
◾️ ¡Triunfo clave! Las dirigidas por Toril se impusieron por 0-3 al Celtic en Escocia amén a un doblete de Signe Brunn.

Publicidad de Netflix
Tercera temporada de “Machos alfa”:
Netflix ha publicado el tráiler y las nuevas imágenes de la tercera temporada de Machos Alfa. La comedia creada por los hermanos Caballero contará con 10 episodios y se estrenará el 10 de enero de 2025 en Netflix.
En esta entrega, los Machos Alfa descubrirán nuevos conceptos contrarios al feminismo como la machosfera o los incels. Santi entenderá que algunas mujeres tienden a evitar el compromiso y, por otro lado, Raúl se enfrentará a la anarquía romántica que practica Luz mientras se adapta a las tradiciones religiosas que han llegado a su vida. Pedro descubrirá que va a ser padre y se encontrará con sorpresas durante el desarrollo de su serie, y Luis tendrá que lidiar con el divorcio de sus padres entre otras muchas cosas.
Fernando Gil (La cinta de Álex, Dos años y un día), María Hervás (La que se avecina, El Inmortal), Raúl Tejón (Alma, Sin límites), Kira Miró (La que se avecina, Servir y proteger), Gorka Otxoa (Fe de etarras, Eres tú), Paula Gallego (Cuéntame, Vis a Vis: El Oasis), Fele Martínez (Tesis, La mala educación) y Raquel Guerrero (Reyes de la noche, The Countryside) volverán a retomar sus personajes y vivirán nuevas tramas intentado adaptarse a la era de la nueva masculinidad. En esta tercera entrega se unen al reparto Marta Hazas (Las chicas del cable, Velvet), Paloma Bloyd (Cuéntame cómo pasó, Perdona si te llamo amor), Jon Kortajarena (Alta mar, El Inmortal) y Macarena Gómez (Sagrada Familia, 30 monedas).
- Acerca de Contubernio Films:
Tras el éxito de Aquí no hay quien viva, Laura y Alberto Caballero crean en 2012 Contubernio Films para sumar a las tareas de creación la producción de sus formatos. La productora es responsable de 7 temporadas de La que se avecina y 4 temporadas de El Pueblo, confirmándose como un referente en la producción de comedia de este país.
La previa:

Ya se conocen seis de los ocho clasificados para cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League, y otros dos podrían confirmarse en los partidos de la quinta jornada, el miércoles y el jueves, ya que la atención también se centra en las luchas por el primer puesto de los grupos y la clasificación para el sorteo de cuartos de final.
El Real Madrid quiere mantener viva la carrera por el primer puesto antes de la visita del Chelsea el 17 de diciembre. Las dos derrotas del Twente ya han asegurado que el Madrid esté en cuartos de final por segunda vez, ya que en 2022/23 y 2023/24 acabó eliminado en grupos en los que también estaba el Chelsea.
Linda Caicedo ha reforzado su ya estelar reputación con sus actuaciones con el Madrid en este grupo, y fue una de las goleadoras en la victoria por 4-0 ante el Celtic, al igual que la escocesa Caroline Weir (con un espectacular lanzamiento de falta).
El Celtic todavía no ha sumado ningún punto en su debut en la fase de grupos, pero sometió al Chelsea a dos pruebas más duras de lo que quizás muchos esperaban, y después de que su derrota en Stamford Bridge acabara con sus esperanzas matemáticas de progresar, su entrenadora, Elena Sadiku, declaró a UEFA.com: «Vamos a asegurarnos de darlo todo para conseguir puntos en los dos últimos partidos».
Música celestial resuena en la psique de los aficionados cuando por la megafonía de los estadios ponen los primeros acordes del himno de la Liga de Campeones Femenina y eso es algo que va a volver a experimentar el Real Madrid en su penúltimo partido de la fase de grupos antes de verse las caras con las escocesas en el Reino Unido.
Por supuesto, todos los madridistas también podrán disfrutar del Real Madrid Femenino que hoy visita al Celtic (21:00 horario peninsular / DAZN) en la penúltima jornada de la Women’s Champions League. Las madridistas ya están clasificadas, pero buscan hacerse con la primera posición.
Un partido sobre césped artificial que, a pesar de que pueda parecer lo contrario mirando la clasificación del Grupo B, tiene mucha trascendencia en clave blanca.
En juego estará, además del prestigio y el suculento premio económico por victoria, la opción de poder jugarse ser primeras de grupo ante su afición contra el Chelsea.

Las madridistas llegan a esta cita con gran parte de los deberes hechos. Ya están clasificadas matemáticamente para los cuartos de final, tras imponerse en los dos duelos contra el Twente neerlandés.
Un resultado que les coloca entre las ocho mejores escuadras de Europa por segunda vez en la historia. Una vez cumplido el objetivo principal, les toca centrarse en el segundo: el primer puesto. Con el enfrentamiento contra el Chelsea en el horizonte, y la diferencia de goles actualmente de su lado, les podría valer con ganar por la mínima a las inglesas en el Alfredo Di Stéfano. Una ecuación que, para seguir dependiendo de si mismas, pasa antes por imponerse en suelo escocés.
Alberto Toril ha aprovechado la previa ante los medios de comunicación para elogiar el trabajo de sus futbolistas y demostrar ambición de cara a las dos últimas jornadas de competición. «Estamos haciendo una Champions muy buena. La dinámica es muy buena. Sabemos que estamos clasificadas, pero queremos pelear por el primer puesto. Tenemos la posibilidad de quedar primeras y es algo importante para el futuro. No es lo mismo quedar primeras que segundas», expresó el técnico.
Caroline Weir ha sido la jugadora que ha comparecido en rueda de prensa. La de Dunfermline regresa a su país para jugar por primera vez vistiendo la camiseta del Real Madrid. «Obviamente para mí es especial jugar en Escocia y hacerlo con el Real Madrid en Champions es como un sueño desde pequeña. Vamos a seguir empujando para pelear el primer puesto. Será difícil, hará frío, pero sí es emocionante visitar Escocia», aseguró la ’10’ madridista.
La expedición del Real Madrid tendrá varias bajas importantes. Maëlle Lakrar no ha completado el último entrenamiento antes de viajar, debido a una herida en el pie durante el partido del fin de semana contra el Sevilla. Tampoco se ha ejercitado Melanie Leupolz, que sufre fatiga muscular. La que sí ha entrado en convocatoria es Antônia Silva. La brasileña, que ha sido baja en los cuatro últimos duelos, se ha entrenado con el resto de sus compañeras y está lista para regresar, escribió nuestro compañero Jaime Velasco.
El Celtic, por su parte, llega a este choque con las baterías más que cargadas. Entre el parón de selecciones y el calendario de la Scottish Premiership, no compite en partido oficial desde el pasado 24 de noviembre. Su triunfo contra el Montrose por 5-1 cortó su mala racha de tres derrotas consecutivas provocadas por Chelsea (por partida doble) y Rangers. El cuadro dirigido por Elena Sadiku aspira a estrenar un casillero de puntos que aún permanece vacío en esta edición de la Champions League.
En el otro encuentro del grupo, el Chelsea recibe al Twente en Stamford Bridge (21:00 – DAZN). El combinado inglés quiere prolongar su inmaculada trayectoria esta temporada, que ya va por 13 victorias consecutivas, y que incluso le sirviese un empate el próximo martes en Valdebebas para terminar en la primera plaza de la clasificación.
Sea como fuere, escocesas y españolas se van a batirse el cobre sobre el verde del New Douglas Park para regalarnos un espectáculo único que solo se vive en la Copa de Europa.
La crónica:
Ver el partido aquí:
⚔️ DÍA DE PARTIDO ⚔️
🏆 UWCL – Jornada 5
🔥Celtic de Glasgow 🆚 Real Madrid 🔥
⏰ 21:00h CEST
🏟️ New Douglas Park
📺 DAZN

(Fuente: “El Partido de Manu”) Creatividad: Afri
Toril sacaba un once muy reconocible recuperando el habitual 4-2-3-1 formado por Misa en portería, Oihane, Rocío, María Méndez y Olga en defensa, Toletti y Angeldahl en el doble pivote, Weir en la media punta, Feller y Linda Caicedo en bandas y Bruun como jugadora más adelantada.
Encuentro con muchas disputas desde el inicio y sin un claro dominador del juego en el tramo inicial.
El Real Madrid conseguía llegar con algo más de claridad al área rival, aunque sin remates a puerta ante un Celtic que se defendía bien y buscaba sus opciones a la contra. La presencia de Linda Caicedo en la banda izquierda sería la principal apuesta en ataque del conjunto blanco.
Una y otra vez subía el carril zurdo la colombiana para tratar de desequilibrar y generar peligro sobre la portería rival. En el minuto 29 sería la propia Linda la que empezaría la acción en la que llegaba el primer aviso de las madridistas. Conducía la ’18’ merengue y cruzaba el balón al lado derecho por donde llegaba Feller hasta línea de fondo, la francesa la dejaba atrás para el remate de Angeldahl que conseguía parar Daugherty y Weir empujaba el rechace a la red, pero la colegiada anulaba el tanto por un dudoso fuera de juego de la escocesa.
El equipo de la Liga F se enervó ante la situación y tuvo una reacción fulgurante que no cabía esperar ni por el merengue más positivo.
Esta acción, que ni siquiera las repeticiones televisivas dejaron clara, fue aviso de lo que estaba por venir. En la siguiente acción, el Celtic falló en salida de balón y Linda Caicedo recuperó el balón cerca del área rival. Bruun recibió y no dudó dos veces para probar suerte desde lejos, con un remate imparable directo a la escuadra de Daugherty para abrir la lata con un gol espectacular que sirvió para abrir la lata con el 0-1 en el minuto 30 de juego en el Reino Unido.
Misa vivía un partido plácido bajo palos mientras sus compañeras acumulaban toques de balón hasta triplicar los del Celtic. Una falta lanzada por Weir fue controlada y rematada por Bruun en lo que tarda un pestañeo en el 38′ y Hayes tuvo que cortar un balón filtrado por Angeldahl que dejaba sola a Feller ante Daugherty poco después.
Bruun tendría una oportunidad para firmar su doblete a la salida de una falta lateral, pero la zaga local bloqueaba el remate de la madridista.
Las de Toril conseguían enlazar combinaciones rápidas que le permitían adentrarse en el área rival con frecuencia, pero seguían faltado remates claros a portería con los que poder llegar al descanso con más diferencia. El primer tiempo finalizaba con el cero a uno anteriormente citado.
Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una exigua renta a favor del equipo visitante, pero aún restaban cuarenta y cinco minutos por delante en Hamilton, había tela que cortar.
El segundo tiempo comenzaba con cierto descontrol, como ya se había visto también en diferentes tramos de la primera parte. La pelea por el primer puesto dependería también de los goles que consiguiera también el conjunto blanco en Escocia y las madridistas empezaban a acercarse a la portería rival. Feller protagonizó las primeras acciones por banda derecha.
Un centro desde el costado no conseguían rematarlo ni Weir ni Toletti. Minutos después Feller estrellaba el balón en el larguero. No estaba teniendo mucho ritmo el encuentro, lo que parecía perjudicar al Real Madrid en sus opciones de ampliar la ventaja.
El conjunto blanco se hacía con el dominio del balón y en una buena salida desde atrás acababan llegado las de Toril al área rival por banda derecha. Feller ponía un centro medido al segundo palo y Bruun remataba de cabeza en el área para poner el 0-2 en el marcador en el minuto 70 de un partido que en el Celtic evidenció su falta de pegada ofensiva, seamos sinceros.
Aprovechaba Toril para realizar sus primeras sustituciones dando entrada a Shei y Athenea por Oihane y Weir.
El doblete de Bruun acercaba a las madridistas a la victoria ante un Celtic que no había exigido a Misa en todo el partido, pero las escocesas no le perdían cara al partido y Noonan probaba con un buen disparo al que respondía Misa con seguridad en una acción muy clara.
Toril realizaba el tercer cambio con la entrada de Alba Redondo por Bruun. Se animaba el conjunto escocés en los últimos minutos, aunque no peligraba el triunfo de las madridistas. Teresa y Moller por Angeldahl y Feller eran los últimos cambios en las visitantes para disputar el tramo final del encuentro.
En el minuto 85 Alba Redondo completaba la goleada con un buen remate de cabeza a centro de Shei García desde el flanco derecho le sirvió a la exjugadora del Levante U.D. para definir a la perfección dentro del área frente a Daugherty para instalar el 0-3 definitivo en el luminoso y las españolas parecían La Naranja Mecánica, también por culpa del atuendo.
Con este triunfo las de Toril se mantienen en la segunda posición del grupo B y con la opción de disputar el liderato en la última jornada. El próximo encuentro para el conjunto blanco será este sábado 14 de diciembre a las 16:30h en su visita al Deportivo en una nueva jornada de la Liga F. Mientras que la fase de grupos de la Champions se cierra el próximo martes 17 de diciembre a las 18:45h en el Di Stéfano ante el Chelsea.
El encuentro que tendrá que ganar el Real Madrid para ser primero de grupo y tener un mejor cruce en los cuartos de final, pero las blancas nunca han podido subyugar a las londinenses en dos años.
Ficha técnica:
Celtic (0): Daugherty; Lawton, Clark, Hayes, Barclais; McGregor, Cross (Smith 75′); Cavanagh (Ross 63′), Gallacher (M. Carstens 90′), Ashworth-Clifford (Noonan 75′); Agnew (Kerner 75′).
Real Madrid (3): Misa; Oihane (Shei García 71′), Rocío, María Méndez, Olga Carmona; Toletti, Angeldahl (Tere Abelleira 83′); Feller (Møller 83′), Weir (Athenea 71′), Linda Caicedo; Bruun (Alba Redondo 78′).
Árbitra: Iuliana Demetrescu (Rumanía). Amonestó a Cavanagh (minuto 37).
Estadio: New Douglas Park (Hamilton)
Goles:
0-1 Signe Brunn 30’ ⚽️
0-2 Signe Brunn 70’ ⚽️
0-3 Alba Redondo 85’ ⚽️
Vídeo:
Deja un comentario