
◾️ ¡Ya salen las estrellas! El conjunto blanco vence por 2-3 al Twente y mete la directa rumbo a los octavos de final.

La previa:

Participar en cualquier competición europea es siempre muy especial, pero este hecho es aún más evidente en el fútbol femenino donde, actualmente, solo existe un torneo llamada UEFA Women’s Champions League y el conjunto madridista puede presumir de ello.
El Real Madrid visitará el FC Twente Stadion para enfrentarse al Twente en la cuarta jornada de la Champions League Femenina. El encuentro se disputará el próximo miércoles, 20 de noviembre , a las 18:45 horario peninsular, en la plataforma de DAZN.
Grupo B:
Twente – Real Madrid (18:45), Chelsea – Celtic (21:00)
Estos equipos estaban empatados a tres puntos antes de enfrentarse en España, pero la contundente victoria del Madrid por 7-0 aumentó las esperanzas del equipo local de evitar una tercera eliminación consecutiva en la fase de grupos y fue un golpe igual de duro para las ambiciones del Twente de emular los cuartos de final del Ajax la temporada pasada. De hecho, otra victoria daría el pase al Madrid, a menos que el Celtic venciera al Chelsea.
El joven equipo del Twente creó ocasiones, como también lo hizo en su derrota en casa contra el Chelsea en la segunda jornada, y tratará de neutralizar la distancia de tres puntos que le separa del segundo puesto, aunque otra cosa será remontar la desventaja de siete goles en el marcador. Kayleigh van Dooren, la jugadora más veterana del equipo a sus 25 años, declaró tras el partido de Madrid: «La mayoría de las jugadoras nunca han disputado una competición como ésta. Tenemos que ganar experiencia paso a paso.Todavía quedan tres partidos. Va a ser difícil, pero tenemos posibilidades”.
«Partido complicado si pensamos que por el resultado de la ida va a ser igual de sencillo, no lo es. Se dio la circunstancia de que fuimos muy efectivas. Tienen buen equipo, lo han demostrado en otros partidos. Lo hacen mejor de lo que hicieron aquí. Tendremos que estar concentradas, muy atentas. Si estamos concentradas tendremos opciones de cerrar esta fase de grupos. Tenemos un premio muy grande», analizó Toril.
Toletti coincidió con el técnico blanco: «Mañana va a ser complicado, además en su casa, que nos va a poner las cosas difíciles. Ellas han jugado bien, pero jugamos el pase a los cuartos, entonces queremos ganar ese partido porque si ganamos es más probable que estemos entre los ocho mejores equipos de Europa». Toril también advirtió que será un partido «completamente diferente»: «Ellas proponen un partido de ida y vuelta, fútbol muy abierto, con muchas llegadas. Creo que no nos interesa mucho eso porque al final entras en un juego de lotería que puede salir bien o puede salir mal. Tiene que ser un partido más controlado, cerrado. Sabiendo que nuestras virtudes también son correr y aprovechar los espacios».
Alberto Toril también habló sobre la convocatoria de Montse Tomé, prevista para hoy a las 11:00h, después de que la anterior convocatoria se hiciera oficial el mismo día que el Real Madrid competía ante el Céltic, lo que hizo que el técnico blanco mostrara su enfado: «Se han hecho las cosas con coherencia, salir hoy la convocatoria cuando los equipos españoles juegan mañana y pasado, es lo normal. Creo que en este sentido lo han hecho francamente bien». Por último, Toletti se mostró confiada en el plan del Real Madrid: «Sabemos que ahí va a ser difícil pero tenemos que estar concentradas en nosotras, en nuestro equipo y en nuestro plan».
El Real Madrid está en la fase de grupos por cuarta temporada consecutiva y solo ha conseguido colarse en la siguiente ronda vez, en su debut en la competición en la 2021/22, cuando terminó segundo en un grupo en el que también estaban el Paris Saint-Germain, el Kharkiv y el Breidablik. En cuartos de final cayó ante el también español Barcelona por un global de 3-8 (1-3 en casa, 5-2 a domicilio).
Las blancas se clasificaron para la fase de grupos de esta temporada tras derrotar al Sporting de Lisboa en la ronda 2. Melanie Leupolz marcó en el tiempo añadido en Portugal el 1-2 de la ida, el 19 de septiembre, y Sandie Toletti anotó dos goles en la victoria por 3-1 en la capital española una semana más tarde.
El Real Madrid fue segundo de la Liga española en la 2023/24, a 15 puntos del Barcelona. Era la tercera vez en cuatro temporadas que se proclamaba subcampeón.
El Twente perdió consecutivamente los octavos de final contra el Barcelona en la 2015/16 y en la 2016/17, sin marcar en ninguno de los cuatro partidos. Primero cayeron por un global de 0-2 (0-1 en casa, 1-0 a domicilio) y un año después por un global de 0-5 (1-0 a domicilio, 0-4 en casa).
La temporada pasada, en la final de la ronda 1, se impusieron a un equipo español a la quinta ocasión, al remontar un 3-2 en casa contra el Levante U.D.
Kayleigh van Dooren marcó en los tramos finales de ambas partes (44′, 85′) en el triunfo del Twente sobre el Celtic, campeón escocés, en Hamilton, en su primer partido del Grupo B esta temporada, pero el tanto de Nikée van Dijk en la segunda parte de la segunda jornada sólo sirvió de consuelo en la derrota por 1-3 en casa ante el Chelsea.
Esta es la décima participación del equipo neerlandés en la Women’s Champions League, pero la primera vez que alcanza la fase de grupos.
Con el formato anterior alcanzaron los octavos de final en tres ocasiones, la última en la 2019/20, cuando perdieron ante el Wolfsburg, a la postre subcampeón, por 0-7 (6-0 a domicilio, 0-1 en casa).
En la Casa Blanca están ávidos de buenas noticias después de la primera mala noticia del curso a nivel doméstico que deja al equipo virtualmente tercero de la Liga F , aunque tiene un partido menos, el aplazado ante el Levante-. «No estuvimos bien, pero tratamos de avanzar, de pasar página rápido. Lo bueno de estos equipos es que jugamos pronto y tenemos un reto muy importante. Indudablemente analizamos el partido y vemos donde podemos mejorar pero no nos paramos», señaló Toril. «Estábamos muy frustradas. Éramos conscientes de que hicimos un partido muy malo. Hemos hablado entre todas y sabemos que nos queda mucho (por mejorar), pero miramos también todos los partidos de la temporada, no nos paramos solo en ese», añadió Sandie Toletti.
El Real Madrid aterrizará en los Países Bajos con la necesidad de recuperar las buenas sensaciones después de caer por 0-4 ante el Fútbol Club Barcelona en Valdebebas dentro del contexto de la Liga F, pero no renuncia a soñar con alcanzar los cuartos de final de la Copa de Europa.
🔜 𝙉𝙀𝙓𝙏 𝙂𝘼𝙈𝙀
🏆 UWCL | Matchday 4
😍 Twente 🆚 Real Madrid 😍
🔴 Miércoles, 20 de noviembre de 2024 🔴
⏰ 18:45 horario peninsular
🏟️ FC Twente Stadion
📺 DAZN
La crónica:

El partido arrancó frío, como el tiempo, y eso atascó el desarrollo del juego. Sobre todo en el Real Madrid, al que le costó enlazar líneas y llegar al área rival. Caicedo lo intentaba sin suerte por el costado zurdo y Bruun batalló contras las centrales neerlandesa.
Alberto Toril introdujo tres novedades en la alineación con respecto al partido contra el Barcelona, dando entrada a Shei García, Rocío y Toletti en detrimento de Oihane, María Méndez y Angeldahl.
Con Weir algo más apagada de lo normal, Peddemors, Van Dooren y Van Ginkel dieron un paso adelante y lograron disputarle la posesión a Toletti y Leupolz en el medio. Bruun había probado tímidamente las manos de Clark en otro ataque del equipo blanco, que no hilvanaba jugadas con claridad en el último cuarto de terreno. Sí la tuvo Van Dooren en esos metros decisivos en los que avisó a Misa en dos ocasiones: chut que se marchó fuera en el minuto 21 y otro que paró la canaria en el 26′. No es traición si hay aviso y llegó el gol acto seguido en una falta lateral sacada por Tuin y rematada, adelantándose a su marca, por Ravensbergen, quien abrió la lata al firmar el 1-0 que daba alas a las locales más allá del ecuador de la primera mitad.
El gol ratificó el buen desempeño del Twente y dio aún más energías a las locales. Las de Alberto Toril estaban obligadas a reaccionar cuanto antes.
Más allá de alguna aparición de Linda Caicedo, no habían dado apenas señales de vida en ataque. Bruun cabeceó prácticamente sin fuerzas un centro lateral de Feller.
Minutos después, en una acción accidentada en la que Bruun reclamó la presencia del equipo médico por un golpe en la nariz, Knol se tuvo que retirar del terreno de juego por precaución tras recibir en su rostro un durísimo balonazo de Rocío Gálvez.
El partido era poco vistoso para el espectador neutral a pesar de haber visto dos goles en la noche hasta ese momento.
Gol psicológico del Real Madrid y a vestuarios, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en los Países Bajos.
El tiempo de descanso trajo un cambio de posición: Feller cogió el extremo zurdo y Linda, el diestro. Weir pareció entrar en calor y empezó a aparecer en esa zona en la que resulta un conector perfecto entre medio y ataque. Bruun tuvo el segundo después de un buen pase de la escocesa, pero su chut cruzado se fue por poco en el minuto 60. Las de Toril apretaban y Linda corría a sus anchas por sus nuevos dominios. Una de sus cabalgadas acabó en nuevo paradón de Clark y disparo final desviado de Feller.
Las madridistas tuvieron dos situaciones muy claras casi consecutivas para hacer el 1-2. En la primera, Feller interceptó un pase y Weir rompió a Carleer en una acción fantástica para habilitar a Bruun, pero la danesa chutó demasiado cruzado el mano a mano frente a la portera del Twente. En la segunda, Linda Caicedo emergió por banda derecha para volver a encontrarse una vez más con el pie de Clark.
El rechace le cayó a Feller, dentro del área, pero su intento lo desvió ligeramente la defensa hacia el saque de esquina.
Alberto Toril dio entrada a Alba Redondo por Feller, ubicando a la manchega en la izquierda y a Bruun como punta. Una decisión que sería fundamental en el ansiado segundo gol. Linda Caicedo arrancó por enésima vez, desbordando a toda aquella jugadora que trataba de frenarla, centró antes de llegar a línea de fondo y Bruun cazó la pelota al borde del área pequeña para fusilar a Clark.
La ‘9’ marcaba por tercera jornada de Champions League consecutiva y confirmaba la remontada amén del 1-2 en el marcador a los 71 de un duelo que no pasará a la historia, ni mucho menos.
Peddemors avisó de que el triunfo no estaba del todo sentenciado, con un lanzamiento potente desde la frontal que se perdió cerca de la portería de Misa. Alberto Toril, inmediatamente después de esa ocasión, dio entrada a Angeldahl por Weir para reforzar el centro del campo y tratar de amarrar los decisivos tres puntos. En el añadido, Lakrar bloqueó de forma providencial un chut muy peligroso de Te Brake. Alba Redondo, con el tiempo prácticamente cumplido, se inventó una pared de cabeza con Bruun para plantarse sola ante Clark, definir con frialdad y echar el candado a la victoria.
Una diana que sería salvadoras al poner tierra de por medio con el 1-3 en el minuto 93 de la contienda.
Al final del partido fue el Twente se sacó un fantástico disparo a la escuadra para firmar el definitivo 2-3 en el electrónico que no sirvió de nada para las aspiraciones locales.
Si todo va según lo esperado, y el Celtic no gana al Chelsea, el Real Madrid solo tendrá que esperar unas horas para sellar el billete hacia los cuartos de final. La quinta jornada de la Champions League llevará a las blancas hasta Escocia para competir contra el Celtic, el miércoles 11 de diciembre a las 21:00, con el foco puesto en pelear por la primera posición del Grupo B. Mucho antes de todo eso, este domingo, 24 de noviembre, a las 14:00 horario peninsular visitarán a la Real Sociedad en el último envite de Liga F antes del parón FIFA.
Ficha técnica:
Twente (2): Clark; Vliek (Everaerts 84′), Knol (Te Brake 43′), Carleer, Tuin; Van Ginkel (Proost 76′), Van Dooren, Peddemors; Van Dijk (Hulst 76′), Ravensbergen, Andradóttir.
Real Madrid (3): Misa; Shei García, Rocío, Lakrar, Olga Carmona; Toletti, Leupolz; Feller (Alba Redondo 68′), Weir (Angeldahl 82′), Linda Caicedo (Eva Navarro 90′); Bruun.
Árbitra: Katalin Kulcsár (Hungría). Amonestó a Shei García (minuto 76) y Misa (minuto 83) con tarjeta amarilla.
Goles:
1-0 Ravensbergen 28’ ⚽️
1-1 Linda Caicedo 45’ ⚽️
1-2 Brunn 71’ ⚽️
1-3 Alba Redondo 93’ ⚽️
2-3 Te Brake 95’ ⚽️
Deja un comentario