
Inglaterra buscaba el empate y España el segundo gol que le pusiera más cerca de una nueva final. Las imprecisiones eran ahora de color violeta de la selección inglesa.
Tras una recuperación en medio campo y una jugada trenzada llegaba el segundo tanto de España. Pase de Celia Segura, tras irse de varias rivales, a Ainoa al lado izquierdo del área, la centrocampista vio en el punto de penalti a Pau Comendador y tras un pase un poco trastabillado, le llegó el balón a la madrileña que le mandó al fondo de la red para duplicar la renta de las locales hasta el 2-0 en el minuto 58 de juego, era demasiado pronto aún.
Poco a poco, adelantaba líneas Inglaterra para marcar cuanto antes el primer gol y volverse a acercar a España en el luminoso. Aiara tuvo que despejar un balón que iba con veneno en el área pequeña y poco después lo intentó Parkison con un disparo lejano que se fue rozando el palo izquierdo.
La Rojita aprovechaba la subida de líneas rival para llegar con peligro al área inglés. Se fue Pau en velocidad y tras un rechace le cayó el balón a Clara Serrajordi que desde la media luna no se lo pensó y a punto estuvo de hacer el tercero porque el esférico se les escapó de las manos a McSheffrey aunque en segunda instancia lo cogió.
Cuando la selección española tenía la posesión no hay compás que se le escape en el baile, pero en el momento que Inglaterra se hacía con el juego, el peligro y el descompás asolaban al conjunto local.
Los últimos compases de esta semifinal se definieron con una España que buscó sin cesar el tercer y una selección inglesa que buscaba a la desesperada marcar los dos goles necesarios que alargarse el partido a la prórroga, pero con más corazón que cabeza.
Le costaba a España tener el balón, moverlo y bajar el ritmo de las inglesas. Paró el ímpetu inglés una contra de Pau Comendador que se encontró con un bloqueó y, en el rechace, Serrajordi lo intentó desde fuera del área, falló la portera, se estrelló en el palo… pero no entró. Quería España la puntilla, pero Inglaterra empujaba y luchaba cada balón, atosigaba a La Rojita, que se defendía con todo.
Incluso pidió revisión de un posible penalti en un agarrón inexistente de Ainoa que la colegiada no pitó. Con diez minutos de descuento, aún Shaw tuvo un mano a mano que tapó Laia López con brillantez.
En el último suspiro casi, llegó la sentencia. Era el minuto 98 cuando en una contra, Martina, a la que aún le quedaba gasolina, llegó hasta el área, centró a Iris que se encontró con el pie de la guardameta, pero Shaw tocó el rechace para introducir el balón en su portería de manera involuntaria y situar así el 3-0 definitivo en el luminoso.
El viaje imposible continúa y llega a su última parada: la gran final ante Corea del Sur con la intención de ganar el tercer Mundial consecutivo, algo que ninguna nación en fútbol, ya sea masculino o femenino, ha conseguido todavía, pero eso será otra historia por contar.

Ficha técnica:
España: Laia; Martina, Carmona, De la Cuerda (Cubo, 80’), Aira; Ainoa, Irune, Serrajordi; Celia Segura (Emma Moreno, 80’), Alba Cerrato (Vázquez, 94’), Pau Comendador (Iris, 81’).
Inglaterra: McShefrey; Las (Gray, 94’), Maltby, Shaw, Wellesley-Smith; Harbert, Parkinson, Junaid; Johnson, Jones (Fisher, 96’) y Oboavwoduo (Harwood, 84’).
Árbitra: Asaka Koizumi (Japón)
Goles:
1-0 Alba Cerrato 🇪🇸 45’ ⚽️
2-0 Pau Comendador 🇪🇸 58’ ⚽️
3-0 Shaw (Autogol) 98’ ⚽️
Deja un comentario