
◾️ La centrocampista del Barcelona, que terminó el partido ante Corea con molestias, regresará a la ciudad condal este domingo 1 de diciembre de 2024.

La madrileña Vicky López causa baja en la lista de Montse Tomé para el compromiso internacional amistoso que la Selección española disputará el día 3 ante Francia en el Allianz Riviera (La 1, TVE)
La jugadora de 18 años, que el viernes ante República de Corea anotó sus dos primeros goles con la Selección Española de Fútbol , abandona la concentración.
La canterana del Madrid CFF representa la tercera baja que sufren las actuales campeonas del mundo en este último parón FIFA del 2024 tras las ausencias de Alexia Putellas y Alba Redondo.
Cuando debutó con la Absoluta tenía tan sólo 17 años. Fue en febrero de este año, en las semifinales de la UEFA Women’s Nations League, de la mano de Montse Tomé: «Yo estaba nerviosa porque al final era un campeonato importante para clasificarnos a los JJOO dos partidos importantes contra Países Bajos y Francia, cuando Montse me llamó me alegré mucho porque dije, jo es, es un partido difícil y confía en mi y me está dando la oportunidad así que intenté salir lo más tranquila posible y ayudar al equipo con lo que pudiera».
Desde ese momento, la jugadora del FC Barcelona se ha ido ganando un puesto en cada una de las convocatorias. Si debutar había sido un sueño cumplido, estrenarse marcando no uno, sino dos goles ante República de Corea, fue otro, con mayúsculas y con una dedicatoria especial: «Todos mis goles y mis éxitos se los dedico a mi madre. Es una pena que no pueda estar con nosotros viéndome cada partido en la grada pero sé que desde arriba nos está cuidando a todos. A mí me está cuidando y guiando para seguir cumpliendo sueños».
Parte de culpa de que hoy podamos disfrutar de su talento es de su padre, que «siempre ha sido muy futbolero» y que apostó por ella incluso en los peores momentos. Vicky López perdía a su madre en 2018 tras una larga enfermedad cuando sólo tenía 12 años. Por aquel entonces eran dos en casa jugando al fútbol, porque su hermano también lo practicaba. Así que su padre tuvo que hacerse fuerte por ellos y por sus sueños: «Hemos tenido momentos muy complicados y obviamente siempre tengo a mi madre en la cabeza pero obviamente a mi padre también. Estoy muy agradecida con él porque ha hecho grandes esfuerzos para que yo pueda estar a día de hoy aquí. Se merece todo».
Vicky no para de romper estadísticas y récords. Ha sido la jugadora más joven en debutar con la Selección Absoluta y acaba de conseguir el premio European Golden Girl 2024. No es de extrañar que con la mayoría de edad recién estrenada, sus compañeras le hagan bromas: «que si tendría que ir con la sub-15, con la Sub-17… para mí es un sueño que cumplí hace poco, agradecer la acogida tanto por parte de las jugadoras como por el staff, la oportunidad, aquí aprendo muchísimo. Para mí, aquí están las mejores jugadoras de España y España es la mejor selección, qué te voy a decir».
Por si aún no hubiera cumplido suficientes, todavía le quedan muchos más sueños, ¿queréis saber cuáles?
Vídeo:
Deja un comentario