El Real Madrid brilla ante el Twente

(Fuente: UEFA Women’s Champions League)

¡Baño blanco! Las chicas de Alberto Toril doblegaron con contundencia al cuadro tulipán en un 7-0 con un doblete de María Méndez.

La previa:

El Real Madrid C.F. se mide en casa al Twente neerlandés en el tercer encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el primero de dos duelos consecutivos en el torneo ante el mismo rival, con el que a priori, se jugará el pase a los cuartos de final.

Tanto el conjunto de blanco como el de Enschede acumulan tres puntos después perder ambos ante el Chelsea inglés, semifinalista el pasado curso y favorito para pasar como primero, y vencer al Celtic de Glasgow.
Es por ello que el doble cara a cara entre ambos podría aportar algo de luz sobre las opciones finales de ambos para estar entre los ocho mejores de la Women’s Champions League.
En ese contexto Alberto Toril, técnico del equipo español, cree que puede ser un momento ‘histórico’ en la ‘corta carrera del equipo’: «En dos partidos nos jugamos entrar en cuartos de final, vamos a afrontar este partido con mucha energía. Si estamos al nivel que tenemos que estar, como estamos últimamente en casa, tenemos muchas posibilidades de ganar».
«Estamos mostrándonos como un equipo compacto, equilibrado. No dependemos de una goleadora de 20 goles, los goles están repartidos y eso demuestra que el equipo está capacitado para hacer tantos en las diferentes facetas del campo. Tenemos muy buenos números, queremos seguir ampliándolos, seguir siendo un equipo difícil de batir y con recursos para ganar. Vamos creciendo año a año, los pasos son firmes, tenemos muy buenos pilares para el futuro y estoy seguro que próximamente estaremos muy cerquita de ganar títulos», indicó también.
El entrenador confirmó asimismo que ‘si no pasa nada raro’ la centrocampista francesa Sandie Toletti volverá a la convocatoria después de haber trabajado con el grupo; mientras que Antonia Silva, Sheila García y Athenea del Castillo serán baja por lesión ante un rival » complicado, joven y con mucha energía».
El choque será además el primero en una semana que también es relevante para el plantel en lo que respecta a sus aspiraciones en el plano nacional, pues el sábado a las 20.00 buscará ante el Barcelona su primera victoria en un ‘Clásico’: «Ahora mismo focalizamos en el partido de mañana, vamos partido a partido. Estamos adaptadas a jugar cada tres días, lo demostramos con nuestro rendimiento. Cuando termine el partido de mañana veremos como estamos».
Por su parte la jugadora francesa Naomie Feller indicó: «Estamos en una muy buena dinámica de grupo, ilusionadas con esta competición. Queremos seguir para pasar a la siguiente fase. Estamos preparadas y concentradas para el Twente. Lo mismo para la vuelta, tenemos que ganar para pasar a la fase siguiente».
En lo que respecta al cuadro de los Países Bajos, es quinto en su liga a cinco puntos del liderato que ostenta el PSV Eindhoven. Además, el pasado fin de semana cayó derrotado por 2-0 en su visita al Ajax de Ámsterdam, en un partido donde encajó ambos tantos en la segunda mitad.
Pese a ello llega con la ilusión que supone alcanzar para él la fase de grupos por primera vez en el actual formato; si bien son ya diez sus participaciones en el torneo y ha jugado tres veces los octavos de final, cayendo en dos de ellas ante el Barcelona, antes del cambio al modelo que existe hoy en día.
Naomie Feller fue la jugadora que compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación. La francesa, que llega tras ser fundamental en la remontada en Badalona, tiene muchas papeletas de estar en el once inicial que saltará mañana al césped del Alfredo Di Stéfano. «Me siento bien, pero lo más importante es ayudar al equipo y eso es lo más importante«, expresó en castellano antes de afrontar el último entrenamiento.
El Twente llega a Madrid con mucho que ganar y muy poco que perder y salvo giro radical de los acontecimientos, dirimirán todas sus opciones de clasificación en este doble enfrentamiento contra el Real Madrid.
Además, es la plantilla más joven de esta edición de la Champions (22,9 años de edad media). En su última aparición en la Eredivisie, liga en la que van en quinta posición, cayeron derrotadas contra el Ajax.
El otro duelo del Grupo B mide al Celtic y al Chelsea (21:00 – DAZN), pero el Real Madrid tiene ganas de someter a un conjunto de los Países Bajos que tiene muy mala prensa en la Liga F después de eliminar hace un par de cursos al Levante Unión Deportiva con un gol que mostró el poco “Fair Play” de las tulipanes, seamos sinceros.

⚔️ DÍA DE PARTIDO ⚔️

🏆 UWCL – Jornada 3

😍 Real Madrid 😍
🆚 Twente
⏰ 18:45h CEST
🏟️ Estadio Alfredo Di Stefano
📺 DAZN

La crónica:

(Fuente: Real Madrid)

el triunfo ante el Celtic, las de Toril afrontaban una buena oportunidad para dar un paso importante hacia los cuartos de final. Para ello, el técnico cordobés salía con Misa en portería, Oihane, María Méndez, Lakrar y Olga en defensa, Leupolz y Angeldahl en el doble pivote, Weir en la media punta, Feller y Linda Caicedo en bandas y Bruun como delantera.

Empezaba fuerte el conjunto blanco, que necesitaría apenas dos minutos para adelantarse en el marcador.

Linda Caicedo recibía un pase en profundidad por banda izquierda, llegaba a línea de fondo y la pasaba hacia atrás para la entrada de Weir, la escocesa metía el balón de primeras en el área y ahí aparecía Bruun para empujar el esférico a placer y abrir la lata con el 1-0 que hallaba el camino.

Estaba especialmente motivada. Escuchar el himno de la Champions tiene estas cosas. También parecía estarlo una Feller rápida como corcel indomable.

La francesa forzó el córner al cuarto de hora y Leupolz teledirigió su envío a la cabeza de Méndez para el 2-0. Victoria encarrilada y deseo de venganza de las ex del Levante Unión Deportiva cumplido en el minuto 15 de juego.

La ventaja de dos goles daba cierta tranquilidad y comodidad a las madridistas. Una tranquilidad que trataría de aprovechar el Twente para tener posesiones más largas y buscar el área rival, aunque Misa se mostraba segura en las pocas acciones en las que tenía que intervenir. El conjunto holandés subia la presión y al Real Madrid le costaba cada vez más salir con el balón jugado, aunque las visitantes no estarían acertadas de cara a portería.

El encuentro perdía algo de ritmo en el tramo final de la primera parte con un conjunto blanco que veía como su rival también apretaba. Weir tuvo la última para las madridistas con un derechazo que se iba por encima de la portería.

Con 2-0 a favor se marchó al descanso el conjunto madridista, tras una primera parte donde apenas sufrió en un par de intentonas del Twente.

De cara al segundo tiempo, el Madrid buscaría mantener una ventaja que se traduciría en tres valiosos puntos, pero todavía restaban cuarenta y cinco minutos por delante en Valdebebas.

Tras la intensidad mostrada por el Twente en el tramo final de la primera mitad, el Real Madrid no quería sustos tras el descanso y no tardaría en dar los primeros avisos. Linda Caicedo tuvo la primera con un remate dentro del área que rechazaba Clark. En el minuto 50, en una segunda acción tras un córner, Weir centraba desde la banda derecha y Feller remataba de cabeza en el área para hacer el 3-0 en el minuto 49 de un partido clave en la lucha por el segundo puesto ante un equipo visitante que fue decreciendo poco a poco, gol a gol.

Más de media hora de juego por delante y Toril realizaba un triple cambio pensando también el duelo ante el Barça del próximo sábado.

Teresa, Toletti y Carla Camacho entraban en lugar de Leupolz, Weir y Feller en pro de aportar mayor dinamismo a las locales.

El Real Madrid tenía la victoria prácticamente asegurada, pero no renunciaban a seguir atancando y creando ocasiones sobre la portreía rival dada su manifesta superioridad.

Caroline Weir estaba completando una gran actuación (dos asistencias), pero decidió subirse el listón particular un poquito más.

La escocesa asumió los galones para tirar una falta desde la frontal, ideal para sus características de golpeo.

No decepcionó y puso la pelota en la escuadra, imposible para Clark e hizo el 4-0 en el minuto 54 mientras en la psique de los fans sonaba el “Sweet Caroline”, pero la fiesta no habla terminado todavía.

El cuarto tanto fue el aviso definitivo para que Alberto Toril hiciese sustituciones para dar descanso a sus mayores armas. Sandie Toletti regresó a los terrenos de juego después de un mes de baja por una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla. Carla Camacho, que sigue buscando la forma tras recuperarse de una grave lesión de ligamento cruzado, disfrutó de sus primeros minutos sobre el césped desde el pasado mes de septiembre, era una noche plácida.

A la salida de un cóner botado por Teresa volvía a aparecer María Méndez en el primer palo para mandar el balón a la red con un acertado remate de cabeza que situaba el 5-0 en el marcador a los 66 minutos de un partido que fue más desigual de lo que se esperaba en la previa.

Mientras que el 6-0 llegaría en el minuto 66 tras una buena presión de Oihane para recuperar el balón en el centro del campo.

El esférico le llegaba a Bruun y la danesa filtraba de nuevo para Oihane, que había seguido la jugada para quedarse sola ante Clark y superarla con una buena definición, era una auténtica goleada.

No cedía un Real Madrid que, con veinte minutos por delante, seguía llegando con peligro al área rival. El larguero evitaba el séptimo del conjunto blanco. Toril realizaba el último cambio dando entrada a Moller por Olga. El Twente parecía despertar un poco en los últimos minutos en busca del gol de la honra. Cerca estuvo de llegar el tanto de las holandesas, pero les faltó algo de fortuna en el remate. A pesar de bajar un poco el ritmo en los últimos minutos, cerca estuvieron las madridistas de ampliar la goleada por medio de Linda Caicedo. Ya en el descuento sí que llegaría el séptimo.

De nuevo en un cóner, pero esta vez tras una serie de rechaces en el área, Carla Camacho acababa rematando para poner el definitivo 7-0 en el luminoso cuando este deambulaba ya por el minuto 92 y ya no hubo tiempo para mucho más antes del pitido final.

El Real Madrid se da un auténtico festín goleador ante su público y se afianza en la segunda posición del grupo B que comparte con el Celtic de Glasgow y el Chelsea Football Club, actual líder del mismo, mientras que el Twente se marcha de vacío de la capital española y es tercero con solo tres guarismos en tres jornadas.

Además las blancas podrían dejar matemáticamente sentenciada la próxima semana en Enschede (. Antes de eso, recibirá al
Barcelona el (sábado 16 – 20:00) en el primer duelo ante el campeón de Europa de este curso, teniendo como objetivo imponer su ley en un partido oficial por vez primera en su historia, algo tremendamente complicado.

Ficha técnica:

Real Madrid (7): Misa; Oihane, Lakrar (Rocío 67′), María Méndez, Olga Carmona (Møller 78′); Leupolz, Angeldahl (Carla Camacho 56′); Feller (Toletti 56′), Weir (Tere Abelleira 56′), Linda Caicedo; Bruun.

Twente (0): Clark; Vliek, Knol, Carleer, Tuin (Everaerts 68′); Te Brake (Proost 68′), Van Ginkel (Ravensbergen 78′), Van Doorer; Andradóttir (Hulst 83′), Van Dijk (Galic 78′), Peddemors.

Goles: 1-0: Bruun (minuto 3). 2-0: María Méndez (minuto 15). 3-0: Feller (minuto 49). 4-0: Weir (minuto 54). 5-0: María Méndez (minuto 64). 6-0: Oihane (minuto 66). 7-0: Carla Camacho (minuto 92).

Árbitra: Petru-Ciochirca (Austria). Amonestó a Galic (minuto 84).

Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas). Asistencia: 1.017 espectadores.

Comentarios

Deja un comentario

More posts