
◾️¡Al no conseguir los avales! El economista y consejero delegado de Grupo IFA no ha logrado reunir las condiciones presentar, de forma formal, su candidatura a presidir la Real Federación Española de Fútbol. Las elecciones serán el 16 de diciembre de 2024.

Un candidato menos a presidir la Real Federación Española de Futbol. Juanma Morales, economista y consejero delegado de Grupo IFA, se ha caído de la carrera por hacerse con la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol al no reunir los avales necesarios mínimos (21) para presentar de forma oficial su candidatura.
En un comunicado lanzado en la noche de ayer, Morales expresó que “hemos estado muy cerca de lograrlo”. El consejero delegado de Grupo IFA añadía que “mantengo firme mi compromiso de guardar su anonimato y estoy seguro de que su valiente apuesta por el cambio que la sociedad sigue demandando a la Rfef se hará realidad tarde o temprano”.
El ya excandidato agradeció, del mismo modo, a los otros postulantes que le ofrecieron unir sus proyectos, aunque lo rechazó porque era algo que “no podía defender y llevar adelante el programa y el proyecto de regeneración y transformación”.
Por último, el empresario apuntaba que “no representamos un candidato sino una candidatura, un equipo y un programa y hemos sido leales a nuestros principios; desafortunadamente, no hemos podido debatir nuestras ideas con otras diferentes; nuestra propuesta permanecerá en el tiempo y ya no podrá ser ignorada en el futuro”.
De este modo, siguen sobre la mesa tres nombres para tomar el relevo del ya destituido Pedro Rocha: Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol; Sergio Merchán, de la Federación Extremeña de Fútbol, y Salvador Gomar.
El pasado septiembre, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) anuló el proceso electoral a la presidencia de la Rfef después de estimar el recurso interpuesto por Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (Cenafe).
Aunque se fijó el 7 de octubre como la fecha de las elecciones a la presidencia de la entidad, recientemente, se ha anunciado que las elecciones se celebrarán el lunes 16 de diciembre. Además, de este modo se responde a las peticiones de la FIFA para que, de cara a la celebración del Mundial de 2030, que España organizará junto a Portugal y Marruecos, la estabilidad reine en la RFEF lo antes posible.
Por su parte, la FIFA advirtió a la RFEF de que debía tener presidente antes de 2025: “el próximo 11 de diciembre, el congreso de la FIFA, elegirá la sede del Mundial 2030; serán las más de 200 federaciones, las que deben dar su confianza a un proyecto de largo recorrido, pero para ello la Federación (Española de Fútbol) debe tener un presidente”, explicó el director legal de la Fifa, Emilio García Silvero.
Deja un comentario