

El gran sorteo de la II edición de la UEFA Women’s Nations League ha traído consigo la reedición de la final de la Copa del Mundo 2023 en Sydney entre España e Inglaterra, ese duelo que tan buenos recuerdos trae en la Península Ibérica.
España se ha visto emparejado con el coco del segundo bombo, una Inglaterra a la que se ha enfrentado en 17 ocasiones con un bagaje de cuatro triunfos, seis empates y siete derrotas, siendo el último precedente entre ambas potencias la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda que coronó a las nuestras como campeonas del mundo gracias al gol de Olga Carmona.
La primera fase, la de grupos, se dividirá en seis jornadas: las dos primeras se jugarán entre el 19 y 26 de febrero de 2025; la tercera y cuarta entre el 2 y el 8 de abril de 2025; y las dos últimas entre el 26 de mayo y el 3 de junio. El 6 de junio se sorteará las semifinales del torneo, jugándose las semifinales -a ida y vuelta- entre el 20 y 28 de octubre de 2025, siendo la final y la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto -ambos a ida y vuelta- entre el 26 de noviembre y 2 de diciembre.
Así pues, esta Nations League nos va a regalar un par de partidos de alto voltaje entre la campeona del mundo y la Europa, qué más se le puede pedir a una competición de índole oficial.

Deja un comentario